Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Huawei Nova Plus a Android 7.0

Hola a todos,
Ya está disponible la actualización a Android 7.0 (Nougat) con EMUI 5.0 para los Huawei Nova Plus de Vodafone. En concreto, el código de versión completo de esta actualización es MLA-L01C02B331.

La actualización solo se puede realizar de desde el propio teléfono (FOTA). Para efectuar la actualización: Ajustes > Todos > Actualizar software > Buscar actualizaciones.

IMPORTANTE: la actualización es distribuida por Huawei de forma gradual mediante un cupo semanal hasta la primera mitad del mes de mayo.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización. Por ejemplo, en un ordenador usando el programa HiSuite de Huawei y el cable USB.
  • Utilizar una conexión WiFi.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 16 (5.771 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Re: Actualización Huawei Nova Plus a Android 7.0

Publicado desde un dispositivo móvil Generic Android 6.0
No salta la actualización Emoticono triste
Mensaje 2 de 16 (5.682 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

¡Buenos días, @Lazerzito!

Ten en cuenta que, al igual que todas las actualizaciones de Huawei, esta se está liberando poco a poco, por lo que no todos los terminales van a recibir la actualización al mismo tiempo.

Esperamos que puedes disfrutar de ella lo más pronto posible. Guiño

¡Un saludo!

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 16 (5.636 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

[ Editado ]

Habiendo pasado ya mas de un mes, sigo sin recibirla... Emoticono triste

Mensaje 4 de 16 (4.743 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Danith86.

En este caso es necesario que realices una copia de seguridad del contenido de tu Huawei Nova Plus (puedes utilizar la aplicación del fabricante HiSuite de Huawei) y después hagas un restablecimiento a valores de fábrica, para ello entra en Ajustes, selecciona Todas, en el apartado Personal pulsas en Restablecer y por último seleccionas Restablecer datos de fábrica.

No dudes en escribirnos nuevamente para cualquier consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 16 (4.717 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Una vez hecho lo que comentas sigo sin recibir la actualizacion, continuo con la MLA-L01C02B140.

Mensaje 6 de 16 (4.660 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

En este caso, @Danith86, para revisar por qué no has recibido la actualización en tu Huawei Nova Plus necesitamos que nos envíes los datos de tu móvil: compilación, personalización e IMEI.

Puedes enviarlos en un mensaje privado o ponerlo aquí en público.

Gracias.

Un saludo.

Mensaje 7 de 16 (4.623 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola, buenas tardes.

Tengo una duda respecto a la actualización del terminal Huawei Nova Plus. Yo lo compré libre pero soy usuario de tarjeta SIM en Vodafone ¿ La actualización la tengo que recibir via FOTA de Vodafone? o al ser libre debo de esperar a que Huawei libere la actualización de Nougat 7 y EMUI5.

Gracias por aclarar mi duda de antemano.

Mensaje 8 de 16 (4.573 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

¡Bienvenido a Foro Vodafone @carlosnsuner!

El operador a quien pertenezca tu tarjeta SIM no tiene nada que ver a la hora de actualizar el terminal, de hecho las actualizaciones deben hacerse por WiFi por lo que ni siquiera es necesario tener puesta una SIM en el móvil para que te llegue la actualización.

En tu caso, al tener un móvil libre vas a depender exclusivamente del fabricante, Huawei en este caso, para el lanzamiento y disponibilidad de las actualizaciones para tu Nova Plus.

No dejes de preguntarnos siempre que tengas cualquier duda; desde aquí te ayudamos encantados. Emoticono feliz

Si marcas la opción de Aceptar como solución en nuestra respuesta contribuyes a que el resto de usuarios de la comunidad que tengan la misma consulta que tú puedan resolver sus dudas.

Un saludo.

Mensaje 9 de 16 (4.553 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Yo me sumo a los que tienen problemas con su Nova Plus para actualizar, de hecho el problema lo tengo en tres terminales idénticos y NINGUNo actualiza por fota (via wifi). Podría poner aquí publicamente los datos de mis unidades, pero como no me gusta divulgar mi privacidad me referiré a David de Vodafone, que me ha contestado amablemente en alguna que otra ocasión con respecto a terminales anteriores.

David, te remito un privado con un copia de la pantalla donde consta compilación, imei y personalización. También debo de decir que experimento algunos problemas con el teclado en modo "huawei" que no responde a veces en aplicaciones como whastsapp o telegram, así que uso el tipo "android" previa actualización y la cosa mejora, aunque a veces tengo que salir del teclado y volver a entrar.

Mensaje 10 de 16 (4.265 Visitas)