Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Huawei GX8 a Android 6.0.1

Hola,
Ya está disponible la actualización a Android 6.0.1 (Marshmallow) para los Huawei GX8 (G8) de Vodafone y también incorpora compatibilidad nativa con Voz 4G (VoLTE). En concreto, el código de versión completo de esta actualización es RIO-L01C02B340CUSTC02D024.

La actualización solo se puede realizar de desde el propio teléfono (FOTA). Para efectuar la actualización: Ajustes > Todos > Actualizar software > Buscar actualizaciones.

IMPORTANTE: la actualización es distribuida por Huawei de forma gradual mediante un cupo semanal hasta final del mes de octubre.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización. Por ejemplo, en un ordenador usando el programa HiSuite de Huawei y el cable USB.
  • Utilizar una conexión WiFi.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 60 (7.135 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Actualización Huawei GX8 a Android 6.0.1

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei RIO-L01
Buenas! Ayer me compré el Huawei G8. Es el L01, y tiene la versión B150, es decir, es Android 5.1 y emui 3.1.

Lo que quiero consultar es lo siguiente: estoy viendo el foro y se supone que Vodafone ha tenido varias actualizaciones superiores (B160 y ahora la B340 que es la de Marshmallow). Al entrar en el actualizador me sale que el móvil está actualizado al máximo. Entiendo que la versión del Marshmallow tardaría unos días en llegar a todos los dispositivos, pero me llegará sin haber actualizado al B160? En caso negativo cómo hago para actualizar al B160? He visto que ha salido hace unos meses así que...

Gracias!
Mensaje 2 de 60 (6.828 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @Golassic,

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Tu terminal se debe actualizar automáticamente en los próximos días. Te recomendamos que, en cuanto tengas un momento, eches un vistazo a la web del fabricante Huawei Gx8 (RIO-L01) Manuales y descargas. Aquí tienes información sobre tu teléfono y sus actualizaciones, concretamente en el documento G8 Preguntas y Respuesta Frecuentes.  Además, en la parte inferior de la misma, puedes descargar HiSuite, una herramienta para hacer copias de seguridad y actualizaciones de tu terminal.

No dudes en escribirnos de nuevo para cualquier consulta que te surja.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 60 (6.773 Visitas)
Batería al 10%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Mozilla Firefox for Android
Buenos días.

Dispongo de un huawei g8 desde hace aproximadamente 6 meses.

El caso es que viene con la actualización 140 y aunque han aparecido al menos tres actualizaciones el teléfono no recibe ninguna.

He probado a través del propio teléfono ir a herramientas, actualización de software.
Tengo activadas las actualizaciones automáticas en modo wifi.
Incluso he probado a través de la Hisuite (ordenador).

Nada, de ninguna forma. El teléfono Dice que está actualizado. Y a través de la aplicación Hisuite el programa se queda colgado durante horas buscando una actualización que.nunca llega.

No se como resolver el problema.

Saludos
Mensaje 4 de 60 (6.752 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenas noches, entrando en la página del enlace, la única actualización de vodafone que hay es la B130. Las superiores son de mercado libre (traducción literal). Se pueden instalar estas actualizaciones? Me urge actualizar a Android 6 y me gustaría saber si hay alguna forma de forzar esta actualización.

Muchas gracias

Mensaje 5 de 60 (6.731 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @lcampos

Gracias por escribirnos a través de Foro Vodafone.

¿Tu móvil ha sido comprado a Vodafone directamente?, ¿has tenido que llevarlo a reparar o ha sido sustituido por otro? Si además de respondernos a estas preguntas nos envías una captura de pantalla del menú de información del móvil (en Ajustes > Acerca del dispositivo) podremos ayudarte a encontrar el motivo. Puedes enviarla por mensaje privado si lo deseas.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 6 de 60 (6.689 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Wafbravo,

La actualización a Android 6.0.1 ya está siendo distribuida por Huawei para los terminales que comercializa Vodafone. Tal y como apuntamos en el primer post de este hilo se distribuye en cupos semanales hasta finales del próximo mes de octubre, por ello te recomendamos esperar a que llegue la actualización a tu terminal.

Con respecto a tu pregunta de si se pueden instalar otras versiones de ROM, sí que se puede, pero para ello necesitas rootear tu terminal y esto supone la pérdida de garantía además de los riesgos que ello conlleva.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros.

Un saludo.

Mensaje 7 de 60 (6.663 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Publicado desde un dispositivo móvil Huawei RIO-L01
Yo tengo un Huawei GX8 hace 5 meses de Vodafone lleva la versión B140 y aunque han salido versiones posteriores Vodafone no ha enviado ninguna para actualizarlo y ahora que ha salido la de Android 6.0.1 no se si se actualizará he ido a una tienda Vodafone y no me han hecho ni caso asi que si no se me actualiza el móvil no pago ni un euro más al mes
Mensaje 8 de 60 (6.517 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @Pegaso0000

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Aunque no tengas la versión previa a Android 6, en cuanto tu terminal entre en uno de los turnos de Huawei para actualizar a Marshmallow podrás hacerlo directamente.

Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos y te ayudamos.

Un saludo.

Mensaje 9 de 60 (6.460 Visitas)
Batería al 90%
Mensajes publicados: 50
Mensaje privado

Hoy a media tarde me saltó la actualización a Android 6.0.1 en mi Huawei GX8 despues de 12 dias de haber sido comunicado por el personal del Foro, de momento, todo perfecto y el terminal noto que va bastante mejor, para los que no la hallais recibido, paciencia que os llegará que es cosa de huawei y no del Foro ni de Vodafone. Un saludo.

@$
Mensaje 10 de 60 (6.451 Visitas)