Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Re: Actualización Huawei Ascend P7 a versión B136

Hola @LuisMedina,

Gracias a ti por plantear tus consultas mediante Foro Vodafone.

En caso de que podamos ayudarte en alguna otra cuestión, no dudes en recurrir a nosotros. Estaremos encantados de dar respuesta a tus comentarios.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 11 de 22 (2.637 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Buenas.

Hace un mes mas o menos me salto esta actualización.

Ayer me puse a actualizar. Descargo la actualización, pero cuando reinicia y entra en el recovery hace un proceso y pone Fail. Con lo cual no me actualiza y me deja pendiente la actualización.

¿Hay alguna manera de obtenerla para hacer la actualizacion de manera local?

Gracias

Mensaje 12 de 22 (2.578 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @edoga,

¡Nos alegra tenerte de vuelta en Foro Vodafone!

Interpretamos por tu comentario que al intentar actualizar tu Huawei Ascend P7 a la versión B136, se produce un fallo durante el proceso que impide que se complete de forma satisfactoria.

Respondiendo tu consulta, al no estar disponible la ROM correspondiente a dicha actualización en la Web de soporte del fabricante, no es posible realizar el proceso de forma local.

En una situación como esta, nuestro consejo es que realices una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el dispositivo y restablezcas su configuración predeterminada. Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo mediante la cual se podrá corregir aquello que pueda estar originando este comportamiento.

Ten en cuenta por otro lado, que si has realizado alguna manipulación en el software del terminal (Ej.: rooteo, modificación de los archivos del sistema...), deberás revertir dichos cambios para poder solucionarlo.

Confiamos en que siguiendo estas indicaciones puedas disfrutar de la nueva versión.

Saludos.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 13 de 22 (2.544 Visitas)
Highlighted
Batería al 10%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Gracias por la respuesta.

El movil está con la rom de fabrica y no esta rooteado. Probaré a reestablecer los valores de fabrica y despues actualizar a ver si me deja.

Un saludo

Mensaje 14 de 22 (2.578 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @edoga,

Gracias a ti por plantear tus consultas mediante Foro Vodafone. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Recibe un saludo.

Mensaje 15 de 22 (2.525 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Buenas noches.
Tengo un Huawei Ascend p7 el cuál enciende con el logo de Vodafone. Y que si entro en (Ajustes - Acerca del teléfono - Información de operador y país) me aparece lo siguiente:

• Nombre de operador:vodafone
  • Nombre de país:default

Desde el primer día que abrí el teléfono, le instalé la tarjeta de otra operadora móvil. Y ya me funcionó directamente internet 4G y todo, sin tener que liberarlo ni nada. Dicho móvil, sólo trae la aplicación "Vodafone Updates" y la tengo inhabilitada porque creo que no tiene papel en un móvil que no lleva una Sim de Vodafone.
El móvil, actualmente tiene la versión de:

• Android 4.4.2.
  • EMUI 2.3
  • Nº de compilación "P7-L10...B129".

Quisiera saber, por qué no me salta la actualización OTA a esta nueva versión que Vodafone sacó en Octubre "P7-L10...B136", si estamos ya en enero. Por el mismo motivo me gustaría saber si tengo que hacer algo, a parte del proceso obvio que hago cada día y semana (Ajustes - Actualizaciones - Actualizaciones del sistema - Actualizar en línea) para intentar que salte la actualización.

Muchas gracias, un cordial saludo.

Mensaje 16 de 22 (2.210 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Hola @usuarinho,

Antes de nada, te damos la bienvenida a Foro Vodafone.

Nos consta por tu mensaje que estás utilizando un Huawei Ascend P7 con una SIM de otro operador y no te aparece la notificación de la actualización vía OTA a la versión B136.

Te recordamos que si estás utilizando una versión de firmware no desarrollada por el fabricante, no tendrás disponible dicha actualización. Por lo que nos comentas, tu dispositivo puede ser libre distribuido por nosotros o estar liberado, ya que dispone de la personalización de Vodafone. Con lo cual, las notificaciones de las nuevas versiones sí que llegan a los terminales.

En un caso como éste, te recomendamos realizar una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el dispositivo y restablecer su configuración predeterminada. Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo y así poder actualizar vía OTA.

Quedamos a la espera de tu respuesta después de realizar estas operaciones.

Un saludo.

Mensaje 17 de 22 (2.140 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas tardes.

Lo he restaurado de fábrica a través del método Tecla encendido+Tecla Volumen+.

Encendió y probé a buscarle actualizaciones de sistema y me sigue diciendo que no las hay.
¿Alguna otra solución? ¿Debo esperar quizás a la próxima actualización?

Muchas gracias.

Mensaje 18 de 22 (2.125 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @usuarinho,

Entendemos por tu último mensaje que pese haber restablecido la configuración predeterminada de tu Huawei Ascend P7, el terminal sigue sin detectar la disponibilidad de actualización alguna.

Hemos tenido la posibilidad de replicar la situación en un smartphone de este modelo al cual hemos tenido acceso, identificando que cuando la versión de software en uso es la desarrollada por el fabricante asiático para los terminales comercializados por Vodafone España (P7-L10V100R001C02B136), en Ajustes > Acerca del teléfono > Información de operador y país > Nombre de país figura es, en lugar del default que indicas que aparece en el tuyo. Es posible por tanto que la ROM en uso no se corresponda con la nuestra (sino con la de otro país) y que no haya sido lanzada ninguna actualización posterior desde la misma, lo cual justificaría este escenario.

Si el dispositivo lo has adquirido con nosotros, te recomendamos acudir con él a una de nuestras Tiendas Vodafone, donde podrá ser gestionada su revisión por parte del Servicio Técnico. En caso contrario, será necesario que te pongas en contacto con el canal utilizado para su compra, a fin de aclarar la situación.

Gracias a ti por recurrir a Foro Vodafone como fuente de información y medio de contacto. Si tienes alguna otra consulta no dudes en hacérnosla llegar, estaremos encantados de ayudarte.

Saludos.

Mensaje 19 de 22 (2.014 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensaje privado

Buenas tardes.

Gracias por la información.
El teléfono móvil fue adquirido en una tienda Vodafone. Y no fue modificado nada más allá de instalación de software de la tienda PlayStore. Por lo que la solución será esperar a ver si con el tiempo salta. Y si no sale, ir a la tienda a que lo envíen a Soporte técnico Huawei.

Muchas gracias.

Mensaje 20 de 22 (2.014 Visitas)