Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Huawei Ascend P7 a versión B136

Hola,
Ya está disponible la actualización a la versión B136 para los Huawei Ascend P7 de Vodafone. Esta actualización continua siendo Android 4.4.2 (KitKat) y sobre la versión de software anterior incorpora diversas actualizaciones de seguridad (Ej: Stagefright).

La actualización solo se puede realizar de desde el propio teléfono (FOTA). Para efectuar la actualización: Ajustes > Actualizaciones > Buscar.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectuar la actualización. Por ejemplo, en un ordenador usando el programa HiSuite de Huawei y el cable USB.
  • Utilizar una conexión WiFi.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 2 de 22 (6.040 Visitas)
Highlighted
Batería al 80%
Mensajes publicados: 24
Mensaje privado

Re: Actualización Huawei Ascend P7 a versión B136

[ Editado ]

Buenos días:

Hoy me ha saltado un aviso de que está disponible la actualización B136 para el P7, y cuando pulso sobre "descargar y actualizar", me avisa de que es mejor que descargue la rom y actualice desde local. ¿Podriais indicarme desde dónde puedo descargar la rom?, porque no me da opción de hacer solo la descarga.

Un saludo y gracias.

Mensaje 1 de 22 (6.120 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @BUCEFALO,

Antes de nada comentarte que hemos combinado tu mensaje con los de este hilo, ya que es el correspondiente a la situación que en él se plantea. Con ello se facilita la localización de información en Foro Vodafone.

La ROM correspondiente a la versión de software B136 no se encuentra disponible en la Web de descargas de Huawei, por lo que no es posible realizar el proceso de actualización de forma local, siendo necesario completarlo en línea (FOTA). El aviso que aparece informando al respecto se muestra de forma predeterminada a modo de recomendación.

Gracias a ti por formar parte de esta comunidad. Seguimos a tu disposición por si podemos ser de ayuda en alguna otra consulta.

Recibe un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 22 (5.937 Visitas)
Highlighted
Batería al 25%
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Re: Actualización EMUI 3.0 Huawei P7 o Lollipop

Me ha saltado via OTA la actualización a B136, pero sigue siendo EMUI 2.3 y android 4.4.2.

¿Es un paso entermedio antes de la actualización a 5.1? ¿Se sabe algo nuevo de cuando estará disponible?

Gracias!!!

Mensaje 4 de 22 (5.967 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

Re: Actualización EMUI 3.0 Huawei P7 o Lollipop

Hola @antoniors1994,

Antes de nada te comentamos que hemos combinado tu mensaje con los de este hilo, ya que es el que le corresponde en función de su contenido. Con ello se facilita la localización de información en Foro Vodafone.

La actualización a la versión B136 de los Huawei Ascend P7 implementa en el terminal una serie de mejoras de seguridad (Ej.: Stagefright), siendo por tanto independiente a la que traerá el ansiado Lollipop a este modelo de smartphone, en la cual está trabajando actualmente el fabricante asiático.

En cuanto tengamos alguna noticia relacionada con su futura disponibilidad, os informaremos de ello desde este mismo canal.

Gracias a ti por recurrir a nosotros como fuente de información y medio de contacto. Seguimos a tu disposición ante cualquier otra consulta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 22 (5.740 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

¡Increible!

Google sacó Lollipop en Junio de 2014

Huawei sacó Lollipop para Ascend P7 en marzo de 2015

Vodafone saca una versión del 4.4.2 en Octubre de 2015... ¿¿¿¿¿?????

¿Puedo instalar el firmware oficial de Huawei en mi teléfono aunque haya cometido el error de comprárselo a Vodafone? ¿Puedo devolver el teléfono ya que cuando lo compré hace 6 meses me prometieron una actualización a 5.0 casi inmediata y según el no-calendario no-oficial igual tengo que esperar otro año?

Mensaje 6 de 22 (5.630 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @yoprogramo,

En primer lugar te damos la bienvenida a Foro Vodafone, donde estamos para ayudarte a resolver tus consultas.

Matizando tu comentario:

• El primer terminal en implementar Lollipop vió la luz en noviembre de 2014.
  • El fabricante asiático lanzó la actualización para los Huawei Ascend P7 comercializados en España sin personalización de operador el pasado 10 de octubre del presente año.
  • Hace escasos días (el 30 de octubre) lanzó un comunicado en sus redes sociales indicando cómo realizar un downgrade a la versión anterior (la misma de la que disponen actualmente los dispositivos de Vodafone España), dados los problemas surgidos como consecuencia de la instalación de la anteriormente indicada.
  • La versión que se indica en este hilo implementa en el dispositivo una serie de mejoras de seguridad, siendo independiente de la correspondiente a la evolución del sistema Android.

La utilización en cualquier terminal de una versión de software no desarrollada para el mismo, si bien no anula su garantía, hace que si en un futuro resultase averiado como consecuencia de dicho proceso, su reparación pudiese no estar cubierta por la misma.

Por otro lado, nos consta que el fabricante chino está trabajando actualmente en el desarrollo de la actualización que implemente Lollipop en los terminales por nosotros distribuidos. En el momento en que esté disponible os informaremos de ello tanto en este canal, como a través de nuestro perfil de Twitter (@vodafone_es).

Saludos.

Mensaje 7 de 22 (5.503 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Buenas tardes,

Hace un par de semanas realicé la actualización siguiendo los pasos descritos y en principio, aunque tardó bastante en terminar, finalizó sin problema.

Después de eso, he comenzado a ver pasada una semana o dos que en general el teléfono va peor. Accediendo a la agenda, abriendo aplicaciones que necesitan GPS (tipo Waze), al contestar a un mensaje dentro de la aplicación Inbox de Google el escribir en el teclado me desespero...

No sé si más personas han percibido también esto. ¿Existe más casos?

Un saludo y gracias

Mensaje 8 de 22 (4.840 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola @LuisMedina,

Te damos la bienvenida a Foro Vodafone. Desde aquí te ayudaremos en todas tus consultas.

Entendemos por tu mensaje que tras haber actualizado tiempo atrás tu Huawei Ascend P7, percibes desde hace unas semanas un empeoramiento en la fluidez de la agenda y de apps como Gmail y aquellas que hacen uso del GPS (Ej.: Waze).

No tenemos constancia de más usuarios reportando esta casuística, por lo que en principio descartamos que se trate de una cuestión generalizada relativa a la versión de software B136.

Nuestro consejo en una situación como esta, es que realices una copia de seguridad de los contenidos almacenados en el terminal y restablezcas su configuración predeterminada. Con ello se llevará a cabo una instalación limpia del sistema operativo, con la que se podrán corregir las posibles inestabilidades que estén provocando este comportamiento.

Confiamos en que de esta manera dichas aplicaciones recuperen su funcionamiento habitual.

Gracias a ti por confiar en este medio.

Recibe un saludo.

Mensaje 9 de 22 (4.710 Visitas)
Highlighted
Batería al 5%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Buenas tardes,

Realmente he actualizado hará 3 semanas, y una semana después es cuando he empezado a notar que las aplicaciones son más inestables, que algunas aplicaciones tipo Waze tengo que cerrarlas un par de veces hasta que consigo que funcionen, que el acceso a los contactos y llamadas recientes es mucho más lento (en ocasiones tengo que esperar 30 segundos a que acceda...).

Un saludo y gracias por los consejos.

Mensaje 10 de 22 (4.731 Visitas)