Actualizaciones de software

Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Empleado
Mensajes publicados: 12.809
Mensaje privado

Actualización Huawei Ascend G6 a versión B119

[ Editado ]

Hola,
Ya está disponible la actualización a la versión B119 para los Huawei Ascend G6 de Vodafone. Está actualización continua siendo Android 4.3 (Jelly Bean) y sobre la versión original de software del teléfono introduce pequeñas mejoras y correcciones de fallos como el que impedía recibir notificaciones de algunas apps (Ej: WhatsApp), además de incorporar las últimas actualizaciones de seguridad de Google.

La actualización solo se puede realizar de desde el propio teléfono (FOTA). Para efectuar la actualización: Ajustes > Todas > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualizar en línea.

Recomendaciones:

• Cargar la batería al máximo
  • Hacer una copia de seguridad de la información antes de efectúa la actualización. Por ejemplo, en un ordenador usando el programa HiSuite de Huawei y el cable USB.
  • Utilizar una conexión WiFi.

Saludos

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 1 de 24 (28.471 Visitas)
Batería al 25%
Mensajes publicados: 5
Mensaje privado

Re: Actualización Huawei Ascend G6 a versión B119

[ Editado ]

Hola.
Estoy intentando actualizar el teléfono con el HiSuite tal y como dice el post, y es imposible.
Por más que lo intento, dentro de la pestaña "Actualizar", me dice que la versión actual está actualizada.

Como se puede apreciar en la captura de pantalla, la versión que reside en el teléfono sigue siendo la B116.

¿Alguna idea?

¿No sería más simple liberar esa descarga de la actualización (para poder descargarla al propio ordenador y gestionarlo de modo local)? Algo tan fácil como dejarla en un apartado de descargas desde el que poder acceder a ella sin depender de los posibles fallos que un tercer programa pueda tener.

Y aprovechando que escribo aquí, otra pregunta más. ¿Se va a lanzar alguna verdadera actualización para este modelo, como sería el Android 5.0 (Lollipop)?
Creo que un movil de tan reciente lanzamiento merece al menos eso.

Espero respuesta.

¡Un saludo!

hi.JPG

Mensaje 2 de 24 (28.352 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 16.294
Mensaje privado

Hola @daraykhay 

Hemos comprobado que, ahora mismo, la descarga de la actualización B119 tampoco está disponible en la página web de soporte para el Huawei Ascend G6 del propio fabricante. Teniendo en cuenta ese detalle, es lógico que tampoco tengas posibilidad de acceder a ella a través de HiSuite. Esta situación tiene que ver con alguna cuestión, probablemente puntual, de la marca, de la que no te podemos ofrecer más información.

Lo que sí te podemos confirmar es que la versión B119 sí está disponible vía FOTA para la actualización del Huawei Ascend G6. Por ello, te pedimos que compruebes que puedes acceder a ella siguiendo la secuencia indicada en el primer comentario de este hilo.

Con respecto a una futura actualización a Android 5.0 Lollipop, todavía es pronto para hablar de posibles fechas. Algunas marcas están confirmando que incorporarán esa versión a ciertos modelos de su catálogo, así que es de esperar que Huawei se pronuncie sobre este aspecto en las próximas semanas. Hasta que eso sucede, no podemos trasladarte una postura oficial sobre ese tema.

En caso de que tengas alguna otra consulta o precises ayuda adicional sobre la actualización, no dudes en recurrir a Foro Vodafone.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 3 de 24 (28.222 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Hola de nuevo y gracias por contestar.

Es cierto que mi teléfono señala que existe una actualización de software.
Utilizando el asistente de actualización procedo a su descarga (algo más de 100 megas) y el teléfono realiza su actualización automática al terminar dicha descarga.
Todo este proceso se desarrolla con la más absoluta normalidad hasta el reinicio tras la actualización.

Es cuando se reinicia el teléfono cuando el terminal me facilita la información de que no ha sido posible la actualización debido a que el archivo descargado está corrupto o incompleto.

De este modo he procedido en hasta 7 ocasiones en días sucesivos y ha fecha de hoy, continúa el mismo problema, lo que me da la idea de que ese archivo (que por alguna razón fácil de comprender ahora, no está disponible a través de la propia web de Huawei), es simplemente una chapuza que han retirado del acceso público por el fallo que presenta.

No tendría más importancia si no fuese porque tras intentar actualizar el teléfono, este queda desconfigurado y tengo que sumar al tiempo de descarga e instalación, también el tiempo de volver a configurar el terminal y reoganizar todas las aplicaciones y documentos que de pronto deja desperdigados por las múltiples pantallas de escritorio.

Parece ser que la seriedad no es el punto fuerte de todo este tema.

Una pena tener un movil del cual no tengo queja, pero que el soporte de software deje tantísimo por desear.

Mensaje 4 de 24 (27.902 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @daraykhay 

Gracias a ti por tu colaboración realizando las comprobaciones solicitadas.

Hemos confirmado que, por el momento, no se ha retirado la actualización para el Huawei Ascend G6, la cual sigue estando disponible vía FOTA. Además, ningún otro usuario ha mencionado en este mismo hilo, o en algún otro de Foro Vodafone, que se encuentre con las mismas dificultades que nos relatas para actualizar su terminal.

Teniendo en cuenta esa información, es preciso llevar a cabo alguna operación adicional para intentar solucionar tu consulta. De entrada, lo primero que debemos hacer es verificar si en los ajustes de tu Huawei Ascend G6 has especificado que toda descarga se guarde en la tarjeta SD. Ese tipo de configuración puede generar dificultades durante el proceso de actualización, así que lo adecuado sería que la instalaras en la propia memoria del teléfono.

Además, antes de iniciar la descarga de la actualización, es recomendable que restaures el terminales a valores de fábrica, ya que así eliminamos todos los archivos de datos y procesos residuales que puedan interferir, instalando la nueva versión de software sobre un dispositivo "limpio".

Por favor, en cuanto te sea posible, comprueba si siguiendo estas pautas puedes completar la actualización de tu Huawei Ascend G6 a la versión B119. En caso de que necesites ayuda adicional o tengas alguna otra consulta, no dudes en recurrir a nosotros.

Gracias y un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 5 de 24 (27.757 Visitas)
Batería al 25%
Mensaje privado

Gracias de nuevo por la respuesta.

Tiro la toalla.
He restaurado mi telefono y revisado todo lo revisable y tras hacer la descarga de la actualización via OTA, se reinicia, aparece la pantalla del robot actualizando y tras finalizar, me sale un cartel diciendo que ha sido imposible y bla,bla,bla...

Ya no pierdo más tiempo (y en esta ocasión ha sido mucho tras restaurar mi terminal).
Está claro que quizás sea la persona con más mala suerte de España, pero desde luego aunque al resto de usuarios no les de ningún problema, a mi no y ya me produce dolor de cabeza todo esto. No funciona (y repito, por algo será que Huawei no lo tiene subido a su página de soporte en descarga). 

Una verdadera pena.

Mensaje 6 de 24 (27.598 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenos dias.

No solamente eres el unico indignado con el tema de la actualizacion b119, 

Yo me sumo al grupo de indignados, ya que a mi me sucede los mismo exactamente que a ti.

Exijo una solucion para este tema. Y a ver si Huawei se digna a hacer lo pronto.

Un saludo

Mensaje 7 de 24 (27.461 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola a amb@s

Antes de nada, damos la bienvenida a @abarrero a Foro Vodafone.

Os damos las gracias por vuestra colaboración y por la inversión de tiempo llevando a cabo las pruebas solicitadas. Nuestro objetivo era ofreceros una respuesta lo más rápida posible, pero, lamentablemente, vamos a precisar de gestiones adicionales para solventar vuestra consulta.

Por el momento, no tenemos constancia de otros usuarios con experiencias semejantes con la última actualización. Sin embargo, debido a que ninguno de los dos podéis completar la instalación de la versión B119, vamos a realizar comprobaciones adicionales para confirmar que no está afectando alguna cuestión de carácter general. Os mantendremos informados de cualquier novedad al respecto.

Antes de despedirnos, sí nos gustaría recordar que, atendiendo a experiencias pasadas con otros terminales de este mismo fabricante, tenemos constancia de que una manipulación de firmware por parte del usuario puede interferir con el proceso de actualización. Por supuesto, no queremos decir que se trate de vuestro caso, pero sí nos parece importante recalcar este punto.

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 8 de 24 (27.405 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola

Acabo de realizar una portabilidad de línea adquiriendo un HUAWEI G6 4G. El teléfono me lo acaban de entregar (el día 23/12/2014). Cuando lo he ido a configurar, sin niguna otra configuración que el WIFI y la cuenta de GMAIL me indica que hay una actualización pendiente (B119) y cuando procedo a actualizar (134 MB) el telefono se reinicia, aparece una pantalla en negro que se supone procedería a actualizar el teléfono, pero desaparece después de un segundo (casi instantaneo). Cuando el teléfono arranca me dice que la actualización falló (sin especificar el motivo) y me vuelve a sugerir la actualización.

Por muchas veces que lo intente con consigo actualizar el teléfono.

He restaurado el teléfono para no tener nada mas que el wifi configurado pero sigue sin funcionar.

He intentado buscar el fichero de actualización para no realizar una actualización online pero no lo he encontrado.

También he intentado descargar el programa HISUITE de Huawei pero la versión que tienen en la página web de Huawei está en chino y no consigo que aparezca por lo menos en inglés (no se si tendrá que ver que mi ordenador es un Windows 8.1 64bits)

Estoy teniendo algunos problemas con servicios de ubicación de google y quiero pensar que esta actualización los corrige.

Les agradecería cualquier ayuda al respecto.

Un saludo

Mensaje 9 de 24 (24.586 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]
Publicado desde un dispositivo móvil Samsung SM-T110

Perdon. Acabo de volver a intentarlo y ha funcionado.

Gracias y un saludo

Mensaje 10 de 24 (24.576 Visitas)