Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 60%
Mensajes publicados: 15
Mensaje privado

Re: ANDROID 9 NOKIA 7.1

Lo que fastidia es que encima no admiten el problema, dan la callada por respuesta. En el año 2019 un telefono que no se actualiza correctamente es un telefono defectuoso, y si el problema no es del telefono sino de la tarjeta SIM, ese problema debe subsanarlo el operador. 

Mensaje 11 de 22 (1.939 Visitas)
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

Desde que instalé la SIM de Movistar todo va como la seda, es más; esta mañana ha llegado el parche de seguridad del mes de febrero, y Vodafone a su bola, dejando tirados a sus clientes con buenos terminales pero infectados con sus inútiles capas de personalización preinstalada en el terminal que vende, pero eso sí; sin dar una explicación firme de la razón de esta falta de actualizaciones y lo que es peor sin indicar si las mismas llegarán algún día, penoso.
Por mi parte primera y última vez que compro terminal alguno en esta compañía (seguramente no lo compraré en ninguna) es mucho mejor comprarlo libre en cualquier tienda de electrónica.
Mensaje 12 de 22 (1.933 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 6.287
Mensaje privado

Hola a tod@s

La última versión aprobada para el terminal Nokia 7.1 es la V2.59B en fecha 23/11/18 y de momento la actualización a Android P versión V3.45A no ha sido aprobada.

Se está trabajando para poder empezar con su distribución vía FOTA próximamente y se espera que en la primera quincena de marzo, si no se observan defectos bloqueantes, pero por el momento no podemos confirmaros una fecha exacta.

Os iremos informando desde Foro Vodafone.

Gracias por vuestra valiosa aportación a esta Comunidad.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 13 de 22 (1.847 Visitas)
Batería al 60%
Mensaje privado

Pues vais con bastante retraso..........Nokia Smartphone Security Maintenance Release Summary   Nokia phones.jpg

Mensaje 14 de 22 (1.903 Visitas)
Batería al 60%
Mensaje privado

Seguimos sin la actualización. Nos habeis vendido un movil defectuoso que es incapaz de actualizarse.

Mensaje 15 de 22 (1.664 Visitas)
Community Manager
Mensajes publicados: 57
Mensaje privado

¡Hola a todxs!

Nokia ha enviado una versión de pruebas. Vodafone ha rechazado esta versión al haber encontrado defectos bloqueantes, por lo que la semana que viene nos comunicarán la fecha de la nueva versión.

¡Gracias por vuestra paciencia!

Mensaje 16 de 22 (1.611 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

Hola:

Pues será verdad, pero me suena a cuento barato.

Versión de pruebas? y que vodafone ha encontrado desfectos bloqueantes. Sorprendido me quedo.

Pienso que el defecto bloqueante es la propia vodafone que tiene teléfonos Nokia 7.1 sin actualizar desde septiembre de 2018, Fidelio, te suena el número de compilacion 00WW_2_56A, pues son esos móviles vuestros que les tenéis anclados a android oreo 8.1., hace ahora 6 meses. (6 meses de momento sin los 6 parches de seguridad que tenía que haber recibido, sin contar con la actualizacion a Android 9)

Como indiqué en mi mensaje anterior, tenía el movil que no se actualizaba ni para atrás. Al quitarle la tarjeta SIM y poner momentaneamente una de Movistar, inmediatamente se actualizo a Android 9 y seguidamente actualizó el parche de seguridad del mes de enero. Tras lo cual volví a colocar la SIM de vodafone (evidentemente es con la que sigo funcionando) y ya en febrero recibí el parche de seguridad mensual y dentro de unos días recibiré el de marzo.

Indicar que el movil va estupendamente. No se bloquea ni nada parecido. Es más, la bateria me dura mas que antes y va fluido (el movil es muy bueno)

Yo entiendo que si el telefono es bajo android one, tenéis que respetar lo bueno de dicho sistema operativo:

1.- Tener la última versión del sistema operativo

y

2.- Parches de seguridad

Los dos puntos anteriores garantizados durante dos años. Vodafone esto lo está bloqueando y las razones que nos indica Fidelio, a mi particularmente no me dejan convencido.

Un saludo.

Mensaje 17 de 22 (1.629 Visitas)
Batería al 60%
Mensaje privado

La respuesta de @Fidelio es una excusa barata. Vodafone tiene un problema con las actualizaciones de sus terminales y en este caso le intenta endosar el marron a Nokia. Todo esto repercute en una mala experiencia de usuario que no perjudica solo a Vodafone, también a Nokia y si yo fuese el ésta tomaria medidas retirando mis móviles del catalogo de la operadora.

Mensaje 18 de 22 (1.601 Visitas)
Highlighted
Batería al 30%
Mensaje privado

Estoy de acuerdo contigo @IsabelP. No obstante prueba a instalar una tarjeta sim de otro compañía y ver si se te actualiza como me sucedió a mi.
Mensaje 19 de 22 (1.572 Visitas)
Batería al 60%
Mensaje privado

¿Sabemos algo ya de la actualización?, me resultaria ridiculo ir mendigando una SIM de otra compañia para poder actualizar mi movil. ¿No os da verguenza?. Además, el movil va cada vez peor y mandarlo al SAT para que me lo sustituyan por un movil reacondicionado ( es lo que me han dicho en la tienda) me parece una estafa

Mensaje 20 de 22 (1.457 Visitas)