Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Highlighted
Batería al 30%
Mensajes publicados: 11
Mensaje privado

ANDROID 9 NOKIA 7.1

Hola:

Resulta que el pasado mes de diciembre adquirí en una tienda de Vodafone, el Nokia 7.1.

En cualquier página que consulte, resulta que dicho movil ya ha recibido la actualización a Android 9, pero el mio sigue con Android 8.1.0

Me gustaría saber la razón por la que dicha actualización no me está llegando.

He visitado tiendas de vodafone y he mirado en los terminales nokia 7.1. que tienen en exposición y efectivamente tienen Android 9.

Indicar que el número de compilación de mi movil es: 00WW_2_59B y el nivel de parche de seguridad es del 1 de noviembre de 2018.

Un saludo.

Mensaje 1 de 22 (4.134 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 23.363
Mensaje privado

Re: ANDROID 9 NOKIA 7.1

Buenos días, @potamion.

El terminal Nokia 7.1 se tiene que actualizar de forma correcta a la versión 9 de android. Si no te está cargando la actualización te recomendamos realizar un hard reset del equipo y probar nuevamente.

En el caso de seguir igual acude a tu tienda Vodafone más cercana para que lo podamos revisar.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 2 de 22 (4.100 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

Hola. Sigue sin actualizar y en la tienda me dicen que no lo entienden, dado que el movil funciona correctamente. Yo creo que tiene que ver con el numero de compilación.
Un saludo
Mensaje 3 de 22 (3.923 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @potamion.

¿Has llegado a rutear el móvil en algún momento?, ¿lo has dejado en tienda para que lo envíen al Soporte Técnico y te faciliten un terminal de sustitución?

Quedo pendiente de tu respuesta.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 4 de 22 (3.872 Visitas)
Batería al 60%
Mensajes publicados: 15
Mensaje privado

A mi  me sucede lo mismo. Lo han enviado al SAT y me lo han devuelto con Android 8.1 y tampoco se actualiza.

Mensaje 5 de 22 (3.866 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

Hola Pedro:
Esoy seguro que rootear el móvil no es solución para que actualice a android 9. El problema está en el número de compilación del android instalado en el móvil y seguro que es lo mismo que le sucede a Isabel.
Isabel, para ver dicho número de compilación dirígite a: AJUSTES --> SISTEMA --> INFORMACION DEL TELÉFONO, al final de la pantalla de inforamción de teléfono verás el número de compilación. Si en tu caso pone 00WW_X_..... Si la X que te indico en tu caso al igual que en el mío es 2, de momento no va ha actualizar. Están actualizando los que el lugar de 2, pone 3, y sinó fíjate: pulsa sobre indicación: Nivel de parche de seguriedad de Android (esta en la misma pantalla, 5 bloque hacia arriba), te conectará a internet a la página de android, estando en ella pulsa sobre la opción nokia y elige tu modelo de movil, Nokia 7.1 y veras que móviles estan actualizando. Todos tienen un número de compilación con formato 00WW_3_..... y los que son 00WW_2_.... de momento no tienen la actualización disponible.
No sé si en unos meses la tendrán disponible o nos quedaremos con la 8.
Si estoy en lo correcto que algún trabajador de vodafone de este foro nos oriente al respecto, pero que no nos manden enviar el movil al SAT, dado que el movil está bien.
Un saludo.
Mensaje 6 de 22 (3.843 Visitas)
Batería al 60%
Mensaje privado

Mi duda es: ¿No tenemos la actualización por ser un movil de Vodafone?, es un movil del programa Android One, lo que significa que las actualizaciones y parches de seguridad deberian estar disponibles solo uno días despúes que para los Pixel. Si el problema es de Vodafone, quisiera saber también si puedo solicitar el cambio de terminal por otro modelo distinto, para mi un movil que no se actualiza como debe (recordemos que es un Android One con apenas 6 meses en el mercado) es un movil con averiado, y da igual que el problema no sea de hardware o que el resto del sistema funcione más o menos correctamente.

Mensaje 7 de 22 (3.782 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @IsabelP

Si has adquirido un móvil a través de alguno de nuestros canales, significa que tiene una personalización de Vodafone por lo que para lanzar una actualización, primero tiene que pasar unos controles y pruebas para homologar la versión y saber que los servicios de Vodafone funcionan correctamente. Por lo que no es un motivo de sustitución de terminal no recibir la actualización ya que si no la recibes, significa que no se ha distribuido para lo móviles de Vodafone.

En este canal no tenemos información sobre la distribución de la nueva versión, pero te recomiendo que escribas en alguno de los canales oficiales en Redes Sociales (Facebook y Twitter) dónde mis compañeros van a poder ayudarte.

Un saludo.

Mensaje 8 de 22 (3.764 Visitas)
Batería al 60%
Mensaje privado

Perfecto, ¿y cúal es el motivo para que aún no dispongamos de una actualización que data de Noviembre?

Mensaje 9 de 22 (3.833 Visitas)
Batería al 30%
Mensaje privado

Hola.

El problema de que este movil no actualice es de Vodafone. Esta tarde le he cambiado la tarjeta SIM por una de movistar y en cuanto se conecta a internet se descarga el paquete de android 9 y se actualiza perfectamente. Acto seguido le llega el parche de seguridad del 1 de enero. Como bien dice IsabelP, la plataforma de android one recibe parches de seguridad mensuales y durante dos años el teléfono tiene que estar perfectamente actualizado.

Con esta politica de dejar desactualizados los terminales por parte de Vodafone lo que demuestra quien sea el responsable es una falta de inteligencia o vagancia, pero es resultado es que los clientes tarde o temprano terminamos descontestos.

Es una pena que un pedazo movil como el Nokia 7.1 quede marginado por una falta de competencia por parte de Vodafone. La verdad que soy Nokia y no os vendo ni fundas para moviles.

Un saludo.

Mensaje 10 de 22 (3.698 Visitas)