Inicio:

ADSL

Normas y Guía

Agréganos a Favoritos

Busca en el Foro:
Respuesta
Usuario Habitual I
Mensajes publicados: 22
Mensaje privado
Solución aceptada

Conectar Impresora Usb Al Router

Hola, ya me ha llegado el router de vodafone (HG556a), y cuando conecto la impresora a uno de los puertos USB del router, no me la detecta, pues en la sección de la configuración del router en la que se ve los dispositivos conectados, pone: impresora, no conectado. Así que por mucho que active el servicio y acceda a ella desde windows (que lo hago), como el router no la detecta, nunca le envía la cola de impresión para que la imprima. Los puertos USB funcionan, ya que sí me detecta otras cosas, como discos duros, pendrives o el mismo modem 3G. De hecho, en el menú del router, en la sección de diagnóstico, que te pone lo que hay conectado a cada puerto USB, me salen todos los datos de la impresora.

No se si será que no es compatible o algo... He probado con una Samsung ML-1610 y con una Brother HL-5340D, y ninguna funciona.

Un saludo.
Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 8 (10.271 Visitas)
Usuario Esporádico I
Mensajes publicados: 9
Mensaje privado

Re: Conectar Impresora Usb Al Router

A mi me pasa lo mismo con los discos USB que tengo, he podido medio solventarlo conectando en el USB de 3G del router. Entonces me reconoce el disco duro, pero si conecto el 3G en otro USB no se si funcionara, no lo he probado.
Mensaje 2 de 8 (10.070 Visitas)
Usuario Experto
Mensajes publicados: 3.305
Mensaje privado

Hola!

Aunque no damos soporte desde Vodafone a redes internas que los clientes quieran montar debo darles las DNS de Vodafone para que vean en sus router's si estan correctas o no 212.73.32.3 y 212.73.32.67.

Otro dato que puede valer a la hora de hacer una red interna es que la ip que le asigna el router al equipo conextado al mismo tenga respuesta mediante ms-dos, si no responde es porque aunque este detectado dentro de la red puede que el rango ip no sea correcto y puede que haciendo un reset de los equipos funcione.

Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 3 de 8 (10.065 Visitas)
Usuario Esporádico I
Mensaje privado

El problema no es con redes internas, yo eso lo tengo superado, mis dispositivos están interconectados sin problema, y navego entre ellos perfectamente. Mi problema viene cuando quiero acceder atraves del twonky que me provee el router y este no encuentra el disco duro o pen USB, ya que el router no lo ha reconocido como tal, si que se enciende la luz de este cuando se conecta y demás. Pero miras en la configuración del router donde dice dispositivos conectados, y solo esta el router y los pcs, móvil, Wii, iPad, y demás, así como el modem 3G, estos están en verde pero lo demás que conecto no los ve, y por tanto no lo puedo utilizar ya sea como ftp o utilizando el twoky. Me habéis puesto en el otro post que puede ser que el router haya generado un archivo config y por esto no me los lea, dime como puedo quitarlo, o visionarlo. Otra opción que veo es cambiar el router o el firmware pero tampoco he encontrado un tutorial para hacerlo, pero si habéis colgado el ultimo firmware.
Mensaje 4 de 8 (10.066 Visitas)
Usuario Experto
Mensaje privado

Hola!

En relación a la configuración y en específico me refería a que indicabas que cuando conextabas el router en el lugar donde debía estar se perdía la configuración y eso genera que el propio router al desconextarle reparta ip´s que posiblemente no sean las mismas que tenían antes los dispositivos que tienes en red. Puede que allí este el error, pues si ves los demás dispositivos quiere decir que el router reparte bien el rango ip, ahora bien puede que al tener tantos dispositivos conextados hayas agotado el rango ip que da el router.

Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 5 de 8 (10.058 Visitas)
Usuario Esporádico I
Mensaje privado

No es ese el tema normalmente solo hay uno o dos dispositivos conectados, ahora mismo solo hay uno y no lo reconoce, el problema no es de IPS, ni nada de eso es algo que ocurre en el router, algo de la configuración de este, com es Linux lo que utiliza para funcionar igual ha montado los discos y cuando se ha apagado se ha quedado montado estos, y no los reconoce. hay un disco montado y no reconoce que es el mismo, necesitaríamos algo para desmontar esos discos y poder volver a conectarlo, podría ser un cambio de firmware o algún programa para que lo desmonte.
Mensaje 6 de 8 (10.058 Visitas)
Usuario Esporádico I
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola,

Encontré esta pagina donde dicen como cambiar el firmware, y otras cosas interesantes. http://wiki.bandaancha.st/Huawei_HG556a_de_Vodafone

Mensaje 7 de 8 (10.052 Visitas)
Usuario Experto
Mensaje privado

Hola!

Gracias por tu aportación, seguro que le será de mucha utilidad a más clientes.

Saludos!

Mensaje 8 de 8 (10.045 Visitas)