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¿Qué es y cómo puedo consultar mi PIN y PUK en el Área de Clientes?

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Pin-Puk-empresas.jpg

 

Hola a tod@s, 

 

El PIN y el PUK de tu tarjeta SIM son los códigos que hacen que nadie pueda usar tu teléfono cuando no lo tengas en tus manos, de ahí que sea muy importante activarlo y conocer en todo momento cuáles son estos códigos. Te explicamos detalladamente para que sirve cada uno:

 

PIN (Personal Identification Number o Número de Identificacion Personal): Este es el primer código de seguridad compuesto de 4 dígitos, que solo tu debes conocer y sirve para que nadie pueda acceder ni realizar llamadas o conexiones desde tu tarjeta SIM o teléfono sin conocer este código y tu consentimiento. Este código se solicita cada vez que enciendes tu teléfono o insertas la tarjeta en otro teléfono distinto.Solo se puede introducir un código erróneo 3 veces, una vez superados los intentos, la tarjeta queda bloqueada.

 

PUK (Personal Unlock Key o Código de Desbloqueo Personal): Este segundo código se compone de 8 dígitos. Solo se utiliza en caso que hayas bloqueado el PIN de tu tarjeta introduciendo 3 veces de forma incorrecta el código. Al quedar bloqueado te pedirá que introduzcas el código PUK y podrás seleccionar un nuevo código PIN a tu elección.

 

Tanto si eres un nuevo usuario como si ya eres cliente y has olvidado tus códigos PIN y PUK de seguridad de tu tarjeta, puedes consultar estos códigos desde el servicio de Area de clientes.

 

Puedes seguir los pasos que puedes verificar en este vídeo de la sección de ayuda de nuestra web www.vodafone.es:

 

 

Recuerda que el código PIN que aparece en el Area de Clientes es el que viene predefinido en tarjeta, si cambias este código no queda reflejado y no hay forma de verificar el nuevo código, por lo que es recomendable que lo memorices. Si has cambiado el código y no lo recuerdas, puedes bloquear el código PIN introduciendo 3 veces de forma incorrecta el código y utilizar el código PUK para crear un nuevo código.

 

Si tu línea la tienes contratada como cliente particular y no como empresa, puedes ver los pasos para obtener el PIN y el PUK en este post que hemos creado.

 

Esperamos que os sirva de ayuda.

 

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
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