Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 60%
Mensajes publicados: 16
Mensaje privado

Devolucion terminal comprado tienda fisica primeros 7 dias

Hola

El día 1/7/2016 compré en la tienda de Vodafone de El Corte Inglés de Mesa y López (Las Palmas de Gran Canaria) un terminal Samsung S7 Galaxy como parte de una renovación de terminal de mi línea de teléfono. La dependienta me dijo que venía con una tarjeta de 32 GB de regalo. Al abrir la caja no existía tal tarjeta. Adicionalmente, y visto esto, decido intentar realizar un cambio del terminal por el Samsung S7 Edge. Al día siguiente (2/7/2016) voy a la misma tienda y me dicen que no pueden realizarme el cambio porque el embalaje está abierto. Según mi contrato tengo derecho a realizar el cambio en los 7 días siguientes a la compra siempre que el terminal no haya sido usado. Esto mismo se me confirma en Atención al Cliente de Vodafone (123) cuando les plantee el caso. Me dijeron que lo que era importante era no haber metido mi SIM en el terminal. El hecho de abrir la caja es normal para comprobar que el bien está ahí y además para ver si estaba la tarjeta dentro.

En cualquier otro establecimiento donde se compra una aparato electrónico no se tiene ningún problema a la hora de realizar una devolución mientras esté en plazo y en su embalaje original.

Voy a poner una reclamación a consumo pero como esto tarda bastante en solucionarse me gustaría encontrar una manera de solucionarlo más rápidamente sin tener que esperar con un teléfono nuevo y sin poder usarlo.

Tampoco sé donde poner una reclamación (en Vodafone para que me den un numero de incidencia)

A ver si me podéis ayudar

gracias

Javier Rodrigo

Mensaje 1 de 8 (10.576 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 10.071
Mensaje privado

Re: Devolucion terminal comprado tienda fisica primeros 7 dias

Buenas tardes, @javierrodrigo

Desde Mi vodafone, puedes poner una reclamación, en la parte izquierda en donde pone Contacta con nosotros. Aunque si tu problema, ha sido en la tienda, pienso que es allí en donde deberías poner la reclamación,

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 2 de 8 (10.523 Visitas)
Batería al 60%
Mensaje privado

Gracias. Ya tengo rellena una reclamacion a consumo que tengo que llevar pero es que no sé si tienen razón o no. Es decir, puede negarse la tienda física a hacer el cambio o no...

En lo de Contacta con Nosotros no encuentro donde está lo de las reclamaciones... perdón.

Mensaje 3 de 8 (10.513 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Mensajes publicados: 10.071
Mensaje privado

Siguiendo los pasos de este post, lo puedes hacer. De todas maneras, si ya has escrito en el foro, puedes esperar a ver que te dicen desde aquí.

Saludos.

" Ante cualquier adversidad o decisión en la vida... Siempre una sonrisa Emoticono feliz "
Mensaje 4 de 8 (10.506 Visitas)
Batería al 60%
Mensaje privado

Muchas gracias Siam. Parece que han eliminado esa opción de poner reclamaciones desde la web... para qué facilitar a los usuarios que nos pongan reclamaciones, claro Emoticono loco

Mensaje 5 de 8 (10.474 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 21.558
Mensaje privado

Hola @javierrodrigo

Nos alegra verte de nuevo comentando por el Foro.

Entiendo por tu comentario que realizaste un pedido en tienda y al día siguiente decidiste devolverlo pero en la tienda no te lo recogieron.

La devolución de pedidos recogidos en tiendas, si el cliente cambia de opinión, no procede, salvo por gestión de una Garantía de Origen (30 días) que acepte el fabricante o por terminal adquirido con Pago Aplazado (7 días).

Los requisitos exigidos para la devolución de un terminal son: 

• Que el cliente no haya usado el bien vendido más que a efectos de simple examen o prueba.
  • Devolverlo dentro del plazo señalado anteriormente, en el lugar, forma y estado en que lo recibió y libre de todo gasto para el vendedor.
  • El deterioro de embalajes, cuando fuese necesario para acceder al bien, no impedirá su devolución.

Si cumples los parámetros anteriormente citados y no te recogen el terminal, como indica el compañero @Siam, al que agradecemos su aportación al Foro, puedes poner una reclamación en tienda o a traves de Contacte con nosotros.

Muchas gracias.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.

Mensaje 6 de 8 (10.455 Visitas)
Batería al 60%
Mensaje privado

Gracias.

Efectivamente estoy en ese caso. Ya he puesto la reclamación en la página que me indicas. No funcionaba con firefox y he tenido que hacerla con Explorer. Espero que se solucione porque vaya quebradero de cabeza. ¿no podéis hacer nada desde el foro?

Un saludo

Mensaje 7 de 8 (10.451 Visitas)
Highlighted
Empleado
Mensajes publicados: 8.755
Mensaje privado

Hola @javierrodrigo,

Si ya has puesto la reclamación en la web y en la tienda física, por tu parte es todo de momento. La reclamación que has abierto desde web va a ser gestionada por compañeros que te darán respuesta a tu incidencia.

De cualquier forma si necesita contactar de nuevo con nosotros, no dudes en escribirnos en Foro Vodafone.

Un saludo.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la Comunidad.
Mensaje 8 de 8 (10.435 Visitas)