Busca en el Foro:
Normas y Favoritos
Normas y Guía     Agréganos a Favoritos
Respuesta
Batería al 50%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado

Re: Cobro por llamar a Att. Cliente (123)

Buenos días Manuel,

Es normal que en el extranjero las llamadas normales cuenten con una tarifa adicional, de hecho, he pagado cerca de 1000 euros en los 3 ultimos meses por ello y no me he quejado. Mi queja en este caso reside en que me habeis cobrado más de 40 euros con iva este mes por haber hecho dos llamadas al 123 (Servicio gratuito). Como podrás ver en todo el foro vodafone, (que lo he comprobado ya dos veces) no haceis referencia nunca a que este número sea de pago, por lo que no entiendo porque me habeis cobrado por haberos llamado al haber tenido un problema con vosotros (26 de octubre a las 19:16 y 19:54) y que habeis resuelto en su día a mi favor.

Las dos llamadas en este caso, fueron porque me estuvisteis cobrando por recibir mensajes con el importe de mis facturas, un servicio que yo ya había desactivado y es por ello que podrás ver en la factura de este mes que se soluciono el problema a mi favor y me devolveis un euro y pico por ese servicio. Es por ello que no entiendo el porque me cobrais por llamar al 123, cuando el problema ha sido vuestro, se ha solucionado a mi favor y encima os tengo que pagar 40 euros adicionales por haber tenido que llamaros para solucionar una ineficiencia de Vodafone.

Manuel, si necesitaras algún tipo de información adicional, avísame y te envío referencias de mis facturas, las llamadas y demás, pero de momento ya he dado orden en el banco de que no acepten el cargo de este mes al parecerme abusivo y fuera de lugar.

Ruego que por favor se revise el cálculo de mi factura y que se retiren los dos importes de las llamadas realizadas al servicio de Atención al cliente el día que arriba te indico. El servicio de atención al cliente es gratuito, siempre lo ha sido ya que en ningún sitio se indica lo contrario, y encima porque me he visto obligado a llamaros al haber prestado vosotros un mal servicio.

Un saludo,

Mensaje 11 de 16 (2.195 Visitas)
Empleado
Mensajes publicados: 33.419
Mensaje privado

Hola @yayi87 ,

El servicio de Atención al Cliente es gratuito en territorio nacional, cuando estás conectado al operador que te da servicio, al que has adquirido la línea. En el momento que conectas con otro operador móvil en otro país supone ya un uso especial de cualquier servicio (realizar llamadas, recibirlas, enviar mensajes, navegar por internet,...). Esto incluye el servicio de atención al cliente que no es gratuito en cualquier país; las tarifas se rigen por el servicio denominado roaming y cuyo importe está publicado en la web de Vodafone, como te ha enlazado mi compañera @Carmen_Vodafone. También a través de Atención al Cliente o este mismo Foro podemos informar a cualquier usuario que se interese por la tarifa aplicable en cualquier territorio fuera del nacional.

En todo caso, puesto que nos comentas que has hablado con el servicio de Atención al Cliente por tu incidencia, podemos comprobar la respuesta que han dado a tu reclamación del importe generado. Para poderte ayudar, necesito por favor que me facilites por privado los siguientes datos:

• Nombre y apellidos del titular
• Número de teléfono
• DNI

Envíanos por favor tus datos por privado en el plazo de 7 días tras los cuales, de no haberlos recibido, entendemos que no necesitas de nuestra ayuda para la resolución de tu duda o consulta.

Gracias

Para poder enviar un mensaje privado, sólo tienes que pulsar la opción de "Mensaje Privado" que encontrarás justo debajo de mi perfil.

Un saludo

En este enlace, muy útil, encontrarás la guía, normas de uso y publicación de este Foro.

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 12 de 16 (2.170 Visitas)
Batería al 50%
Mensajes publicados: 14
Mensaje privado

Buenos días Manuel,

No estoy de acuerdo en lo que afirmas, en la web, pone claramente que llamadas desde el extranjero tienen un coste adicional, pero no especifica el servicio de atención al cliente, de hecho, en todas las publicaciones del foro relacionadas con este tema, no indicais nada sobre este cobro adicional.

Por otro lado, he tenido la necesidad de contactar con vosotros porque habiais tenido un fallo en relación a mi tarificación que ya habeis resuelto a mi favor gracias a esas dos llamadas que tuve que hacer desde el país en el que actualmente resido. No entiendo como teniendo que llamar para resolver un problema vuestro, encima tengo que pagar yo la llamada al 123.

Te mando por privado mis datos de contacto. He pedido de nuevo la devolución del cargo a mi banco en España, ya que no estoy de acuerdo en que me cobreis más de 40 euros por estas dos llamadas.

Un saludo,

Mensaje 13 de 16 (2.171 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @yayi87 ,

Hemos recibido tus datos correctamente. Haremos la comprobación oportuna y te informaremos en breve.

Gracias

Un saludo

Recuerda leer las Normas y Términos de Foro Vodafone antes de publicar y postea siempre primero en la parte pública para beneficio de todos los usuarios de la comunidad.
Mensaje 14 de 16 (2.160 Visitas)
Empleado
Mensaje privado

Hola @yayi87 ,

Hemos tramitado el abono correspondiente a las llamadas que nos indicabas, realizadas desde el extranjero. Aprovechar únicamente la ocasión para recordar que las llamadas a Atención al Cliente desde el extranjero tienen el coste establecido, no son gratuitas (esto sólo en territorio nacional). 

Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe en el foro Vodafone la opción de "Solución aceptada".

Gracias

Un saludo

Mensaje 15 de 16 (2.145 Visitas)
Batería al 5%
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Que fuerte, sobre todo porque no te resuelven nada. Te dicen que sí a todo pero no hacen nada.

Mensaje 16 de 16 (86 Visitas)