Particulares

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
dboluda
Mensajes publicados: 8

Caida rendimiento modem USB

Buenos días, 

Tengo contratado desde hace unos dos años la conexión a internet via modem USB. la tarifa en cuestión es Tarifa Internet Móvil 10GB. La verdad es la cobertura en mi zona es muy baja y el rendimienento nunca ha sido bueno. Lo habitual eran 3 MB de descarga y 300 KB de subida de forma mas o menos estable.

El problema es que desde hace casi 10 días, este rendimiento ha cambiado. Los 3 MB de bajada se han convertido en apenas 300/400 KB de bajada y lo más curiosos la subida ha mejorado mucho. Ahora el test me devuelve siempre unas 800/900 KB de subida.

He llamado al atención telefonica y primero me dijeron que era problema de una averia en una antena. Luego que no había ninguna averia y que esto era lo normal en mi zona.  Finalmente me han vuelto a decir que se trataba de una averia y que mejoraría en las proximas 48/72 horas. La verdad es que no se que pensar. Esto ya me lo dijeron hace una semana. Lo que más me sorprende es la mejora en la subida. 

¿A alguien le ha pasado algo similar?

¿Puede que me hayan quitado la antena a la que me conectaba hasta ahora?

¿y entonces porque ha mejorado la subida?

Gracias por vuestra atención.

Dani

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 8 (6.576 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.081

Re: Caida rendimiento modem USB

Hola dboluda

Si la cobertura en tu zona es baja como comentas, este motivo afecta más a la bajada que a la subida en la descarga. Y es posible tener valores más bajos al descargar datos mientras que mejora la velocidad de subida.

Para comprobar que pueda ser por razón de la antena, desde aquí no puedo darte respuesta y sería necesario que un técnico hiciera la comprobación in situ donde está situada.

Gracias por tu aportación al Foro.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 2 de 8 (6.531 Visitas)
Nuevo usuario
dboluda

Gracias Chelo, 

Pero ¿Es normal esta perdida de rendimiento de bajada de 3MB a 300KB? Y lo más preocupante... ¿puede ser algo definitivo? Es decir, ¿despúes de 3 años con una cobertura "aceptable", es posible que hayan movido una antena o algo por el estilo y a partir de ahora me quede sin esa cobertura.

Además ¿si la cobertura es mala, porque la aplicación "Vodafone Mobil Broadband" me la marca como buena?

Lo siento... pero no entiendo nada.

Mensaje 3 de 8 (6.527 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone

Hola dboluda

Para confirmar el motivo exacto de ese cambio en tu velocidad de bajada sería necesaria una revisión técnica en la ubicación física donde se encuentra tu instalación y la antena que comentas. Puedes contactar con el dpto de soporte técnico en el nº 22155 y trasladarles esta necesidad.

En cuanto a la cobertura, depende de varios factores como te comentaba, y en un momento dado al hacer la comprobación por esa aplicación puede indicar que es buena pero obtienes una información relativa y cambiante.

¿Has probado a hacer la comprobación de cobertura de ADSL que tienes desde la web de Vodafone.es?.

Te envío el enlace para que puedas efectuarla:

http://www.vodafone.es/adsl/particulares/es/internet-y-tv/adsl/consulta-de-cobertura/

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 4 de 8 (6.480 Visitas)
Nuevo usuario
dboluda

He hablado con 22155 (como 4 veces) y no he tenido ningúna respuesta clara. Después de pasarme casi 4 horas haciendo test inútiles han llegado a la conclusión que debía ser algún tipo de problema de convertura y la respuesta final ha sido, espero unos días y vuelvalo a probar. No han identificado ningún tipo de problema y en las parametrizaciones, ni en las antenas de la zona... 

Finalmente me he acercado a una tienda vodafone y allá finalmente me han dicho que por lo visto es un problema generalizado en la isla de Ibiza.

Mensaje 5 de 8 (6.386 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone

Hola dboluda

Efectivamente en determinadas zonas de Ibiza la cobertura es muy baja y este sería el motivo de la lentitud que comentas.

Puedes confirmar exactamente en la zona donde resides por tu código postal y domicilio cual es la cobertura concreta de la que dispones desde el enlace web que te envié de Vodafone.es

Saludos.

Mensaje 6 de 8 (6.263 Visitas)
Nuevo usuario
GalaSmith
Mensajes publicados: 1

A mi también me ha pasado a partir del mes de febrero: la velocidad pasó a ser tan ridícula, que la carga de las páginas caducaba. Llamé un montón de veces y me daban toda clase de excusas desde que ya habia agotado los 5 GB mensuales (imposible con esa velocidad) hasta que se había caído una antena y estaba generando problemas. La última vez que llamé me dijeron que tenia que cambiar la tarjeta sim, que probablemente era vieja y estaba desgastada, y eso hice: fui a una tienda vodafone a pedir un duplicado de la sim (a pagar 5€) y la velocidad sigue siendo la misma.

El servicio técnico me decía que esperara a la finalización del período de facturación para que me volvieran a dar la alta velocidad, pero no escuchaban cuando les decía que eso no servia, que desde febrero que estoy así.

Estoy harta de pagar un internet inservible a precio de oro y ya me estoy buscando ofertas de otros operadores.

Mensaje 7 de 8 (4.128 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone

Hola GalaSmith

Te damos la bienvenida al Foro.

Envíanos tus datos por privado por favor ( nombre y apellidos, nif, nº de teléfono fijo y de móvil provisionado y nº de reclamaciones que tuvieras abiertas) para hacer algunas comprobaciones y poder informarte.

Gracias

Saludos.

Mensaje 8 de 8 (4.088 Visitas)