Inicio:

Soporte ADSL y Teléfono Fijo

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
juanmi910
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado

Router Vodafone no funciona gestión de wifi.

Buenos dias,

Siguiendo el consejo de un empleado de Vodafone, al cual he preguntado por mi problema en una tienda, me dirijo al foro a ver si alguien mas se ha encontrado con este fallo (era un empleado de Vodafone que casualmente se encontraba allí, no era un comercial de la concesionaria de la tienda), primero he buscado en el foro por si ya había un hilo similar, pero no lo he encontrado.

En Septiembre de este año contraté una linea de ADSL, el router que me entregaron no es el Huawey HG556a, es un Astoria Arcadyan modelo ARV7510PW22, la versión de software de este router es la 00.03.38 (23.03.2012-13:59:27).

El problema que tiene esta versión del software es que no permite gestionar el apartado del wifi, por lo que no se puede cambiar el nombre de la red, o la contraseña, o añadir números de MAC para permitir exclusivamente el acceso a la red wifi a aquellos dispositivos que quieras, la página de gestión no funciona porque el botón "OK" no está activo.

He mirado el código fuente de la página en cuestión (botón derecho del ratón, opción "Ver código fuente") y he encontrado que la parte del código que hace que el botón esté activo o no está comentada con el sigo de abrir admiración "!", en concreto el código HTML en la parte que corresponde al botón de "> OK" se muestra así:

<!-- adapt. <tanyin 2009.2.7>-->
<!--<span class="btn"><input type="submit" value="&gt; OK" /></span>-->

Quizas hayan mas partes de código afectadas, pero solo he encontrado esto y tampoco he buscado mucho mas.

¿Teneis constancia de este problema? ¿Sabeis si se va a corregir y/o cuando? ¿Como puedo arreglarlo o si puedo?

Ahora mismo estoy sin red wifi en el Astoria y es una molestia tener que usar un segundo router conectado al primero para poder disponer de una red wifi ya que no todos los dispositivos tienen puerto ethernet.

Gracias por la atención.

Saludos

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 19 (9.352 Visitas)
Usuario Avanzado
gintony
Mensajes publicados: 467
Mensaje privado

Re: Router Vodafone no funciona gestión de wifi.

Hola Juanmi910 has probado a llamar a servicio técnico, (22155 teléfono gratuito desde teléfonos vodafone), allí quizá te puedan informar más o ayudar con tu problema
Mensaje 2 de 19 (9.336 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.162
Mensaje privado

Hola juanmi910

Te damos la bienvenida al Foro.

Envíanos por favor tus datos por privado ( nombre y apellidos, nif, nº de teléfono fijo y de móvil provisionado para adsl) para poder ayudarte con tu consulta.

Quedamos a la espera.

Gracias

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 3 de 19 (9.173 Visitas)
Nuevo usuario
juanmi910
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas de nuevo,

Disculpad si he tardado un poco en responder para comunicar la resolución de la incidencia, pero es que vodafone me ha tenido dando vueltas hasta que me ha rendido.

Llamé al 22155 y para ahorrar tiempo le pedí al técnico que me atendió que se conectase al foro de Vodafone y leyese este hilo, tras leerlo me informó que actualmente no tienen firm de actualización para corregir ese defecto en el router de Astoria así que me mandaba un técnico para sustituir el Astoria por un Huawei hg556a, esto era el viernes por la tarde, el sábado hay menos plantilla asistiendo a los clientes a domicilio así que el técnico vino el lunes, con un hg556a reutilizado, delante mío le instaló el último firm disponible para este modelo, comprobó que sincronizaba, que el wifi funcionaba y era configurable por el usuario. De aquí vino el segundo problema, el que me ha tenido dando vueltas estos días.

De momento ya no tengo problemas con el router, ahora los tengo con el módem usb que se conecta al router.

Le pregunté al técnico si el pen que venía con el Astoria funcionaría en el Huawey, me dijo que si, mi error (y el suyo) fue el no comprobarlo en ese momento, pero como eran casi las 9 de la noche pues le dije que podía marchar que ya lo probaría yo, error, el módem usb suministrado con el Astoria no funciona en el Huawey.

Vivo en un pueblecito casi de montaña, la tienda donde contraté el ADSL la tengo a 14Km, fui a dicha tienda para que me cambiasen el pen por uno compatible y me dijeron que ellos, al ser franquicia, no podían hacerlo, me mandaron a Barcelona, a la Gran Vía, fui al día siguiente, pero el portero me comunico que los de VF ya habían marchado de allí hacía mas de un año, me dijo que ahora están en la calle Tarragona, al día siguiente fui a la calle Tarragona, pero cerraban a las seis de la tarde y solo atendían a empresas (las chicas que aún quedaban tras la hora de cierre fueron muy amables atendiéndome), de allí me mandaron a una tienda en el CC Las Arenas, los cuales me dijeron lo mismo que ya había escuchado anteriormente y me mandaron a la central de VF en BCN, fui al otro día a la central de Diagonal, me dijeron que esto tenía que solucionarlo en la tienda donde contraté el ADSL, se cierra el circulo (las veces que he llamado al 123 por el tema del pen me terminan reenviando a la tienda donde...)

Ahora tengo el router que funciona perfectamente (salvo que el modo FTP es solo lectura y el UPnP no hay forma de usarlo) pero no reconoce el pen con el que me han dejado, y es una lastima, porque dada la alta frecuencia con que se cae la línea ADSL en el pueblo el tener el pen conectado es una garantía de servicio, ahora estoy como cualquier usuario de Telefónica, si cae la línea adiós internet y teléfono.

Muchas gracias por el consejo de llamar al 22155, lastima lo del módem.

Mensaje 4 de 19 (8.851 Visitas)
Nuevo usuario
Norton386
Mensajes publicados: 55
Mensaje privado

modem 3G tiene garantia de 6 o 1 años conclusion si no funciona se lo tendrian que mandar a reparar o cambiar. Una posible solucion siendo bestia esque si no funciona deberian darte uno nuevo jejejeje

No todas las tiendas vodafone son servicio postventa asegurate de eso.

No me entiendas mal pero a base de mandarlo a reparar supongo que te lo cambiaran, aunque en las tiendas no suelen tener problema en cambiarlo aunque sea un modem 3G usado

Mensaje 5 de 19 (8.828 Visitas)
Nuevo usuario
juanmi910
Mensaje privado

Hola Norton386, gracias por el consejo.

El módem 3G que tengo (el que venía con el router Arcadya) no está averiado, funciona perfectamente si lo pincho al ordenador y también funcionaba muy bien conectado al router Arcadya, donde no funciona es conectado al HG556a, el firm del Huawey no entiende al módem que se distribuye con el Arcadya y es incapaz de utilizarlo, vamos, que en la distribución linux embebida en el hg556a no han incluido los controladores para los módem 3G que distribuye Vodafone actualmente, ahora, me temo que VF ya no distribuye ningún módem 3G compatible con los routers Huawey, así que aunque me lo cambiasen seguiría con el mismo problema, incompatibilidad entre dispositivos.

Creo que VF debería haber tenido esto en cuenta (si es que lo saben) y haberme traído un módem 3G compatible con el router Huawey el día que sustituyeron el Arcadya, aunque fuese uno reutilizado, mientras funcione me da igual que sea nuevo o viejo.

Gracias por los comentarios igualmente.

Mensaje 6 de 19 (8.816 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.162
Mensaje privado

Hola juanmi910

Envíame por favor tus datos por privado (nombre y apellidos, nif, nº de tlf fijo, domicilio completo y nº de contacto) para poder ayudarte desde aquí con tu módem usb.

Gracias

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 7 de 19 (8.805 Visitas)
Nuevo usuario
Norton386
Mensajes publicados: 55
Mensaje privado

Me explico mejor el modem 3G en arcadyan y en hawua son diferentes y no compatibles te entendi de sobra

Entiende entre lineas tu jejejeje

Ahora te lo aclaro algo mas, en la tienda no tendran un modem 3G de huawei extropeado o en algun otro sitio para mandarlo a reparar y que te den un modem de router huawei NUEVO.

Lees entre lineas ahora jejejejeje y reza para que no tengan registro de los modem 3g que me da que no van a tener si meten tanto la pata. Por no asegurartelo

Mensaje 8 de 19 (8.521 Visitas)
Nuevo usuario
Manet
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Hola, a mi me han instalado hoy el adsl con este router, y tenia un problema similar.

Lo he solucionado entrando a la configuración desde el navegador Firefox, desde el Internet Explorer no salia el boton "ok", en el Firefox si...

Espero que sea de ayuda...

Mensaje 9 de 19 (7.137 Visitas)
Usuario Avanzado
Bea_V
Mensajes publicados: 1.457
Mensaje privado

Hola Manet

Te damos la bienvenida al Foro

Muchas gracias por tu aportación al Foro.

Un saludo

Mensaje 10 de 19 (7.089 Visitas)