Inicio:

Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Respuesta
Superhéroe Vodafone
Percebe
Mensajes publicados: 3.948
Mensaje privado

Optimiza tu conexión con Wi-Fi Analytics

[ Editado ]

Hola foreros,

Quiero compartir con todos vosotros una App para Android a la que le saco un buen partido: Wi-Fi Analytics

Wi-Fi Analytics 1.png

Te permite analizar las redes WiFi en tu área de alcance, facilitándote una serie de cosas como:

· Ver qué canales están menos saturados:

Wi-Fi Analytics 2.png

· Ver la intensidad de la señal de cada una de las redes (o puntos de acceso) en la zona en la que te encuentras:

Wi-Fi Analytics 3.png

Wi-Fi Analytics 4.png

Wi-Fi Analytics 5.png

La considero especialmente útil a la hora de determinar dónde situar el router inalámbrico así como los equipos con los cuales se va a establecer la conexión y sobre todo para elegir el canal menos congestionado.

Desde este enlace podréis acceder a su ficha en Google Play Store.

Espero que os sea de utilidad.

Un saludo.

[Añadido el 5 de enero de 2.014]

Para optimizar aún más la conexión, debéis tener en cuenta que algunos canales WiFi se solapan, ya que hay frecuencias que son compartidas por varios canales (cada canal tiene 22 Mhz. de ancho y la banda completa solo tiene 80 Mhz.).

Si desde tu ordenador sólo detectas dos señales WiFi, la de un vecino que está usando el canal 1 y la tuya, entonces si eliges el canal 6 (o cualquiera superior) no entrarás nunca en conflicto con la red de tu vecino.

Por eso, es recomendable mirar los canales que ocupan las redes que se detectan desde tu ordenador. Si por ejemplo, la gran mayoría utiliza el canal 3, lo mejor es utilizar el canal 8 u otro superior (mantener una separación de 5 canales o más respecto al canal saturado, es lo ideal).

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
   Soy un simple Colaborador y me limito a prestar ayuda a otros usuarios en base a mis conocimientos.
   Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 5 (4.582 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Héroe Vodafone
nukii
Mensajes publicados: 68
Mensaje privado

Re: Optimiza tu conexión con Wi-Fi Analytics

Ya mismo voy a descargarla ya que en mi smartphone la conexión WiFi no funciona bien, se cae cada dos por tres, estando cerca del router tengo una sola línea de señal, etcétera. ¡Gracias!

Mensaje 2 de 5 (4.536 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Percebe
Mensajes publicados: 3.948
Mensaje privado

Hola adribotet,

La llevo usando desde hace algo más de un año y te aseguro que es de gran utilidad.

En más de una ocasión he notado una gran mejoría en la conexión WiFi al cambiar el canal empleado por la misma y me ha ayudado a identificar puntos idóneos para la ubicación de router y equipos.

Espero que a ti también te sea útil.

Un saludo.

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
   Soy un simple Colaborador y me limito a prestar ayuda a otros usuarios en base a mis conocimientos.
   Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 3 de 5 (4.534 Visitas)
Nuevo usuario
dbl1988
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Muchos aparatos, cableado con tensión alta y pantallas metálicas interfieren en las señales wifi. Hay que elegir bien donde ponerla.
Mensaje 4 de 5 (4.355 Visitas)
Héroe Vodafone
nukii
Mensajes publicados: 68
Mensaje privado

Al final no me sirvió de mucho, pues continúa yéndome igual de mal :smileyembarrassed:

Mensaje 5 de 5 (4.351 Visitas)