Inicio:

Píldoras Geek

Busca en el Foro:
Respuesta
Aspirante a Héroe Vodafone
eucabes
Mensajes publicados: 79
Mensaje privado

Cómo calibrar la batería de tu Android sin necesidad de root

[ Editado ]

Hay una forma de calibrar la batería, sin necesidad de hacer root al terminal (práctica desancosejada por los fabricantes de telefonía ya que al modificar el software puedes invalidar la garantía). A continuación, os dejo como se hace en unos sencillos pasos:

¿Qué es calibrar la batería?

Android dispone de un archivo llamado Battery Stats que le indica la capacidad de la batería y cuando está llena y descargada. A veces, ese archivo se corrompe, indicando a Android valores que no son reales, lo cual hace que nuestro teléfono se apague antes de llegar a 0%, que una vez cargada la batería al 100% tarde pocas horas en agotarse o que nos de saltos en el porcentaje (p.e. que salte del 30% al 24%)

¿Para que sirve calibrar la batería? 

Calibrar la batería es corregir los valores de ese archivo (Battery Stats) para disponer de la capacidad total de la batería y un funcionamiento correcto.

¿Cómo la calibro sin ser root?

Las baterías de un móvil tienen una capacidad determinada. Como ejemplo pondremos la mía (Xperia ARC S), que tiene 1500mA (Miliamperios). Vuestra capacidad podréis verla en la misma batería (en algunos casos), en las especificaciones técnicas del teléfono descritas en el manual o en webs especializadas como GSMarena

6902006000265.jpg

(Captura de batería estandar)

Una vez que conocemos la capacidad total de nuestra batería, debemos descargar desde Google Play la app gratuita CurrentWidget.

Ésta app es un widget que nos mostrará la carga de la batería en miliamperios (mA)

.

CurrentWidget_01.jpg unnamed.jpg

Una vez instalada la app y colocado el widget, el proceso sería cargar la batería hasta llegar al 100%.

Cuando Android nos indique batería cargada al 100% debemos comprobar que el widget nos marque el total de nuestra batería, en mi caso 1500mA.

Si el widget marca menos (p.e. 930mA) debemos dejar el cargador conectado y cargando hasta que el widget indique el máximo, es decir 1500mA.

Cuando indique el máximo, debemos desconectarlo y reiniciar el telefono (apagandolo completamente y encendiendolo).

Hecho esto, dispondremos de nuestra batería calibrada.

NOTA IMPORTANTE: Este tutorial puede que no sea efectivo en todos los terminales.

Saludos,

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
No olvidéis dar Kudos a las respuestas que os sirvan de ayuda.
Marcar un post resuelto como "Solucionado" ayuda a los demás usuarios a encontrar las soluciones.
Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 7 (59.657 Visitas)
Utilice texto sin formato.
jarruego
Mensajes publicados: 196
Mensaje privado

Re: [Android] Calibrar batería sin root

Curiosa APP, un kudo para ti, prometo probarla

Mensaje 2 de 7 (59.648 Visitas)
eucabes
Mensajes publicados: 79
Mensaje privado

Gracias. Ya nos contarás que tal cuando lo pruebes.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
No olvidéis dar Kudos a las respuestas que os sirvan de ayuda.
Marcar un post resuelto como "Solucionado" ayuda a los demás usuarios a encontrar las soluciones.
Mensaje 3 de 7 (59.645 Visitas)
ODDIE
Mensajes publicados: 1.026
Mensaje privado

Muy buen truco... +1.
" Intentaremos ayudar en todo lo posible. "
" SI VIS PACEM, PARA BELLUM "
" "
Mensaje 4 de 7 (59.637 Visitas)
accdl
Mensajes publicados: 688
Temas: 1
Kudos: 28
Soluciones: 8
Mensaje privado

Me parece muy bueno

Si esta agradecido por mi ayuda concédeme Kudos.
Si su respuesta ha sido resulta pulse "Aceptar como solución"
Mensaje 5 de 7 (59.634 Visitas)
Nuevo usuario
Cris_qb
Mensajes publicados: 13
Mensaje privado

Hola, He descargado la aplicación que dices, y en el widget me da los datos del porcentaje de la carga, la temperatura y la descarga en voltios pero justamente no me aparece nada donde deberia aparecer los mA. Pone , "no data". Tengo que configurar algo primero? tal vez es que no aparece hasta que no registre la primera carga . Se me hace un poco raro porque los demás datos si los ha registrado en cuanto he añadido el widget a la pantalla de inicio.

Espero me puedas sacar de la duda. 

Saludos

Mensaje 6 de 7 (44.135 Visitas)
Empleado
AlbertoVodafone
Mensajes publicados: 11.461
Mensaje privado

Cris_qb,

Esta app puede no funcionar con todos los teléfonos. Si consultas esta app en Google Play Store puedes ver que dentro de la descripción se indica en ingles que la app puede no funcionar con todos los teléfonos, especialmente si es un teléfono Motorola o Samsung. Para que funcione, el teléfono debe tener la posibilidad de monitorizar la carga electrica de la batería.

Saludos y bienvenida al foro

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 7 de 7 (43.867 Visitas)