Inicio:

Off-Topic Vodafone

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
gurriato78
Mensajes publicados: 29
Mensaje privado

Tramitar RETROPORTABILIDAD por error vodafone respetando condiciones??

Hola forer@s/emplead@s

Resulta que esta semana mi madre inicio una portabilidad hacia orange y ha recibido varias ofertas desde el departamento de portabilidades, las cuales estaba valorando. Por tal motivo, la última operadora que le atendio ayer dia 2/2 le dijo que tenía hasta hoy día 3 a las 12:00 para acogerse a la contraoferta que le hizo vodafone, por lo que mi madre decidio pensarlo hasta hoy. Cual sería su sorpresa cuando llamó hoy a las 9:00 y le dicen que ya no se puede..que está todo tramitado y que se ha portado a orange, que desde vodafone no hay nada que hacer ya...que el dia 6/2/2012 la línea estará con orange..y encima le empiezan a llegar sms desconectandole el 3G, los SMS,..etc..a dia 3!!..Llamamos a Orange y que nada, que todo lo mas que podemos hacer es que cuando le llegue su pedido orange tramite una RETROPORTABILIDAD..y nos preguntamos..y todo esto porque le dijeron mal el plazo para cancelar la porta?..no nos parece justo, y como ella se encuentra arrepentida y quiere aprovechar la oferta que le habia hecho vodafone para no portarse, pues a ver como lo puede tramitar para que se lo respeten.

Estamos desesperados sin saber que hacer...rogamos ayuda..encima va a tener que pagar penalizacion..
Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 7 (4.462 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Nuevo usuario
gurriato78
Mensaje privado

Re: Tramitar RETROPORTABILIDAD por error vodafone respetando condiciones??

Un apunte más. Finalmente nos hemos encontrado que la línea se ha activado con Orange en el día de hoy..

El pedido de Orange lo vamos a devolver, porque encima aun no han venido a entregarlo, cuando deberíamos tenerlo desde el viernes pasado porque la línea se portaba hoy a las 0:00..en conclusión..sin línea..y todo por un error de fechas..menudo palo.

Por favor, suplico ayuda..¿Alguien nos puede informar sobre cómo tramitar la retroportabilidad?..

Gracias anticipadas...

Mensaje 2 de 7 (4.443 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.162
Mensaje privado

Hola guarriato78

Si la portabilidad ya se ha hecho efectiva como comentas con fecha 06/02/12, desde Vodafone ya no se puede realizar gestión alguna en tu servicio ( donde consta como desactivado permanentemente por portabilidad) y todos los trámites que efectúes debes llevarlos a cabo con tu operadora actual que es Orange.

En este caso deberías volver a solicitar portabilidad desde Orange hacia el otro operador.

Contacta por favor con tu nueva Compañía para solicitar información.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 3 de 7 (4.431 Visitas)
Nuevo usuario
gurriato78
Mensaje privado

Buenos días y muchísimas gracias por su respuesta.

Orange me comenta que al tratarse de una "retroportabilidad" en lugar de una portabilidad normal, debe iniciarse desde Vodafone, que es quien debe pedir el número a orange, retrotrayendo la situación del cliente al pasado.

Ya he pensado hacer una portabilidad a la inversa, pero entiendo que mi madre entraría como nuevo cliente y por tanto vodafone igualmente le va a cobrar una sanción por los 6 meses de permanencia restantes, cuando reitero, fue un error de fechas, lo que pretendemos es que se restaure la línea a vodafone, las condiciones que tenía antes de tramitar la portabilidad (puntos, permanencia, etc..), que no se penalize a mi madre por un error absurdo... por descontado no contemplamos ni ofertas de móviles, ni descuentos ni nada..que se anule lo que se hizo y volver a la situación anterior al 30/01/2012.

Ruego consideren que, en ocasiones, a las personas mayores que por desgracia no tienen los conocimientos suficientes para discernir sobre cual es la decisión correcta, hoy día se les bombardea a llamadas comerciales de todo tipo, les confunden y/o engañan con promociones, descuentos, etc...y este es el caso, mi madre siempre ha estado contenta con vodafone y nunca pretendió irse, su intención es seguir siendo cliente de vodafone, con idénticos servicios a los que tenía antes del 30/01, y por ello suplica que su subsane su situación, volver a vodafone y que no le cobren penalización por un malentendido...repito, en portabilidades le dijeron una fecha tope (día 3/02 a las 12:00h)para aceptar una contraoferta , mi madre de buena fe aceptó pensarla y aceptarla, actuó como le indicaron, ese mismo día a las 9:00 llamó a portabilidades para indicarlo y se encontró con que ya se había confirmado su portabilidad a orange, sin esperar su respuesta.

Estoy seguro que una empresa como vodafone dispone de un procedimiento para subsanar este tipo de errores que, somos humanos, como es lógico pueden ocurrir.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Mensaje 4 de 7 (4.433 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.162
Mensaje privado

Hola gurriato78

En este punto la portabilidad hacia atrás ya no es posible realizarla porque se ha gestionando hasta su último trámite y de hecho el servicio ya no está activado en Vodafone ( como te comentaba está desactivado ya de forma permanente) por lo que desde el Foro no podemos gestionarlo.

Sería necesario pedir una nueva  portabilidad desde tu compañía actual. Y para información adicional deberías contactar, por favor, con el dpto que gestionó la baja del servicio y los trámites de portabilidad a la otra operadora en el tlf 607100199

Gracias por tu aportación al Foro.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 5 de 7 (4.421 Visitas)
Nuevo usuario
gurriato78
Mensaje privado

Gracias por la respuesta.

Ya lo he intentado todo, en el 1444, en el 123, a través del número que me das de portabilidades, etc., pero por desgracia nadie me da la solución.

Un saludo y gracias nuevamente.

Mensaje 6 de 7 (4.421 Visitas)
Usuario Avanzado
Padras
Mensajes publicados: 1.994
Mensaje privado

Hola de nuevo,
Si te han comentado que tienes que iniciarlo desde Vodafone, tienes que llamar a att. al cliente, para iniciar el trámite, o ellos te darán las indicaciones oportunas para volver a activar la linea.
De igual forma, si es la otra compañia con quien tienes que iniciar el trámite, te van a informar para que puedas hacerlo.

Nosotros desde este canal, el Foro, no realizamos la activacion de las líneas, debe ser iniciado por el cliente.

Un saludo.
Padras.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 7 de 7 (4.413 Visitas)