Particulares

Inicio:

Contrato - Tarifas y servicios

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
Pepitogrillo96
Mensajes publicados: 13

Tarjeta Prepago Desactivada, pero linea activa - SIM no registrada

Buenos dias.

Mi mujer tiene un telefono con tarjeta prepago de vodafone y llevaba un tiempo sin usarlo. Al encender el otro dia el movil salia un mensaje que indicaba SIM no registrada, y por consiguiente no cogia cobertura.

Llame al 123 y me indicaron que la linea estaba activa pero que al no haber cargado el telefono durante 3 meses o mas se habia desactivado la tarjeta SIM. Si hubiesen pasado 8 meses o mas la linea tambien se hubiera desactivado, pero me confirmaron que la linea seguia perteneciendo a mi mujer.

Para solventarlo me indicaron que realizase una recarga de 20€ y que en 24-48Hrs se activaria automaticamente la tarjeta SIM.

Ya han pasado 3 dias y en el telefono sigue indicando SIM no registrada. He probado a reiniciar el telefono varias veces pero el estado no cambia.

Me gustaria saber que debo hacer para que se active la linea y no perder los 20€ que he recargado.

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 4 (10.769 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.081

Re: Tarjeta Prepago Desactivada, pero linea activa - SIM no registrada

Hola Pepitogrillo96

Habría que diferenciar entre una línea prepago caducada o desactivada y el estado de la propia tarjeta SIM.

En cuanto a la línea, efectivamente se produce su caducidad a partir de los 6 meses de no realizar ninguna recarga por cualquiera de las vías de que dispones ( recarga en un cajero bancario, por tarjeta en el dpto de atención al cliente, por cupóne, etc). En el momento que realices tu recarga incluso por el importe mínimo que son 5€ tu línea volverá a estar activa.

Si ese plazo sin recargar supera los 9 meses, es cuando la línea prepago quedaría desactivada.

Otro tema es que haya alguna incidencia con la propia tarjeta SIM, no con el servicio prepago.

Te pediría por favor que en ese caso te dirijas a una Tienda física Vodafone y verifiques esa tarjeta SIM con nuestros compañeros.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 2 de 4 (10.759 Visitas)
Nuevo usuario
Pepitogrillo96
Mensajes publicados: 13

Segun el agente que me atendio en el 123, muy seguro de si mismo me comento que los plazos son 3 meses sin recargar el telefono, sim bloqueada y mas de 9 meses linea desactivada.

Y me confirmo que tenia que recargar 20€ para desbloquear la sim, ya que la linea estaba activa.

Y aun asi despues de 3 dias de haber hecho la recarga sigue sin funcionar. Espero no haber perdido esos 20€.

Mensaje 3 de 4 (10.752 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.081

Hola Pepitogrillo96

En principio parece que te han faciltado una información incorrecta cuando te indicaron que para desbloquear la SIM tenías que recargar, y de hecho aunque has recargado ese importe de 20€ sigue sin funcionarte y tu línea sigue inactiva.

Por favor verifica tu tarjeta SIM como te comentaba en una Tienda física Vodafone, ya que quizás precises un duplicado o si no fuera este el caso, los compañeros van a comprobar in situ el estado de tu línea.

Gracias por tu aportación al Foro.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 4 de 4 (10.745 Visitas)