Inicio:

Contrato - Tarifas y servicios

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
mkey
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado
Solución aceptada

Incidencia en sistemas internos de Vodafone en datos internet móvil - @M

[ Editado ]

DESESPERACIÓN - Incidencia en sistema de internet móvil @m

Hola a todos:

Ya era usuario de este foro, pero al hacer un cambio de titular a mi nombre, he perdido mi antiguo nombre de usuario. Eso es lo de menos.

Lo siento mucho a los moderadores y a los administradores del Foro Vodafone si no se deben postear temas de incidencias, pero ya estoy desesperado y fatigado.

Desde hace aproximadamente tres meses, tengo una tarifa @m, que uso con un Iphone 4 de Movistar liberado. Como bien sabrán los expertos en smarthphone de este foro, cuando se libera un iPhone, el procedimiento normal es meter la tarjeta del nuevo operador y hacer una restauración desde iTunes. Esto automáticamente carga el apn, y los demás datos multimedia, de internet y de red del operador.

Muy bien, pues he hecho eso. Perfecto, ha cogido la red de Vodafone con cobertura 3G a la primera. Intento conectar a la red móvil y me dice ‘’que no estoy abonado a ningún plan de datos’’. Me extraño, voy a revisar todo a MiVodafone, y está perfecto. Llamo al 123 y al 22155 repetidas veces para comprobar que está todo correcto, y me verifican que sí. Voy a un distribuidor de Vodafone, y me dicen lo mismo. Como veo que no se soluciona, restauro 5 VECES la versión de mi iOS 4.3.3, pero sigue sin funcionar. Llamo a Apple, hacemos pruebas conjuntas, pero me dicen que está todo correcto.

Hago un duplicado de SIM, que tuve que pagar (yo tenía una SIM normal recortada en ThePhoneHouse, que la usaba tanto en el iphone como en otro teléfono con un adaptador que me regalaron, pero nunca había usado para la red de internet móvil porque tenía siempre wifi). Sigue sin funcionar con la nueva tarjeta. Nueva llamada al 123 y 22155, sin respuesta.

Conecto una tarjeta de otro operador diferente al original (symio y pepephone, el último usa la red de VF), y tachán...¡funciona la red de internet móvil sin problemas!. Meto la tarjeta de Movistar, hago pruebas conjuntas con Movistar, y también lo consigo conectar a internet.

Vuelta a llamar al 123 y 22155. En el último número me dicen literalmente ‘’que restaure, que a veces tarda en coger la configuración hasta después de varias restauraciones’’. Actualizo al último iOS 5.1. Sigue sin funcionar con Vodafone. Vuelvo a probar con los otros dos operadores…y funciona la red de datos móvil. Vuelvo a actualizar a iOS 5.1, esta vez en modo DFU. Sigue sin funcionar con Vodafone, y con el resto de operadores funciona a la primera. Llamo al 22155, me cuentan CHORRADAS Y ESTUPIDECES, COMO QUE EN MI CÓDIGO POSTAL NO EXISTE BUENA COBERTURA, Y QUE HAY UNA INCIDENCIA CON LAS ANTENAS…Mentira, estoy conectado con otra línea de Internet Contigo Oro y estoy navegando a 3mb estables con la red hspa+ de Vodafone. El señor me hace creer que el módem USB no usa la red 3G, me cabreo de sobremanera y le digo que eso no es cierto…me empieza a dar largas.

Cansado, llamo a Apple de nuevo, y me dan la url de una aplicación oficial llamada ‘’Utilidad de configuración de Iphone’’, que la uso desde mi mac, y cargo manualmente las diferentes configuraciones de los apn: ac.vodafone.es,  airtelnet.es, airtelwap.es, con sus configuraciones de nombre y contraseña respectivas, que ya me las sé de memoria. Meto tres apn diferentes, reinicio en cada ocasión y SIGUE SIN FUNCIONAR. Le hago el JAILBREAK AL IPHONE, Y LE METO LA APLICACIÓN CYDIA Y TETHER ME, Y CARGO LOS APN DESDE LA PROPIA INTERFAZ DEL TELÉFONO, Y MISMO RESULTADO, TODOS FUNCIONAN MENOS VODAFONE. Restauro a la última versión para dejarlo todo ‘’limpio’’ y sin este tipo de software.

Quemado, llamo al 123 a ver si me podían dar el nombre de alguna tienda con el servicio Apptualízate o una tienda oficial de Vodafone. Me dice que ‘’en la provincia de Las Palmas, en Canarias, no hay ni este servicio ni tiendas oficiales’’. Voy a la página de Vodafone, y encuentro tres en la ciudad de al lado con el servicio Apptualízate. Voy a la tienda, y me dicen que son una ‘TIENDA PROPIA DE LA COMPAÑÍA, OFICIAL DE VODAFONE, Y CON SERV. APPTUALÍZATE’’.

Me revisan el móvil, lo prueban, cargan los apn, le digo al chico encargado del servicio los procedimientos que he seguido, y me dicen que son correctos, y debería funcionar. Me dice que es difícil porque el iPhone es muy cerrado con lo del cambio de operador. Le digo que por favor meta alguna microsim suya. Coge la de su propio teléfono de Vodafone, la introduce……¡SORPRESA, COBERTURA DE INTERNET MÓVIL Y TRÁFICO DE DATOS A LA PRIMERA CON RED 3G!.

Me revisan los datos de la línea desde los sistemas de la tienda oficial de Vodafone, me dicen que está todo en orden y correcto. Me hacen un duplicado de SIM…y mi número sigue sin conectar a la red de datos móviles. Aunque parezca increíble, esta sim no me la han cobrado por cortesía de ellos. Atónito, el dependiente llega a la conclusión que yo me temía…el teléfono está perfecto, la sim perfecta, la red perfecta…existe un error en los sistemas de Vodafone con mi número que impide que me conecte a internet, y ni ellos ni el 123 lo pueden solucionar. Le digo que si puede abrir una incidencia, me dice que envía un correo a la central de Vodafone detallando el problema, para ver si lo pueden solucionar.

Para comprobar si es verdad, tomo la tarjeta, le pongo un adaptador de microsim a sim, lo meto en un módem usb de Vodafone…y sorpresa, NO FUNCIONA LA RED MÓVIL DE DATOS de mi número normal, con el que tengo la incidencia. Meto mi tarjeta de sólo datos, y funciona. Lo pruebo en un módem libre, con la aplicación Mobile Partner de Huawei y con un módem libre pero que Vodafone comercializa, mismo resultado. Aquí adjunto una imagen de lo que me dice la aplicación:

Captura pantalla

(Nota: La cobertura se ''apaga'' cuando da el error, pero realmente aparece wcdma con 4 barras)

+Plus: la cobertura de LA TARJETA QUE TIENE LA INCIDENCIA, tanto en el iPhone, como en el módem USB, como en un móvil Nokia normal, siempre es inferior, o es EDGE en lugar de ser 3G, mientras  QUE LA LÍNEA DEL MÓDEM USB, Y UNA LÍNEA DE VOZ PREPAGO QUE TENGO, TIENE COBERTURA MÁS ALTA. Además, la línea de la incidencia, después de dos duplicados, sigue experimentando caídas de cobertura en las llamadas.

• Y al final, tanto texto y tantas pruebas, ¿para qué?...para desmontar todos y cada uno de los argumentos del 123 y del 22155, para que se dejen de ‘’fantasmadas’’ y ‘’tonterías’’, y para que arreglen algo que sin lugar a dudas proviene de los sistemas internos de Vodafone, y no de lo idiota que me hagan hacer creer en los números de atención y soporte al cliente, o del terminal, o de la tarjeta física.

Lo siento si suena maleducado o fuera de tono, o si me he pasado con la longitud del texto, pero esto no es aceptable. Posteo este problema aquí porque por experiencia, sé que aunque se haya enviado un correo desde un distribuidor, van a tardar muchísimo, o no se responderá. Y estoy pagando para no tener servicio. Quiero que se me comunique la apertura y el estado de la incidencia desde este foro o a través de email, y no desde el 123 o el 22155, donde me han llegado a decir que la cobertura 3G va por satélite (literalmente), que no hay cobertura donde vivo (falso, estoy en la segunda ciudad más grande de la provincia, con hspa+), que no sé lo que estoy diciendo, que es normal que no funcione y que la @m no tiene internet incluido. REHÚSO TRATAR CON 123 O EL 22155. He experimentado hace aproximadamente un año los mismos problemas con mi línea de datos de módem USB, y por experiencia propia LOS ÚNICOS CAPACES DE RESOLVERLOS FUERON EL DEPARTAMENTO DE CALIDAD Y TOTAL TELECOM (O ‘’VODAFONE INTERNET, MÓVIL y FIJO’’), QUE HA SIDO DESCONECTADO Y NO PUEDE RECIBIR LLAMADAS DESDE EL 123 HACE MESES, SÓLO FUNCIONA COMO BACK-OFFICE TÉCNICO.

-RECAPITULANDO:

• Que se me devuelvan los 4,99€ del duplicado de la primera sim que he tenido que hacer a petición del 123, pues mi línea con sim adaptada funcionaba perfectamente. Me da igual que se descuente de la próxima factura, o se devuelva de la anterior. No pienso reclamar al distribuidor, porque se van a negar y me dirán que ellos no me obligaron a hacer el cambio. Si hace falta, puedo enviar la factura.
  • Que se utilice este canal o el email como medio de comunicación de las incidencias (que todavía no tienen asignación ni numeración), y que se escale este caso a todos departamentos que sean necesarios. La línea de atención base del 123 y del 22155 no está capacitada para resolver este problema, además de que se niegan a abrir incidencias por este motivo.
  • Que de una vez por toda funcione el internet de la tarifa @m en un tiempo realista.

Saludos cordiales,

Mkey

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 4 (4.885 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.161
Mensaje privado

Re: Incidencia en sistemas internos de Vodafone en datos internet móvil - @M

Hola mikey

Te damos la bienvenida al Foro.

Envíanos por favor tus datos por privado para intentar ayudarte desde aquí con la incidencia que nos comentas.

Quedamos a la espera de tu respuesta.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 2 de 4 (4.728 Visitas)
Nuevo usuario
mkey
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Hola. 

Vodafone me ha devuelto el coste de la SIM por las molestias, pero además, me ha enviado a casa una tarjeta SIM de prepago por la cara como gesto comercial :smileyhappy:

Parece que Vodafone va mejorando :heart:

Saludos

PD: Muchas Gracias por tu ayuda Chelo. Si todo va bien, se descontará en la próxima factura en importe. :smileywink:

Mensaje 3 de 4 (4.271 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.161
Mensaje privado

Hola mkey

Me alegro de que todo haya quedado resuelto satisfactoriamente. Comprueba por favor que el descuento quede aplicado correctamente.

Y no dudes en contactar de nuevo con nosotros con cualquier consulta, sugerencia o lo que surja para poder ayudarte.

Gracias.

Saludos!!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 4 de 4 (4.251 Visitas)