- Suscribirse a un feed RSS
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este tema flote en la parte superior
- Favorito
- Suscribir
- Página de impresión sencilla
el 08-04-2012 20:30
¿Cobrar por devolucion de recibo?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Informe de contenido inapropiado
Soy cliente Platinium desde hace mucho tiempo y ahora me doy cuenta que vodafone cobra entre 5 y 18e por devolución de recibo, esto no lo he visto en ninguna otra compañia, cosa que me hace plantearme si sigo con Vodafone o ahora cuando termine la permanencia me cambio de compañia (que sera lo mas seguro).
Es un abuso que se cobre por este echo cuando no lo hace nadie. Asi que señores de vodafone yo me plantearia este echo por que no es de recibo lo que ustedes hacen. Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
el 09-04-2012 17:27
Re: ¿Cobrar por devolucion de recibo?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
Me he informado en la OCU (union de consumidores) respecto a este tema y me han dicho que;
1. Lo que quiere cobrar vodafone es abusivo y si a alguien se lo cobra tiene que hacer una reclamación por escrito poniendo que este dinero x que se le cobra es abusivo y que desea su retorno.
2. Mirarse el contrato por si figura esta cláusula, si no figura directamente solicitar que os devuelvan lo cobrado ya que es ilegal.
el 09-04-2012 17:40
Re: ¿Cobrar por devolucion de recibo?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
Hola Motarín
Efectivamente en las propias condiciones generales de contratación de los servicios de comunicaciones móviles pospago particulares se indica que: "las facturas no abonadas en la fecha de su vencimiento devengarán un interés de demora igual al interés legal del dinero,...así como los gastos ocasionados por la devolución del recibo y sin perjuicio de las demás consecuencias que pudieran derivarse de su incumplimiento..".
Ese cargo por penalización se aplica por tanto para compensar el gasto que supone para el emisor de la factura esa devolución e incumplimiento de pago por parte del cliente. Y puede fijarse su cuantía en función del importe del recibo devuelto.
Te envío el enlace de la web de Vodafone.es con esas condiciones de contratación mencionadas para tu consulta:
Un saludo.
Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
el 10-04-2012 5:29
Re: ¿Cobrar por devolución de recibo?
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
Perdone usted que me haga pesado pero me tomado la libertad de mirar el enlaze que usted me ha puesto y mire cuala es mi sorpresa que lo que pone es lo siguiente: Condiciones Generales de los Servicios de Comunicaciones Móviles Pospago Particulares. Vigentes a partir del 1 de diciembre de 2011, yo personalmente soy cliente de hace mas tiempo y no se me a notificado que se aya efectuado ningún cambio en las condiciones de mi contrato. ¿Por consiguiente, si es así puedo rescindir mi contrato? Gracias.
el 10-04-2012 10:40
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
Hola!
Lamentamos las molestias pero dentro de las condiciones de prestaciones de servicio se especifíca que Vodafone se reserva el derecho a modificaciones siempre que estas no vayan en detrimento del cliente, en estos casos se generan costes al devolver la factura o recibo y por eso es que usted debe pagar por haber devuelto la factura o recibo del pago.
Más información:
http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espan
Saludos!
Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es
el 10-04-2012 12:15
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
Pues perdona que te diga que esto si va en detimento del cliente por lo cual ya me estas dando la razon. Segundo yo no tengo que pagar nada porque yo no he devuelto nada,y si hubiera devuelto tampoco tendria que pagar nada (ya que esto no figura en mi contrato y las comisiones que ustedes quieren cobrar son ABUSIBAS y ILEGALES), aparte me parece a mi y no quiero ser mal educado, que usted no es nadie para decirle a un cliente si tiene o no tiene que pagar.
el 18-04-2012 20:03
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
Yo estoy con Motarín porque me ha pasado lo mismo. Pero lo mio es aún peor. Yo tengo esa cuenta bancaria exclusivamente para Vodafone y nunca hay dinero hasta que no sé el importe exacto de la factura. El problema es que a mi la factura me llega a casa el 17 o eñ 18 y a mí me cobran el día 10. Vodafone querrá que me invente el importe de la factura para que la pague antes de que me llegue.
Yo tengo la tarida @xs que son unos 20 euros al mes, y el recargo son 18... o sea que la factura aumenta el doble... ¿pero que ·$%&·$% es este? A parte a mi me ha pasado eso otras veces en los 6 años que llevo y jamás de los jamases me han cobrado por eso... nunca.
Y a parte no es que me hayan cobrado un recargo, si no que me han cobrado 3 seguidos en la misma factura. Lo normal sería que me lo cobraran en la factura del mes siguiente pero no. Un operador me dijo que no se cobro por un error de Vodafone y que me tengo que aguantar por eso y pagar y callar. Esto es una estafa, en vez de fidelizar clientes cada vez van a peor.
¿Dónde hay que poner la queja por escrito y cómo se puede contactar con OCU?
el 19-04-2012 11:54
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
Hola neox_javi
Puedes acceder a la información que después se detalla en tu factura en cuanto a cuotas, consumo, abonos, etc, y a los que únicamente se suman después los impuestos procedentes, desde varios canales como son:
- La web de Mi Vodafone,
- Con envíos de códigos ussd gratuitos de verificación de consumos,
- Con el envío por Vodafone del sms factura cada mes gratuitamente al cliente con la factura electrónica,
- Con un servicio de atención al cliente en el nº gratuito 123,
- Con un departamento de cobros donde se puede facilitar toda la información relativa a la factura (como ciclo mensual del cliente y cambios oportunos del mismo, domicilio de facturación, formato factura, calendario de facturación para provisión de fondos en el banco de domiciliación por cliente, información de conceptos facturados, etc).
En cuanto al cargo por devolución de factura, solo se aplica uno por cada factura devuelta, que puede ser de uno u otro importe en función de la cuantía del propio recibo devuelto.
Saludos!!
Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
el 19-04-2012 16:09
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
Vodafone nunca a cobrado por este echo como tu dices hasta este año, porque han puesto una clausula nueva en los contratos, pide el tuyo y que te lo manden o mira si tienes puesto que te puedan cobrar por recibo devuelto, si no lo tienes en tu contrato solicita el reintegro de lo cobrado o la recision del contrato por no estar de acuerdo con la clausula que te han puesto a posterior de firmar dicho contrato. El telefono de la OCU es 913009151.
el 20-04-2012 10:56
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Resaltar
- Imprimir
Hola Motarin
El cargo por devolución que se está aplicando no es una claúsula nueva y se viene aplicando desde el año pasado.
Si quieres conocer la fecha exacta y toda la información al respecto debes contactar por favor con el dpto. de cobros Vodafone, en el tlf 607100700.
Gracias.
Un saludo.