Inicio:

Contrato - Tarifas y servicios

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
Osirix
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

¿Cómo Se Contabilizan Los Minutos Consumidos En Las Tarifas Planas?

Hola a todos. Tengo contratada la tarifa @M ,la cual incluye 350 minutos de llamadas de voz.

Para controlar mi consumo de minutos, utilizo un programita para iphone que se llama "Call Counter 3". Es muy bueno, le fijas un umbral de minutos, y te controla los minutos consumidos.

Lo que me ha ocurrido es que he recibido un sms de vodafone informándome de que llevo consumido el 80% de mis minutos (o sea, que he consumido 280 de 350 minutos), que indicaría que me quedan por consumir sólo 70 minutos.

Sin embargo, según "Call Counter 3", me quedan por consumir todavía unos 120 minutos, por lo que no entiendo esta discordancia de 50 minutos que existe entre lo que me dice mi programa para controlar los minutos, y lo que me dice vodafone. Mi programa lo tengo bien ajustado, pues incluso tengo puesto que se haga redondeo de minutos en caso de minutos que no se completaron.

¿Alguien sabe cómo contabiliza vodafone los minutos consumidos de manera que se explique esta discrepancia de 50 minutos que tengo?

Gracias.
Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 10 (4.391 Visitas)
Usuario Avanzado
Krys_Forever
Mensajes publicados: 1.042
Mensaje privado

Re:¿Cómo Se Contabilizan Los Minutos Consumidos En Las Tarifas Planas?

La tarificación que se aplica es por minutos, tal cual ¿?. De todas maneras, hay otras aplicaciones que han recomendado otros usuarios del Foro como por ejemplo Limit My Call ó DroidStats que según dicen funcionan bastante bien.
"Quan creus que coneixes totes les respostes, arriba l'Univers i et canvia totes les preguntes." - Albert Espinosa
Mensaje 2 de 10 (4.391 Visitas)
Nuevo usuario
raquelc86
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

La tarificación que se aplica es por minutos, tal cual ¿?. De todas maneras, hay otras aplicaciones que han recomendado otros usuarios del Foro como por ejemplo Limit My Call ó DroidStats que según dicen funcionan bastante bien.

Pero yo si hago una llamada de 15 segundos, me cuenta el minuto entero?
Mensaje 3 de 10 (4.391 Visitas)
Nuevo usuario
Osirix
Mensaje privado

Me temo que te redondean al minuto.

Mensaje 4 de 10 (4.391 Visitas)
Nuevo usuario
Juan Fran
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Yo termino de llamar al 123 para que me informaran de eso mismo y me han indicado que tarifican por segundos tengo la tarifa @XS
Mensaje 5 de 10 (4.391 Visitas)
Nuevo usuario
SIEMPRE EN POSITIVO
Mensajes publicados: 408
Mensaje privado

Yo termino de llamar al 123 para que me informaran de eso mismo y me han indicado que tarifican por segundos tengo la tarifa @XS

Hola!
Para ampliar la información referente a las tarifas te adjunto un enlace de nuestra web donde verás en detalle las características de tu tarifa:
http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles-y-fijo/tarifas/movil-contrato/hablar-y-navegar/smartp...
Saludos!
Mensaje 6 de 10 (4.391 Visitas)
Usuario Avanzado
Krys_Forever
Mensajes publicados: 1.042
Mensaje privado

Se tarifica por segundos desde el primer segundo como dice Juan Fran. Lo que no sé es cómo lo contabilizan las aplicaciones. ¿Has intentado ponerte en contacto con el desarrollador de la app para que te informe de cómo lo contabiliza la app?
"Quan creus que coneixes totes les respostes, arriba l'Univers i et canvia totes les preguntes." - Albert Espinosa
Mensaje 7 de 10 (4.391 Visitas)
Nuevo usuario
LITREJO
Mensaje privado

Re: Re:¿Cómo Se Contabilizan Los Minutos Consumidos En Las Tarifas Planas?

Re: Re:¿Cómo Se Contabilizan Los Minutos Consumidos En Las Tarifas Planas?por que vodafone no lo hace como otros operadores telefonica lo tiene  y orange tambien . esijamolo entre todos  que tambien lo tenga vodafone . vodafone te avisa al 80 % alguna veces pero eso no es suficiente lo bueno es saber los minutos que llevas y los que te quedan pero los reales  es decir los que si los acabas empiezas  a pagar , para mi es una politica que les da mucho dinero por que al pasarte lo paga pero que muy caro  asi que la unaca forma que yo veo es cambiar de operador alegandi este motivo.

Mensaje 8 de 10 (3.986 Visitas)
Nuevo usuario
LITREJO
Mensaje privado

por que emos de buscar programa ni nada para controlar los minutos qu lo faciliten en internet o en loa mobiles cada poco pueden hacerlo muy facil al cabo del mes temanda montones de mensages que no sirven para nada que nos envoien lo que nos imteresa al cliente pidamolo a vodafone y sino cambiemos de operado yo ya lo hice con un terminal que no tienia permanecia a orange y lo veo todo
Mensaje 9 de 10 (3.985 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.162
Mensaje privado

Hola

La forma que tienes para verificar tu consumo mensual en minutos es en la propia factura, donde aparece de forma detallada con los conceptos facturados.Efectivamente se envían sms informativos desde Vodafone con el porcentaje que llevas consumido como información adicional y puntual, hasta que puedas verlo detalladamente en tu factura.

Desde el Foro no podemos determinar la forma en que se tarifica tu consumo, aunque por supuesto intentamos ayudarte en caso de que nos comuniques algún error o incidencia.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 10 de 10 (3.982 Visitas)