Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
Julia73
Mensajes publicados: 16
Mensaje privado
Solución aceptada

Reclamación por INSTANTOO

[ Editado ]

Acabo de ver en mi factura como me han cargado un servicio que no recuerdo en ningún momento haber contratado, pedido, solicitado, etc.

El concepto es: INSTANTOO. + Info 900900078 y me cargan 5,98€ más IVA

He llamado a Vodafone (a fin de que me indicasen) - Y me indican que ellos no hacen más que cargar aquello que le pasan para gestión. Alucinante... ¿No? Y qué justificación tiene la empresa de que yo he solicitado esto? La verdad... es que lo primero que piensas es... haber que tecla he tocado.... pero después piensas... vamos... hoy en día para comprar algo... tienes que marcan.... que si el PIN - que si los dígitos de la parte de atrás de la tarjeta, que si identificarte, que si nombre, DNI, Localidad, Banco o Entidad Bancaria con la que trabaja... y aquí... vamos pinchas algo... y se produce un cargo automáticamente...

Miro en internet... vamos... haber si me dá una idea de donde pinché por error y lo que localizo es.... os recomiendo ver lo hermoso de este enlace:

http://www.listaspam.com/busca.php?Telefono=900900078

Vamos... que esto parece un fraude en toda ley.

Me voy a pasar por la oficina del consumidor, voy hablar con la AGPD ya que este traslado de datos... (no me queda claro) y si vosotros o alguno de vosotros encontráis algo... donde más pueda mirar... agradezco... pero o Vodafone (me devuelve este importe) y a su vez se lo devuelve a INSTANTOO.... o pienso mover Roma con Santiago.

Salu2 a todos

[Editado por incumplir las Normas y Términos de Foro Vodafone]

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 295 (39.571 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Superhéroe Vodafone
siam
Mensajes publicados: 6.275
Mensaje privado

Re: Reclamación por INSTANTOO

[ Editado ]

Hola Julia73.

Sobre el tema de sms premium, la verdad, es que entiendo bien poco. Solo en una ocasión, cuando era prepago, se me estuvo cobrando sms premium. Cuando lo descubrí, Vodafone me lo restringió y hasta hoy. He tenido mucho cuidado siempre, para no volver a caer en algo así. 

Al parecer los sms premium aparecen porque al descargarnos alguna aplicación, nos piden ciertos permisos y nosotros, le damos a Aceptar y no nos detenemos a leer, que permisos son los que nos piden. Es interesante, lo que comenta el usuario ODDIE, sobre este tema. Me gustaría que lo leyeras, viene en este hilo. Cuando lo leí, me dio que pensar, porque veo que tiene mucha razón. 

Desde Mi vodafone, los puedes restringir. Para ello, entra en Mi vodafone > Restricciones > Restricciones Mensajería > Restricción de servicios Premium > Activar > Aceptar.  tal y como aparece aquí:

Mi vodaafone, sms premium.png

He visto que has escrito varios mensajes sobre el mismo tema en varios hilos. No es aconsejable hacer eso, pues en vez de ayudar, entorpece mas la labor de poder ayudaros. Te dejo  Normas y términos del foro

un saludo.

" Tu sonrisa es muy valiosa. No permitas que nadie te la destruya "
Mensaje 2 de 295 (39.397 Visitas)
Nuevo usuario
Geraldine2013
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

[ Editado ]

Como ya he dicho, recibí el pasado 25 de noviembre, sms de esta tal INSTANTOO que ni la conozco ni la quiero conocer, diciéndome que mi suscripción había sidoY realizada con éxito!! Y el precio 5,99 por semana. O me dicen como solucionar esta ***bleep*** o el lunes mismo yo también me voy a la oficina del consumidor y demando a quien haga falta!!!

Mensaje 3 de 295 (39.327 Visitas)
Usuario Avanzado
ODDIE
Mensajes publicados: 1.026
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días;

A mayores de lo expuesto por Siam he de comentar que no es la única causa por la que dichos servicios quedan activados; otro ejemplo es por pulsar en banners de publicidad que se tienen en algunas apps o también por pulsar en las ventanas emergentes que aparecen mientras navegamos desde el terminal.

Es bastante dificil el saber cual es la causa o motivo que provoca la activación de ese tipo de servicios ya que para saberlo hay que acceder a la programación de la app / web.

Geraldine2013, recuerdas haber instalado alguna app en el móvil o algo similar...

" Intentaremos ayudar en todo lo posible. "
" SI VIS PACEM, PARA BELLUM "
" "
Mensaje 4 de 295 (39.231 Visitas)
Nuevo usuario
Geraldine2013
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola ODDIE. Estoy casi convencida de cual fué la manera: me gusta mucho jugar a la Serpiente, y mientras tu estás emocionada dándole con los dedos para hacerla cada vez más larga, pues en la parte de abajo de la pantalla es donde me salen mensajes de estos y estoy onvencida de que al final acabé clicando donde no debía. Ni que decir tiene que ya me he desinstalado ese y el resto de juegos del mobil. Enseguida fui a la tienda vodafone de al lado de mi trabajo y dije lo que me había pasado y enseñé el mensaje. Al momento llamaron a un teléfono para desactivarme supongo que todos los mensajes premium estos famosos. Y me dijeron que no abriese el mensaje y hasta incluso que lo eliminase. No lo quiero eliminar por si tengo que demandar a alguien, quiero que conste el mensaje en la pantalla. No sé, lo que no estoy dispuesta es a pagar casi 6 euros por la cara cada semana. Ni seis ni ninguno. Y de paso lanzo una pregunta: cuando te dan de baja de éstos mensajes premium, se supone que ya no me podrán seguir cargando esos seis euros cada semana? O no tiene nada que ver? Gracias

Mensaje 5 de 295 (39.222 Visitas)
Usuario Avanzado
ODDIE
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Geraldine2013.

El sms que te apareció en el móvil que decia más o menos...

Dependiendo de lo que ponga te pueden cobrar más o menos dinero, dependiendo que sea un sms premium o una subscripción semanal. Los sms premium pueden llegar a mandarte 1,2,3... al día y dependerá del precio que tengan, las subscripciones semanales es ese precio fijo... (por ejemplo 3.99€ a la semana, 5.99€ a la semana...).

Lo que tienes que tener en cuenta respecto a lo del dinero, es que dependerá de 2 fechas. La primera fecha es cuando te llego el sms indicando que estaba activado el servicio y la segunda fecha es el momento en que llamaron desde la tienda para desactivar y bloquear esos servicios...

Por ponerte un ejemplo, si a ti te llegó el sms un martes, te bloquearon el servicio ese mismo día y se trata de una subscripción semanal, sólo te tiene que llegar un cargo del importe XXX. (lo que te diga el sms). Si por el contrario te llega el sms ese mismo martes, te bloquean dicho servicio ese día y se trata de sms premium, el importe dependerá de los sms que te hubieran enviado desde que te apareció el sms de activación y la cancelación. (Si te apareció ese sms a las 14:00 y lo desactivaste a las 15:00 ha pasado 1H, en esa hora te pueden haber enviado 1, 2, 3, etc... sms premium. Num de sms x precio de sms...).

Lo que si está claro es que no te pueden aparecer importes desde el momento en que bloqueas esos servicios en adelante. (Si el bloqueo fue un martes, no te pueden aparecer importes del miercoles, jueves, etc).

Salu2...

" "
Mensaje 6 de 295 (39.217 Visitas)
Nuevo usuario
Geraldine2013
Mensaje privado

[ Editado ]

El mensaje decía lo siguiente: INFO: Susc. realizada con éxito! Tu usuario es tu movil y tu password:      Y me daba otro número. Disfruta en instantoo.com. Precio: 5,99 Eur/sem (iva incluido) + info: 900900078. Este mensaje lo recibí el 25 de noviembre a las 23:44h. Y a mi me dieron de baja de los mensajes premium el miércoles dia 4.

Gracias.

PD: anteriormente había estado llamando a éste teléfono y por supuesto nadie te coge el teléfono. En una de las dos opciones que te da (el mensaje de voz) te dice que para darte de baja te vayas a su mobil y le des a cancelar el servicio, o baja (no recuerdo), cosa que no se puede de ninguna manera.

Mensaje 7 de 295 (39.215 Visitas)
Usuario Avanzado
ODDIE
Mensaje privado

[ Editado ]

Hola Geraldine2013;

Si ese sms te llegó el lunes 25 y lo diste de baja el 4 te llegarán 2 cargos en Fra. Corresponderán a la semana del lunes 25 de noviembre y la de la semana del 2 de diciembre, a partir de eso no te tiene que llegar ningún cargo mas... 5,99 x 2 =11.98.

Salu2...

" "
Mensaje 8 de 295 (39.205 Visitas)
Nuevo usuario
Geraldine2013
Mensaje privado

[ Editado ]

Seguro que al ser una suscripción que me han encolomado y no un mensaje, seguro que no seguiran cobrandome? Es lo de los mensajes premium lo mismo que las suscripciones que llaman ellos que te las endosan por la cara? Yo lo que quiero es darme de baja de esa puñetera suscripción y no me volverán a tomar el pelo nunca más...No me puedes ayudar a darme de baja?

Mensaje 9 de 295 (39.200 Visitas)
Nuevo usuario
Julia73
Mensajes publicados: 16
Mensaje privado

[ Editado ]

[Editado por incumplir las Normas y Términos de Foro Vodafone]

Mensaje 10 de 295 (39.085 Visitas)