Inicio:

Contrato - Facturación

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
Javieror
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Problema factura SMS Air Ebites SLU

[ Editado ]

Hola a todos.

Hace poco hice una consulta relacionada con las tarifas y me respondísteis rapidamente. El tema que traigo hoy es bastante preocupante y por lo que he leído afecta a mucha gente.

Hoy día 25 me ha llegado el clásico sms poníendome mi factura de vodafone y lo que se me pasará. Por supuesto esperaba mi precio: 52,03 y sin embargo la cifra era: 88,31. Mi sorpresa ha sido mayúscula unida al día en que lo he leído, ni la Navidad puede ser tranquila...

Lo primero que pensé fue: ya está, al cambiar mi tarifa alguien ha metido la pata y me han facturado dos de un tirón o qué se yo. Tras llamar al 123 descubro con desagrado que ese no es el problema. Son unos sms premium o yo que se que rollo de la compañía: Air Ebites SLU.

Yo ni me había suscrito a nada ni he recibido ni uno solo de los 27 sms que dice en la factura me enviaron. Es una auténtica majadería y tras informarme por internet, he visto que es una compañía que se dedica a hacer estas putadas de cobrarte cosas que ni te has apuntado ni recibido.

La chica que me atendió en el 123 me dijo que iba a bloquearme y restringirme esos servicios premium, que jamás he solicitado o aceptado. Lo cual me parece alucinante, ¿así pues se nos deja con esa opción desbloqueada para sufrir estas infamias? Su explicación fue que había que llamar para anularlas y bloquearlas, por el amor de Dios, ¿no sería lo lógico que vinieran bloqueadas por defecto? 

Me dió un número de incidencia y me dijo que lo dejaría para el departamento de incidencias y que ya me llamarían, pero que no me reembolsarían eso.

Y aquí entra lo que debo decir y consultar con vosotros. Yo no me he suscrito a nada, ni he dado jamás mi número de movil, ni me ha llegado ninguno de esos sms. Puedo demostrar todo esto perfectamente. Así pues no pienso pagar nada más que mi tarifa, los 52,03 que corresponden puesto que lo referente a esos sms es falso.

Quiero saber la posición de Vodafone respecto a esto, ¿me va a defender contra esta empresa timadora y falsaria admitiendo que no he de pagar más que mi tarifa, o prefiere perder a un cliente de años y años?

Ya pasé por el aro con lo de tener que coger una tarifa clásica en vez de las nuevas, no es justo ya tener que pagar por cosas falsas que ni me han llegado ni me he suscrito. Si lo permiten, ésta no es mi compañía. Mi hermana le pasó con Movistar y le quitaron ese cargo de inmediato. Lo pregunto sin rodeos, ¿Vodafone me va a quitar ese cargo o tendré que moverme yo y denunciar? Espero vuestra respuesta.

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 128 (17.289 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Superhéroe Vodafone
Percebe
Mensajes publicados: 3.906
Mensaje privado

Re: Problema con factura - SMS facturados por servicio de Air Ebites S.L.U.

[ Editado ]

Hola Javieror,

Veo que el tema de la restricción de dichos servicios ya lo tienes claro.

Te recomiendo revisar las aplicaciones que puedas haber instalado en tu teléfono en las fechas cercanas al comienzo de la facturación de dichos SMS. Algunas aplicaciones se atribuyen permisos de envío, recepción y edición de SMS, provocando dichas suscripciones y haciendo que pasen desapercibidas hasta la emisión de la factura. Recomiendo encarecidamente revisar los permisos que solicitan las aplicaciones antes de instalarlas para evitar este tipo de situaciones.

En lo referente a facturación lamentablemente no te puedo ayudar.

Un saludo.

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
   Soy un simple Colaborador y me limito a prestar ayuda a otros usuarios en base a mis conocimientos.
   Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 2 de 128 (17.145 Visitas)
Empleado
María_Vodafone
Mensajes publicados: 7.694
Mensaje privado

Re: PROBLEMA FACTURA SMS AIR EBITES SLU

Hola Javieror:

En relación al tema que nos trasladas, aclaramos que los proveedores de Servicios Premium son empresas ajenas a Vodafone, nosotros estamos obligados a  informarte cómo dar de baja estas suscripciones, así como a desglosar en tu factura cuánto pagas por la alerta o por el SMS Premium y cuánto pagas por el mensaje que Vodafone soporta, además de informarte del número de atención al cliente del proveedor del servicio en caso de que quieras ponerte en contacto con ellos.

Por otro lado, desde este canal podremos comprobar y confirmate el bloqueo final a este tipo de contenidos, de este modo evitarás cargos futuros en tu factura.

Para ello es necesario que me envíes por privado los siguientes datos, por favor:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Número de teléfono.

Aquí explicamos cómo nos puedes enviar un mensaje privado

Gracias.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en ayudacliente.vodafone.es

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 128 (17.065 Visitas)
Nuevo usuario
Javieror
Mensajes publicados: 10
Mensaje privado

Re: Problema factura SMS Air Ebites SLU

[ Editado ]

Percebe y María muchas gracias por vuestras respuestas, he podido verlas hoy. Por algún motivo en mi email no he recibido notificación de que me habíais respondido.

A ver os cuento, tras estar en contacto con el 123, poner reclamación y demás me llamaron para informarme que se me reembolsaría el dinero más el iva, de esos sms que por supuesto jamás me llegaron ni me suscribí a nada. Soy bastante cuidadoso con esos temas y los evito como la peste. Jamás doy mi número ni instalo aplicaciones desconocidas con permisos dudosos.

Ya desde el 123 han activado el bloqueo de esos sms premium. Aprovecho para decir a todos los usuarios, que desde la propia página web de Vodafone podéis entrar en Restricciones y desde ahí activar el bloqueo de tales servicios que injustamente empresas como Air Ebites SLU intentan colarnos.

Y animo por supuesto a todos a emprender acciones legales contra esa compañía, sus actividades constituyen fraude y delito, que no os quiten ni un céntimo. 

Agradezco la rápida intervención de Vodafone, y la justa devolución del dinero que me van a hacer en mi cuenta el día 2 de enero de 2014, así hemos quedado y por supuesto confío en que lo cumplan. 

Un saludo a todos.

Mensaje 4 de 128 (17.036 Visitas)
Empleado
María_Vodafone
Mensajes publicados: 7.694
Mensaje privado

Re: PROBLEMA FACTURA SMS AIR EBITES SLU

Hola Javieror:

Muchas gracias por tu respuesta.

Nos alegra saber que ya tienes bloqueados los sms premium, gracias por informar al resto de usuarios donde pueden bloquear estos contenidos ( desde Mi Vodafone).

Si en un futuro podemos ayudarte en algo más, no dudes en contactar de nuevo con nosotros.

Gracias.

¡Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 5 de 128 (16.984 Visitas)
Nuevo usuario
msc3993
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenas tardes,

A mi me ha pasado exactamente lo mismo. Llevo reclamando a Vodafone desde que lo detecté y, por desgracia, no he tenido tanta suerte como tu. Cuando comentas que has hecho una reclamación, ¿a qué te refieres? Es que me han comentado que vaya a poner una denuncia a la susodicha empresa a la Guardia Civil en el departamento de delitos informáticos pero no sé si eso servirá para algo o para enfrascarme en más jaleos.

Vodafone pasa de mi, cada vez que llamo, la persona que me atiende me cuenta algo distinto en relación al cobro de estos mensajes y al robo que me han hecho así que no sé qué más hacer. 

Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 6 de 128 (16.883 Visitas)
Empleado
Javi_Vodafone
Mensajes publicados: 6.408
Mensaje privado

Hola msc3993.

He dado respuesta a tu consulta de los SMS Premium por privado. Por favor, consulta tu bandeja de entrada.

Saludos.

Mensaje 7 de 128 (16.831 Visitas)
Nuevo usuario
Joelio
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Buenas noches,

Yo también he sido estafado por Air Ebites SLU. He hablado con una agente del 123 que me ha dicho que es una empresa ajena y que no procede la devolución. Yo no he solicitado ningún servicio de mensajes premium, es más, ni siquiera he recibido mensajes de ellos. Al buscar el nombre de esta empresa en internet me he dado cuenta de que es claramente una ***bleep*** porque no soy el único al que le ha pasado.

Me indigna que, teniendo conocimiento de este problema, Vodafone permita que esta empresa siga estafando a sus clientes.
La única solucion que me han ofrecido es bloquear los mensajes para que no me sigan cobrando.
Mensaje 8 de 128 (16.773 Visitas)
Superhéroe Vodafone
Percebe
Mensajes publicados: 3.906
Mensaje privado

Hola Joelio,

Antes de nada darte la bienvenida al Foro Vodafone. Desde este canal trataremos de ayudarte en todo lo que sea posible.

Te recomiendo echarle un vistazo a este hilo en el cual he publicado información sobre el tema. En él podrás ver el posible origen de dichas suscripciones, así como diferentes formas para darlas de baja y aplicar una restricción para que en un futuro no te vuelva a suceder. Espero que lo encuentres útil.

Un saludo.

El ser Superhéroe Vodafone no implica ser Empleado del Foro.
   Soy un simple Colaborador y me limito a prestar ayuda a otros usuarios en base a mis conocimientos.
   Si consideras que tu consulta ha sido resuelta, recuerda que existe la opción Aceptar como solución.
Mensaje 9 de 128 (16.643 Visitas)
Nuevo usuario
Tuga
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Realizar denuncia en oficina del consumidor del ayuntamiento correspondiente y enviar documentacion( copia,dni,escrito pidiendo devolucion importe y copia factura) al 607131851. Devolucion en 72horas.... Veremos, os cuento el viernes
Mensaje 10 de 128 (16.581 Visitas)