Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
Grial
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

ESTAFA MENSAJES PREMIUM

Buenas tardes,

Acabo de revisar las dos últimas facturas de teléfono (mayo y junio) y he visto en el detalle la existencia de mensajes (que en mi terminal no me aparecen recibidos y de los que no tengo rastro alguno) en los que me tarifican un importe de 1,20€ cada mensaje. He contactado con el 123 de Vodafone para comunicar este hecho y me informan de que se trata de mensajes Premium de tarificacion especial que se activan por intenet  al contestar mensajes de publicidad o descarga de juegos. Le comento al comercial que me atiende que, en ningún momento he procedido a descargar ningún tipo de contenido de internet a través del móvil ni menos aún he dado mi consentimiento para la activación de cualquier tipo de servicio de los que denominan Premium. Tras comunicar este hecho desde el 123 me informar que he sido objeto de una posible estafa por parte de la empresa proveedora que consta en las facturas y que ha debido obtener ilicitamente mi nº teléfono para remitir reiteradamente a mi movil dichos mensajes. He solicitado a un agente de Vodafone  el bloqueo inmediato de la recepción de cualquier tipo de mensaje Premium para evitar que me lo apliquen a la factura mensual.

Dado que voy a cursar la correspondiente denuncia quisiera saber antes dos cosas:

1.- Si me podrían asegurar que, tras solicitar el bloqueo de mensajes premium, ya no voy a volver a recibir nunca más ningún cargo económico en la factura de mi móvil.

2.- Saber a que entidad podría dirigirme personalmente para cursar la correspondiente denuncia, a fin de poder reclamar las cantidades que, de forma ilegal, dicha empresa de mensajes premium me ha cobrado en las dos últimas facturas telefónicas. ¿Debo cursar primero una denuncia ante la OCU y después tramitar la denuncia en una comisaría??

Por favor agradezco de antemano cualquier aclaración al respecto, muchas gracias!

Un saludo

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 6 (630 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Empleado
Manu_Vodafone
Mensajes publicados: 15.705
Mensaje privado

Re: ESTAFA MENSAJES PREMIUM

Hola Grial

Lo primero queremos darte la bienvenida al Foro, desde aquí podrás consultar dudas y también aportar experiencias a esta comunidad.

Una vez restringido el acceso a este tipo de contenidos, no aparecerán mas cargos por este concepto en tu factura.

Necesitaríamos que por favor nos facilitaras el nombre del proveedor o número de remitente que te aparece en tu factura, para poderte ayudar e informarte de como contactar con esta empresa.

Gracias

Un saludo

En este enlace, muy útil,  encontrarás la guía, normas de uso y publicación de este Foro.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 2 de 6 (575 Visitas)
Nuevo usuario
Grial
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Buenas tardes,

La empresa que aparece en las facturas como proveedora de los mensajes premium es NRS Group Cif: B.12550877.

No obstante, quisiera que me aclarasen como es posible que Vodafone consienta que se carguen mensajes premium en mi linea de teléfono si en ningún momento he dado consentimiento expreso para ello y menos aún he procedido a solicitar ningún alta de servicio relativo a mensajes premium.

Según figura en la normativa sobre proteccion de consumidores y usuaros recogida en el Real Decreto 1/2007 de 16 de noviembre el art. 4.2.4 (entre otros) establece que Los operadores de acceso velarán por evitar a los abonados y usuarios de los servicios una facturación mensual desproporcionada en relación al consumo medio del abonado.

En mi caso particular considero que Vodafone ha incumplido dicho código de conducta ética, pues no me ha ofrecido ninguna información respecto a la existencia de la tarificación de estos mensajes (no me consta haber recibido mensaje de alerta alguno de Vodafone ni llamada al respecto para comunicarme la anomalía en la facturación desproporcionada que se refleja en las últimas facturas, respecto a la facturación mensual de meses anteriores). A pesar de todo, Vodafone no ha tenido inconveniente en facturarme los costes de dichos mensajes por lo que entiendo que esta operadora es complice de un posible delito de estafa al consumidor por no avisarme en tiempo y forma y por incluir dicho gasto en mi factura mensual cuando nunca he dado consentimiento expreso para ello.

Por tales motivos, solicito que Vodafone me reintegre las cantidades indebidamente cobradas en las dos últimas facturas que he recibido respecto de dichos mensajes premium. En caso contrario, procederé a gestionar la correspondiente denuncia a Vodafone, ante consumo y en comisaría, por incumplimiento de su deber de información y permitir que se impute en mi factura dicho coste (que en ningún momento he solicitado, ni aceptado ni contratado) así como a gestionar la correspondiente baja de línea telefónica que tengo vigente con ustedes por la desprotección legal y abusiva que han ejercido al permitir Vodafone el acceso de los datos de mi linea de teléfono a un tercero (NRS Group), con el consecuente perjuicio económico sufrido.

Ruego procedan a darme contestación y solución al respecto a la mayor brevedad posible.

Un saludo

Mensaje 3 de 6 (570 Visitas)
Empleado
Javi_Vodafone
Mensajes publicados: 6.409
Mensaje privado

Hola Grial.

En respuesta a tus consultas acerca de la empresa de la que has estado suscrito te aclaro que es ajena a Vodafone. Simplemente utiliza las redes móviles para sus servicios Premium.

Desde Vodafone podemos cancelarte la suscripción e incluso restringirte el servicio. En todo caso, no es Vodafone quien da de alta estos servicios a sus clientes sino que es el propio cliente quien desde su terminal da de alta el servicio.

Por ello, te remitimos a la propia empresa para poner la reclamación correspondiente. En este caso nos indicas que es NRS Group Cif: B.12550877. Su número de atención al cliente es: 902 040 161

Lamentamos los inconvenientes ocasionados y recuerda que seguimos a tu disposición en el foro.

Saludos.

Mensaje 4 de 6 (528 Visitas)
Nuevo usuario
escuadron1971
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

ESTAFA MENSAJES PREMIUM

Buenos días.

Me ha ocurrido igual que al compañero "Grial", me han estafado con los Premium.

En mi caso, reconozco que le di a un icono, pero me saltaron 6 ó 7 rapidamente, me ponia que si queria la baja tenía de dar a la palabra BAJA, a la cual le díy me saltaron otros tantos mensajitos.

Mi intencion no era desacargar nada, fue por error, pero lo que concibo, es que le des a un icono y salten 6 o 7 mensajes a preciode 1.20€. Es una estafa tanto de la empresa que sea, me da igual, como de Vodafone, al pertimir que a través de sus líneas se realicen esos negocios que considero ílicitos y que enriquecen a unos pocos a costa de muchos"pardillos" como yo, que sin ninguna intención y por error, tocan en un icono.

He comprobado que se me van a facturar 20 mensajitos en el mes de julio, 7 de ellos el 17 de julio a las 21:12, es decir, en le mismo minutos, yo creo que hasta en el mismo segundo se facturaron los 7, y el resto idem.

He accedido a través de intenet y he bloqueado los Premium, que no sabía yo que estaba desbloqueado, otro tema del que discutir, por que por defecto deberían estar bloqueados y el que quiera previa información clara y concisa pudiera desbloquarlos.

Espero que no vuelva a ocurrirme, les solicito que me den de baja de los Premium,  si no lo he realizado bien, que se me reintegre el importe de unos mensajes que en los siguientes dias me estaban bombardeando en el móvil y no sabía no por donde venía el tema.

Un saludo.

Escuadron1971

Mensaje 5 de 6 (399 Visitas)
Empleado
Rosa_Vodafone
Mensajes publicados: 6.376
Mensaje privado

Hola escuadron1971.

En primer lugar, bienvenido al Foro Vodafone.

Desde este canal podrás comentar, opinar, preguntar... agradeceremos tus intervenciones, que ayudarán al resto de usuarios de esta Comunidad.

Veo que has actuado rápidamente y has restringido las suscripciones y los sms´s premium a través de Mi Vodafone.

Para contribuir a tu tranquilidad revisaremos el estado actual de la línea, así confirmaremos que todo está tal y como quieres.

Envíame por favor un mensaje privado con estos datos:

• Nombre y apellidos.
  • DNI.
  • Línea afectada por la suscripción.

Con estos datos podremos revisar la restricción que ya has aplicado.

Gracias por confiar en las gestiones de Foro.

Mensaje 6 de 6 (376 Visitas)