Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
JANOR
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado
Solución aceptada

LIBERAR TELEFONO CON O SIN PERMANENCIA

Hola me cumple la permanencia el 15 de junio de 2013 y me gustaría saber que pasos he de dar para proceder a la liberación del telefono.

No se si hay coste de la liberación si fuera así me podrian indicar el coste de la liberación?

Este coste varia en función de  haber cumplido o no la permanencia?

Puedo solicitarlo antes de que se me cumpla la permanencia o debe de ser después?

gracias,

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 8 (7.515 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Superhéroe Vodafone
siam
Mensajes publicados: 5.687
Mensaje privado

Re: LIBERAR TELEFONO CON O SIN PERMANENCIA

[ Editado ]

Hola JANOR.

Para liberar tu móvil, son prescindibles tres requisitos: Estar al corriente de pagos, que la línea asociada al terminal siga siendo Vodafone y que no tenga permanencia.

Te dejo el enlace Smlock, donde te da todo los detalles.

El coste que tiene, son 6 euros.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en
www.vodafone.es/ayuda

" Tu sonrisa es muy valiosa. No permitas que nadie te la destruya "
Mensaje 2 de 8 (7.497 Visitas)
Nuevo usuario
Litisimo
Mensajes publicados: 18
Mensaje privado

Buenos días,

Comentar que las compañias DEBEN liberar GRATUITAMENTE los moviles,tengan o no permanencia

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7476 

Mensaje 3 de 8 (7.492 Visitas)
Nuevo usuario
JANOR
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Entonces desde vodafone pueden aclarar si cobran o no y antes o despues de la permanencia?

Copio y pego lo puesto en facua:

"en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".

Asimismo, "en el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal 'subvencionado' y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato".

Mensaje 4 de 8 (7.486 Visitas)
Empleado
Javi_Vodafone
Mensajes publicados: 6.411
Mensaje privado

Hola JANOR.

En respuesta a tu consulta tenemos que decirte que la respuesta que te ha dado siam es correcta. Por si acaso te aclaro lo siguiente:

Para poder solicitar el código SIMLOCK que permite la liberación del terminal para su uso con los diferentes operadores y cuyo coste es de 6€ + IVA, has de cumplir los siguientes requisitos:

• Estar al corriente de pagos y en estado activo.
  • Que la línea asociada al terminal no esté vinculada a ningún contrato de permanencia.

Espero haber dado respuesta a tus dudas.

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 5 de 8 (7.401 Visitas)
Nuevo usuario
Annyts
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Ah, entonces están diciendo que por derecho del consumidor ha de ser gratuito pero Vodafone disfruta cobrando de más a sus clientes y les pide 6€ mas IVA, no? Pues vaya, creo que va siendo hora de ir a una compañía que se preocupe un poco por la satisfacción del cliente más que el desplumarlo y sacar tajada de todo.

Mensaje 6 de 8 (6.033 Visitas)
Empleado
Rosa_Vodafone
Mensajes publicados: 6.535
Mensaje privado

Hola Annyts:

Liberar el teléfono, supone unos gastos de gestión de 8 € + IVA.

Los requisitos para poder acceder al código de liberación del teléfono, puedes consultarlos en cualquier momento, están en nuestra página

Gracias.

Un Saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 7 de 8 (6.014 Visitas)
Nuevo usuario
anthorlop
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Si unos gastos de gestión que nadie conoce. Liberar un telefono no os supone más de 5 minutos y el cliente no debería pagar por algo que es culpa vuestra desde el principio. Bloquear un teléfono para que solo pueda usarse por vuestra compañía no es decision del cliente sino vuestra y por tanto los "gastos de gestión" que dices deberían pagarlos Vodafone, si es que existen.

Mi experiencia en Vodafone ha sido muy mala, me estafaron varias veces. Primero compré un telefono smartphone que venia con 6 meses de internet gratis y me dijeron que despues de los 6 meses no tenia por que pagar esa tarifa plana de internet que eran 15€ al mes.. MENTIRA... tuve que pagar los 15 € al mes porque según ellos no podian hacer que el telefono no se conectara a internet al ser smartphone... Conozco a gente que estando con tarjeta este telefono le gastaba todo el dinero y vodafone no era capaz de hacer nada... y otros amigos que les cortaban las llamadas o que tenian limitado el tono de llamadas recibidas... Despues de esto, me pensaba ir a otra compañía pero me ofrecieron un Experia ARC S y una tarifa plana de llamadas e internet que me convenció.... la oferta tenia una permanencia de 18 meses....MENTIRA (2 años me dicen ahora) y me preguntaron si queria asegurar el teléfono. Yo pregunté si era posible asegurarlo solo para los 3 primeros meses y me dijeron que si... MENTIRA...... Tuve que estar pagando el seguro durante un año.... 6 euros al mes. Si ahora me quieren cobrar 6 euros antes me voy a liberarlo a cualquier otra compañia aunque sea mas caro. Como es de esperar cuando acabe la permanencia me iré a otra compañia con mejores prestaciones y mejor trato al cliente.
Mensaje 8 de 8 (4.606 Visitas)