Particulares

Inicio:

Android

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
ROBERTO1234
Mensajes publicados: 6

htc explorer se conecta solo a internet con el APN borrado

Meses llevo recibiendo cargos en la factura de conexiones a nternet imposibles de realizar, con el APN borrado ,  tal y como me explicaron en atencion al cliente y la configuracion preparada para evitar conexiones a redes moviles , todos los meses llamo   a atencion al cliente y me cuentan lo mismo, que borre la configuracion APN etc. Tengo dos lineas con 2 telefonos iguales y sorpresa , mismo numero de conexiones todos los meses.Ya he comprobado en un servicio de venta Vodafone que la configuracion es la correcta para evitar conexiones no deseadas, y  ahora que? sigo pagando a estos señores todos los meses lo que les de la gana? por cierto siempre me dicen que es que tengo un teléfono inteligente pero resulta que si intentas una conexion por redes moviles logicamente no aparece pagina ninguna problemas de conexion, me parece que los listos son estos señores de vodafone.

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 17 (7.262 Visitas)
Utilice texto sin formato.
mundokaos
Mensajes publicados: 750
Kudos: 666
Soluciones: 37

Re: htc explorer se conecta solo a internet con el APN borrado

Hola,

Tal y como indicas si el apn esta borrado en todos los perfiles que tenga configurados el telefono no tiene posibilidad de conectarse a internet. Tambien la mayoria de terminales tienen una opcion para bloquear las conexiones a internet.

Esto seria entrando en Ajustes/Conexiones y redes y en la opcion Datos Moviles.

Te pongo el enlace a la guia interactiva para que sea mas visual:

http://manuales.vodafone.es/?wm=man:4439,page:ins,ins:908508

Salu2
- Si te ha servido de ayuda puedes puntuar con Kudos para valorar.
- Si tu consulta se ha resuelto pulsa "Aceptar como solución" y quedara marcado para otros usuarios.

Si algo funciona no lo toques, mejor aun... no trates de arreglarlo
Mensaje 2 de 17 (7.260 Visitas)
Nuevo usuario
ROBERTO1234

Tal y como me indicas fue lo que me indico el servicio de atencion al cliente el primer mes que les llamé por el problema de las conexiones a internet involuntarias y así lo hice , además de configurar para que no se conecte a redes moviles , siguen pasandome todos los meses cargos de conexiones a internet, el servicio de atencion al cliente cada dia me saca una escusa diferente, lo mas extraño de todo es que me entero de los cargos porque Vodafone me llama para ofrecerme una oferta de conexion de datos , ya que llevaba consumidos 8 euros , y 5.80 el mes anterior, pues bien pongo una reclamacion en el momento y me dicen "como se que me van a cobrar 8 euros si aun no han sacado la prefacturacion" y a continuacion me dicen que me devuelven el dinero en la proxima factura, pues bien casualidades de la vida, mi otra linea de telefono con mismo modelo mismo gasto de internet en conexiones es decir primer mes 5,80 y segundo 8 pero "mágia" hasta el día de mi reclamación 8 euros mi linea principal la otra 8 hasta ese día y despues 9 mas , es decir 17 euros, me han contestado de el servicio de reclamaciones todos los correos que les he enviado y siempre me dan diferentes opiniones, la última es que el telefono cuando no se puede conectar a redes wi fi busca redes moviles el solo por que es un telefono inteligente, claro con mi linea y la de mi mujer nos conectamos exactamente lo mismo , no cuela , lo siento, me han contestado hasta que el telefono podia estar estropeado , si claro los dos , y se conectan por arte de mágia, me parece una burda presión para que pague una linea de datos pero miren tengo wiffi en casa y wifi gratuita municipal en mi localidad así que como digo , no cuela, de momento ya esta hecha la reclamación denuncia ante el Mministerio de Industria

Mensaje 3 de 17 (7.202 Visitas)
Nuevo usuario
pbrand
Mensajes publicados: 9

A mi me pasa lo mismo en mi HTC WILFIRE S y me contestan extactamente lo mismo, que tengo un telefono inteligente. Pero el que me y no me supo explicar como teniendo en mi domicilio wi fi (con muy buena cobertura) el HTC me cargaba datos. Yo llevo unos 30 € que me han facturado y no veo ninguna solución. Si te la dan, por favor dinoslo. Yo tengo desconectado practicamente todo el telefono para que no me carguen mas datos y llevo un control de las veces que me he concectado a mi wi fi para despues poder reclamar (si sirve de algo)

Mensaje 4 de 17 (6.781 Visitas)
Nuevo usuario
ROBERTO1234

Pues de momento la única solución que me ha dado resultado es la siguiente, Denunciar los hechos ante la Subsecretaria de Estado de Telecomunicaciones, de momento desde que he hechola denuncia no me han vuelto a cargar datos, debe de ser que el teléfono inteligente se ha vuelto gilipollasde golpe.Suerte.

Mensaje 5 de 17 (6.472 Visitas)
mundokaos

Hola,

entiendo entonces que tu desde el teléfono desde que lo desconfiguraste y desactivaste esa opción no puedes conectarte para navegar ni ninguna aplicación tiene acceso a internet verdad?

Como parte tecnica lo unico que se me ocurre es lo que te han comentado, que sea un fallo de software (aunque me extraña un poco si esta desconfigurado y mas si es en dos telefonos) o alguna aplicacion que se salte ciertos permisos...

¿Has instalado alguna aplicacion descargada del market comun en los dos telefonos?
Aunque parezca fuera de lugar, ¿has cambiado el software del telefono por alguna que no sea de vodafone? esto es por que hace poco he visto que algunos softwares no oficiales como cyanogen hacen conexiones a servidores.

Salu2
- Si tu consulta se ha resuelto pulsa "Aceptar como solución" y quedara marcado para otros usuarios.

Mensaje 6 de 17 (6.434 Visitas)
Nuevo usuario
ROBERTO1234

No he instalado nada del market, ni he tocado absolutamante nada del telefono , pero vamos , si el PUNTO DE ACCESO A INTERNET APN está borrado, que alguien me esplique como hace las conexiones por si solo, es como si mi teléfono inteligente buscara el solo un telefono 900 y realizase las llamadas por si solo.Mas que un teléfono inteligente parece tener vida propia. Por cierto, tras la última reclamación el agente encargado de gestión web, aparte de tratarme con muy mala educación me dijo que me iba a desconectar el servicio de internet-(cosa que no habia dado de alta nunca)-y me amenazó diciendome que si me lo desconectaba no iba a poder conectarme ni a redes wi fi, vamos que me va a decir ahora este señor que el wi fi de mi casa no lo puedo usar con mi teléfono. 

Mensaje 7 de 17 (6.429 Visitas)
Nuevo usuario
pbrand

Me ha pasado lo mismo APN borrados etc, etc todo desconectado y me sigue consumiendo datos (sin conectarme a ninguna wifi). Pues he visto que el AJUSTES-CONEXIONES Y REDES-REDES MOVILES-MODO DE RED me salian solo dos opciones: WCDNA only y GSM/ WCDMA auto. Me da la impresion que cuando no hay suficiente cobertura GSM entre de forma automatica WCDMA (creo que con 3G) y por eso tarifican los datos sin tener el telefono conectado a ninguna wifi. Ya os contaré si me funciona. Para cambiarlo hay una solución, pero esperaré a ver si me funciona a mi y lo comunico. Yo llevo 15 dias con mi HTC sin conectarme a nada (solo llamadas) y tengo una facturación de 18 euros apx.

Mensaje 8 de 17 (6.386 Visitas)
mundokaos

[ Editado ]

Hola,

Efectivamente lo que te han indicado es incorrecto, no tiene nada que ver el plan de datos o si lo tienes activo o no, con que puedas conectarte por wifi

Lo de la aplicacion te lo indicaba por que si yo fuese un desarrollador de apps pondria los datos de todos los operadores y asi no tendria problemas de que el usuario tuviera o no el telefono configurado... pero si indicas que no has descargado ninguna esa parte ya la sabemos con certeza.

Solo se me ocurre una ultima verificacion, que seria instalar alguna aplicacion para controlar el consumo de datos como las que te pongo a continuacion:

https://play.google.com/store/search?q=contador+datos&c=apps&price=1

Esa aplicacion mediria el trafico que genera tu telefono en caso de que lo haya y podrias verificarla en tiempo real contra mi vodafone.

Por otro lado que concepto te aparece en factura o en mi vodafone de esas conexiones?

pbrand, lo que indicas no es correcto. La opcion que indicas lo que hace es restringir una red u otra (gprs/3g) los telefonos android no se pueden conectar via gsm (a traves de llamada de telefono a un numero) y toda la configuracion tanto para una como para otra es igual y se aloja en la misma opcion del terminal, si lo desconfiguras deja de funcionar tanto una como la otra, independientemente de la red en la que estes. Eso sin contar que no hay un plan de precios para gprs y otro para 3G, es el mismo plan de precios.

Salu2

Mensaje 9 de 17 (6.293 Visitas)
Nuevo usuario
pbrand

A lo mejor no es la mejor opcion. No soy tecnico en estos aparatos, pero si puedo decir que tras realizar los cambios en mi terminal, he dejado de ver como en mi factura no subían los euros por conectarme a mi wifi. Tambien he de decir que he encontrado un menu en el que por defecto venian activadas dos opciones "Desactivar conexion de datos" y "desactivar datos al iniciar" (que no es en el menu de CONEXIONES Y REDES),  los he desactivado y por fin puedo navegar con mi wifi sin que me tarifiquen datos (que es lo que no entendía). Lo de bajarse la aplicación no está mal, pero creo que tampoco es la solución porque si me conecto a mi wifi supongo que me dirá los datos que consumo, pero de mi wifi.  Por cierto, solo tengo red GSM y me va todo de maravilla, incluso ahorro en bateria. No obstante gracias por intentar ayudarnos.

Mensaje 10 de 17 (6.285 Visitas)