Inicio:

Android

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
otrocoke
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Samsung Galaxy Nexus y tarjeta Twin

Buenas tardes,

soy un reciente feliz propietario de un Samsung Galaxy Nexus (GRAN telefono, en todos los sentidos), pero me he topado con un problema con mi tarjeta Twin.

Parece que el telefono solo pide el PIN en el arranque, no lo pide ni despues de venir del "modo avion", ni utilizando las utilidades STK de la SIM.

Sabeis si se puede activar de alguna forma que se solicite el PIN? Es un verdadero engorro tener que apagar y encender el terminal para esto.

Muchas gracias.

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 11 (8.149 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Empleado
AlbertoVodafone
Mensajes publicados: 11.328
Mensaje privado

Re: Samsung Galaxy Nexus y tarjeta Twin

Hola,

Vodafone no recomienda el uso de tarjeta Twin en teléfonos como el Samsung Galaxy Nexus ya que no son compatibles con las peculiaridades de la twin.

Saludos

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 2 de 11 (8.099 Visitas)
Nuevo usuario
otrocoke
Mensaje privado

AlbertoVF escribió:

Hola,

Vodafone no recomienda el uso de tarjeta Twin en teléfonos como el Samsung Galaxy Nexus ya que no son compatibles con las peculiaridades de la twin.

Saludos

Buenos dias Alberto, a que te refieres exactamente? Que tiene el servicio Twin para que no sea compatible con un modelo especifico de telefono?

Muchas gracias.

Mensaje 3 de 11 (8.023 Visitas)
Empleado
AlbertoVodafone
Mensaje privado

Hola,

la tarjeta twin es una SIM bastante peculiar tanto porque es una tarjeta con doble numeración ICC (el número de serie que identifica a la SIM) como por la programación nada estandar que lleva en el Sim Toolkit (el "Windows" de la tarjeta), además de la problemática que tiene a nivel de gestión de lineas. Por otro lado, los fabricantes están dejando de "soportar" sus peculiaridades.

Saludos

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 4 de 11 (8.010 Visitas)
Nuevo usuario
otrocoke
Mensaje privado

AlbertoVF escribió:

Hola,

la tarjeta twin es una SIM bastante peculiar tanto porque es una tarjeta con doble numeración ICC (el número de serie que identifica a la SIM) como por la programación nada estandar que lleva en el Sim Toolkit (el "Windows" de la tarjeta), además de la problemática que tiene a nivel de gestión de lineas. Por otro lado, los fabricantes están dejando de "soportar" sus peculiaridades.

Saludos

Muchas gracias Alberto,

de todas formas, yo veo que la tarjeta funciona perfectamente (teniendo que arrancar el terminal con uno u otro PIN). El "problema" es a la hora de cambiar de un MSISDN a otro, ya que no veo ninguna forma de forzar que el terminal te lo pida mientras esta encendido.

En muchos terminales funciona apagando las radios y enciendolas otra vez (modo avion off y on), pero en este parece que se "acuerda" del PIN. Lo mismo pasa con la aplicacion del STK Toolkit.

Sabeis si esto es una limitacion (o "feature") del terminal? de Android 4.0? de la configuracion?

Gracias.

Mensaje 5 de 11 (8.003 Visitas)
Empleado
AlbertoVodafone
Mensaje privado

Hola,

la verdad que no te se decir, salvo indicarte que el menú de la twin no funciona correctamente en terminales Android, Blackberry e iPhone. El tema se escapa completamente del ambito del foro.

Saludos

Mensaje 6 de 11 (7.994 Visitas)
Nuevo usuario
otrocoke
Mensaje privado

AlbertoVF escribió:

Hola,

la verdad que no te se decir, salvo indicarte que el menú de la twin no funciona correctamente en terminales Android, Blackberry e iPhone. El tema se escapa completamente del ambito del foro.

Saludos

OK Alberto, muchas gracias por tu ayuda.

De todas formas, eso de que "El tema se escapa completamante del ambito del foro", en un foro que es Foro Vodafone->Todo sobre Smartphones->Android", no lo tengo claro...

Saludos.

Mensaje 7 de 11 (7.993 Visitas)
Empleado
AlbertoVodafone
Mensaje privado

Me refiero a la parte técnica de la twin y sus incompatibilidades

Sabeis si esto es una limitacion (o "feature") del terminal? de Android 4.0? de la configuracion?

Mensaje 8 de 11 (7.987 Visitas)
Nuevo usuario
CarlosS
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

[ Editado ]

AlbertoVF, escribió:

Hola,

Saludos

Eso de que el menu de la Twin no funciona correctamente con Android, Blackberry e Iphone no es del todo correcto. Yo vengo de un Iphone 3G y el menu Twin de la tarjeta funciona correctamente y no hacia falta que se apagara el terminal cuando queria cambiar de una linea a otra.

La verdad, estas cosas hay que avisarlas en algun lado, en mayúscula, ya que el Galaxy Nexus es una pasada de telefono pero esto de que el menu de la Twin no funcione es un ERROR BESTIAL!!!. Para los que tenemos tarjetas Twin es un incordio increible... y me pregunto, ¿Con los nuevos telefonos hemos dado un paso para atrás?.

Por favór, ya que la resolucion del problema no se confiere a este foro, ¿me puedes decir a quien o qué departamento me puedo dirigir?.

Un saludo y gracias.

Mensaje 9 de 11 (6.112 Visitas)
Nuevo usuario
cokke82
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Para los que no os funcione la twin, mirad en foros especializados de android (htcmania), allí yo puse una app que permite controlar el menú twin personal/profesional en el samsung galaxy nexus
Mensaje 10 de 11 (5.476 Visitas)