Inicio:

Android

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
Oscar_tg
Mensajes publicados: 19
Mensaje privado

Problemas serios con cobertura en Sony Xperia P

Saludos,

Resulta que tengo un Sony Xperia P el cual me gusta mucho pero tiene un fallo importantísimo que es un problema con la red general de Vodafone.. Anteriormente y desde hace más de 4 años que estoy en Vodafone, NUNCA he tenido problemas con la señal, pero como se pueden imaginar, ahora lo estoy sufriendo..

Concretamente son fallos de perdida de señal muy habituales (sin tocarlo literalmente, sólo para desbloquear y comprobar cobertura). Cuando le pongo, por ejemplo, que coja señal directa de Vodafone ( que no lo haga automáticamente), funciona bien hasta que poco después y no sé porqué, pierde completamente la cobertura y he de reiniciar el teléfono para poder volver a tenerla, si lo intento escaneando redes desde el móvil en ese momento, no me lo permite y dicer "error de red". He pensado que posiblemente sea por la tarjeta microsim que tiene, es posible esto? Si así fuera, puedo pedir un duplicado sin coste alguno? (la misma la tengo desde hace tan sólo unos 4 días).

Gracias por la atención, desearía saber cuales son las posibles soluciones, o en su defecto si es problema del terminal, devolverlo para adquirir uno nuevo.

Atentamente Oscar.

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 38 (30.756 Visitas)
Nuevo usuario
Oscar_tg
Mensaje privado

Re: Problemas serios con cobertura en Sony Xperia P

Bueno, parece ser un problema de la actualización del S.O. de Sony.. Estoy leyendo en htcmania que no soy el único al que le pasa y eso me tranquiliza, intentaré volver a la versión anterior (la que venía por defecto) y veré que tal..

Mensaje 2 de 38 (30.741 Visitas)
Empleado
Manu_Vodafone
Mensajes publicados: 17.779
Mensaje privado

Oscar_tg:

Una vez hecha la actualización de S.O si persiste contacta de nuevo con nosotros.Gracias.

Saludos.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 3 de 38 (30.730 Visitas)
Nuevo usuario
Oscar_tg
Mensaje privado

Gracias por contestar,

Hay alguna forma de volver a la versión anterior sin perder la garantía?

Mensaje 4 de 38 (30.705 Visitas)
Empleado
AlbertoVodafone
Mensajes publicados: 11.861
Mensaje privado

Hola,

muevo el mensaje a la categoría correcta del foro. Respecto a volver a una versión anterior, eso solo puede realizar el servicio técnico de Sony. Por otro lado, cerciorate con otra tarjeta SIM que no sea un problema provocado por una incompatibilidad con la tarjeta SIM.

Saludos

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 5 de 38 (30.693 Visitas)
lcp
Nuevo usuario
lcp
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Hola,

Yo estoy igual. Mi tarjeta MicroSIM es nueva, y además he probado con otra de otra linea y ocurre lo mismo.

También he probado a volver a instalar la última versión desde el ordenador con el programa de Sony, con la opción de resetear el teléfono, y sigo perdiendo de vez en cuando la cobertura y no la recupero.

Tengo el teléfono hace menos de un mes (con permanencia de 24 meses) y ya me ha pasado varias veces de que me han llamado y estaba sin cobertura, y el problema es que no te enteras, porque simplemente se queda con un aspa la cobertura y hasta que no apago y vuelvo a encender el teléfono no la recupero (no vale con ponerlo en modo vuelo, hay que reiniciarlo).

Tienen alguna solución??

Gracias
Mensaje 6 de 38 (30.513 Visitas)
Nuevo usuario
fgvila2
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

[ Editado ]

Buenos días,

recientemente he adquirido un xperia p libre, y lo utilizo con la sim Vodafone. Observé que de repente perdía la cobertura y hasta que no lo reiniciaba no la volvía a recuperar. Me puse en contacto con el servicio técnico de Sony y me recomendaron realizar una copia de la microSim y actualizar el sistema.

Hace un par de días inserté la nueva microSim y actualicé el sistema, pero el problema persiste.

A ver si alguien ha podido solucionar el problema y nos ofrece alguna solución.

Saludos.

Mensaje 7 de 38 (30.474 Visitas)
Empleado
AlbertoVodafone
Mensajes publicados: 11.861
Mensaje privado

Hola a todos,

¿qué versión de software tenéis?

Saludos

Mensaje 8 de 38 (30.382 Visitas)
lcp
Nuevo usuario
lcp
Mensajes publicados: 6
Mensaje privado

Hola,

Tengo la última versión, o al menos la última que deja actualizar desde Sony Companion. El número de compilación es 6.0.B.3.162 (ver. Android 2.3.7).

Hoy he estado practicamente toda la mañana sin cobertura, hasta que me he dado cuenta, y he reiniciado el teléfono.....

screenshot_2012-07-16_2001.jpg

Mensaje 9 de 38 (30.362 Visitas)
Nuevo usuario
fgvila2
Mensajes publicados: 2
Mensaje privado

Yo tengo la misma versión: 6.0.B.3.162, Android 2.3.7. He estado consultando en otros foros y hay muchos usuarios afectados por este problema. Según he leído, el problema viene dado por la actualización que tenemos instalada, y hasta que Sony no responda con una nueva actualización corrigiendo el error, la unica opción es volver a la actualización anterior a la actual.

Hasta aquí parece fácil, pero el problema es que no es sencillo "bajar" a una versión anterior. Dejo aquí un link de cómo hacerlo: aqui http://communities-origin.sonyericsson.com/thread/43345?start=150&tstart=0

----------------------------------------------------------

I used Flashtool to revert to the old firmware.

You can get the Tool here: http://androxyde.github.com/Flashtool/

The old firmware here: http://www.xdafileserver.nl/index.php?dir=Sony+%28Ericsson%29%2FSony+Xperia+P%2FSTOCK+ROMS

It's pretty easy to do and fast.

If Sony's not going to help we need to help ourselves.

I don't know how this affect the warranty of the device or if it works every time, so I don't take any responsability when you brick you P.

----------------------------------------------------------------- 

Saludos

Mensaje 10 de 38 (30.340 Visitas)