Inicio:

Android

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
H2D2
Mensajes publicados: 7
Mensaje privado

Problemas para conectar vía Wifi, una Tablet Android a la ADSL de Vodafone

Buenos días.

La verdad es que no sé muy bien en qué apartado del foro colocar este post de ayuda, pero dado que entiendo que es un problema de la Adsl o del router, entiendo que su sitio es este. Pido disculpas de antemano a los moderadores si me he equivocado. Vamos al grano...

Estas navidades he adquirido una tablet de la casa Archos de 8" , modelo 80 G9 (a 1Ghz). Su sistema operativo es Android Honeycomb (v.3.2). La tablet funciona perfectamente, pero tengo un problema que realmente inutiliza este dispositivo, y es que no puedo conectarme a la red Wifi que tengo creada en mi domicilio.

Tengo un router de Vodafone (Home Gateway de Huawei, versión HG55VDFA VER. C), y la verdad que hasta ahora me ha funcionado bien, salvo algunas caídas o pérdidas de la ADSL que no se realmente si se deben a cortes de Vodafone o por otra circunstancia, reconocibles porque durante un rato el modem USB que trae el router pasa del piloto verde habitual al azul (3G).

Como digo, la red Wifi creada en este router va perfectamente. A ella se conectan sin problema; 1 PC portátil, 1 Notebook, dos PDA, distintos teléfonos móviles (entre los que destaco un Samsung Galaxy S de Vodafone,,,,, por aquello de que comparte Sistema operativo Android con la nueva tableta), y la consola Wii.

La cuestión es que la tablet detecta mi red wifi y se conecta, pero no navega. La tableta tiene un icono de rayas como el que tienen los teléfonos móviles para la cobertura y al principio sale en color gris, y a veces en azul (símbolo de que ha conectado correctamente).

Pensando que era un problema de conectividad de la tablet, he realizado varias pruebas que descartan este supuesto. La tableta se conecta sin problemas y al primer intento con varias redes wifi de Movistar (de mis familiares), y en algunas redes wifi abiertas de uso público. Además he realizado una prueba más que creo que es clarificadora: He creado mediante "tethering" (tengo tarifa @M), una conexión inalámbrica con mi teléfono de Vodafone Samsumg Galaxy S, en la que la Tablet se ha conectado sin ningún tipo de problemas y a la primera, pudiendo navegar perfectamente. Una vez cerrada esta red he intentado acceder a la wifi del router, nada de nada.

Respecto a la configuración del router he probado varias cosas por si acaso sea un problema de ajustes: Entrando en su configuración, en su apartado wifi, la seguridad estaba en modo WPA-PSK, y la he pasado a WPA2-PSK (dado que leí en las especificaciones de la tablet que iba mejor con WPA2). También he probado añadir la dirección MAC del producto a la lista blanca de filtrado MAC, pero he obtenido el mismo resultado.

Comentar que desde reyes hasta ahora he logrado que navegar con la tablet mediante mi red wifi  del router de Vodafone unas 3 veces, pero al poco tiempo dejo de navegar (en cuanto apago la pantalla). Ojo, concetarse a la red lo hace siempre, pero navegar no. Dura muy poco, incluso saliendo del navegador y entrando en otra aplicación, cosa que no sucede cuando estoy en una red de movistar (toda una tarde entera y en diferentes momentos, incluyendo reinicios de la tablet).

No sé que más hacer. Con el resto de dispositivos no tengo problema pero lo que tengo claro es que no es un problema de la tablet porque se conecta y navega a otras redes sin ningún tipo de problema, incluida a la 3G de mi teléfono vodafone.

No sé si tiene que ver, pero es cierto que a veces en casa (me pasa con el móvil y a veces con algún portatil PC), dejo de navegar, que no de estar conectado, teniendo que reiniciar el router para que vuelva a navegar por internet.

¿Será cuestión de que me tengan que cambiar el router?. ¿Estará mal?.

Un saludo y espero una ayuda por parte de los administradores y usuarios del foro.

Muchas gracias

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 10 (44.378 Visitas)
Usuario Avanzado
ENPOSITIVO
Mensajes publicados: 3.305
Mensaje privado

Re: Problemas para conectar vía Wifi, una Tablet Android a la ADSL de Vodafone

Hola!

muevo tema a sección android.

Saludos!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 2 de 10 (44.374 Visitas)
Empleado
AlbertoVodafone
Mensajes publicados: 11.861
Mensaje privado

Hola,

antes de nada comentar que tu tablet Archos no está homologada por Vodafone, pero por mi parte te intentare ayudar en todo lo que pueda. Por lo que comentas creo que es un conflicto entre el servidor DHCP del router y el cliente DHCP de la tablet. Has probado a configurar la IP manualmente? Tras añadir la red wifi en el tablet puedes editar la red y cambiar de DHCP a IP estática. Debería ser una IP tipo 192.168.0.X (siendo X un número de 2 a 254 y que no este asignado a otro dispositivo conectado a la red), submascara 255.255.255.0, gateway (puerta de enlace) 192.168.0.1 y DNS 192.168.0.1.

Por otro lado, en el panel de control del router revisaría la función DHCP a ver si tiene establecido algún limite, además de verificar cuál es la última versión de firmware del router.

Saludos

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 3 de 10 (44.372 Visitas)
Nuevo usuario
H2D2
Mensaje privado

Buenas de nuevo. Ya veo que han cambiado de lugar mi post. Ya comenté que no sabía si era el sitio correcto, pero sigo pensando que es un problema de red o de router. Antes de nada, Gracias AlbertoVF por contestar. Se agradece que haya alguien ahí para ayudarte.:smileywink:

Bueno, he probado varias cosas y sigue igual. Creo que evidentemente hay un clonflicto porque conectar conecta.

He realizado lo siguiente siguiendo tus propuestas:

• Añadir Ip manualmente.

La tablet detecta la red y se conecta.Si voy a las opciones Avanzadas de los ajustes WIfi de la table me dice los datos de la dirección MAC del producto y la Dirección IP (que no se puede modificar), es:. 192.168.0.194.

Si presiono sobre mi red en la tablet, me dice:

• Estado: conectado
  • Seguridad: WPA/WPA2 PSK
  • Intensidad Señal: Excelente
  • Celocidad de enlace:63Mbps
  • Dirección IP:192.168.0.194. 

Si pincho sobre el nombre de la red me sale la opció de modificar red, y entro en esta opción:

• Contraseña: Donde puedo poner la contraseña de la red
  • Desactivar la capcidad para compartir la red: Esta opción está desactivada,
  • Desactivar powersave (que no sé que es)., está desacticvado
  • Ajustes de Proxy (menú desplegable en el que dejo la opción por defecto "ninguno"
  • Ajustes de IP (Aquí he modificado y añadido IP estática)
  • Dirección IP (192.168.0.194),
  • Puerta de enlace (192.168.0.1)
  • Longitud prefijo de red (24)
  • DNS1 (192.168.0.1)
  • DNS 2 (192.168.0.1)

Estos son todos los parámetros que puedo modificar. He puesto  activado la IP estática y he metido otra dirección IP, o dejado la que está, con el mismo resultado, NADA.

En cuanto a la versión del firmware del router, no tengo ni idea de que versión tiene el mio, ni de donde se mira, ni en donde puedo actualizarlo..

Se me acaban las ideas....

Por último, he bajado la segurdad de la red, a abierta, y al rato he podido navegar, pero en cuanto se apaga la tablet y la vuelvo a encender dejo de navegar. Repito que con la red wifi de movistar, puedo apagar y encender todas las veces que quiera que siempre puedo navegar, así que es otra cosa....

¿AYUDA?

Mensaje 4 de 10 (44.353 Visitas)
Nuevo usuario
H2D2
Mensaje privado

PD: Una cosa más...
¿Cómo se actualiza el router de vodafone?. He estado buscando información pero no veo en donde se explica en su página.

Bueno, un saludo y gracias de nuevo

Mensaje 5 de 10 (44.342 Visitas)
Empleado
AlbertoVodafone
Mensajes publicados: 11.861
Mensaje privado

Hola,

el router se gestiona accediendo a http://192.168.0.1, usuario y contraseña vodafone, ahí podrás configurar todo lo relacionado con wifi y ver toda la información del router. Normalmente el router se actualiza por si mismo, pero tienes disponible la última versión en http://atencionalcliente.vodafone.es/ayuda/descargas/subcategoria/vf-adsl-particulares.html

Saludos

PD: HG553 tiene luces azules y HG556 luces rojas

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 6 de 10 (44.337 Visitas)
Nuevo usuario
H2D2
Mensaje privado

Buenos días.

Lo primero es de nuevo, agradecerte Alberto tú ayuda, pero quiero preguntarte acerca de varias cosas:

• Respecto al Router:

Gracias por el enlace a la actualización del router. Yo la había encontrado ayer buscandola, pero lo que sí que no sé es cómo se actualiza, es decir, tengo el archivo descargado (HG556aV100R001C10B061SP01.bin), pero lo que no sé es qué es lo que tengo que hacer con el exactamente.

Estos archivos me recuerdan a los que usaba el nero (.bin), por lo que no sé si es que son una imagen que tengo que quemar en un CD y que luego se ejecuta (pero son muy pocos Megas -10.513Kb-).

Por otro lado, no sé en donde puedo ver la versión del firmware del router. Entro perfectamente en la configuración del router, y es desde ahí desde donde cambio los parámetros de seguridad, canales, etc, para tratar de conectar la tablet. Así que no sé si mi router está actualizado.

• Respecto a conectar la Tablet:

Me gustaría pedirle una cosa Alberto, y está en relación a lo que me sugeristes la primera vez. Por favor, lee mi mensaje para que veas las opciones que tengo en la tablet por si estoy haciendo algo mal o no he sabido interpretar bien su post anterior.

En cualquier caso, muchas gracias de todos modos. Un saludo

Mensaje 7 de 10 (44.263 Visitas)
Nuevo usuario
matri-x
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Veo que no soy el único con este problema. Tengo una tablet Overtech con Android 2.2 v2. No hay manera que pueda navegar. Pensaba que era problema de la tablet, pero hoy la he conectado a otra red wifi y funcionaba bien.

Me puse en contacto con el servicio técnico de Vodafone y no me lo supieron solucionar.

Espero que nos arreglen el problema

Mensaje 8 de 10 (44.193 Visitas)
Nuevo usuario
H2D2
Mensaje privado

Bueas. Alberto Vodafone. ¿Cómo se actualiza el Router?, porque he estado buscando por toda la web de Vodafone y la documentación que hay es sobre la instalación del router y no sobre como se actualiza. Ya descargué el archivo en la página que enlazas... ¿y ahora?.
Mil gracias por su ayuda.
Mensaje 9 de 10 (43.989 Visitas)
Nuevo usuario
H2D2
Mensaje privado

Buenas a todos.
Parece que lo he solucionado de moemento. Esto es lo que yo he hecho, espero que te sirva.
A mi lo que me mosqueaba mucho era que en una red de Movistar wifi se conectaba a la primera sin problemas, así que ayer por fin pude entrar en los entresijos del router de movistar y ver su configuración.
Luego llegué a casa y cambié los parámetros de mi router (ni siquiera como administrador, sino en la configuración estandar), y losto. A navegar sin problemas.
Te digo los cambios que he realizado en mi caso:
En los parámetros Wifi del router, he seleccionado el canal 10 y he bajado la seguridad de la red a WEP (sí, sé que no es el mejor pero así me va bien), y he puesto una contraseña más corta (11 caracteres), debido al tipo de seguridad. De resto no he tocado nada más y listo!!. La table se conecta siempre y va fluida como en la red de movistar. Ahora lo que si que tienes que hacer es volver a configurar la contraseña en todos los equipos que estaban conectados a la red, porque la anterior red ya no está.
Lo dicho, saludos y gracias a todos por el tiempo que me han dedicado e intentar ayudarme.
PD: Espero de todas formas, que nos expliquen cómo actualizr el firmware de  su router. Tal vez así, pueda volver a subir los niveles de seguridad y que la tablet contiúe conectándose.

Mensaje 10 de 10 (43.811 Visitas)