Inicio:

ADSL

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
Mpinuel
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Microcortes y bloqueo del router

Buenas tardes.

Mi caso "resumido" es el siguiente (de verdad podría extenderme mucho más...):

Después de más de un año como cliente de Vodafone ADSL y sin muchos problemas "importantes", desde hace algo más de un mes se me queda bloqueado el router y sufro microcortes en la conexión.

Durante el último mes he realizado varias llamadas al servicio técnico de VF, y despues de las mil pruebas: conectar al PTR, mil reinicios, monitorización de la red, cambio de configuración de puertos, etc, me enviaron un nuevo router. Pero… me pasa lo mismo. Después llame al departamento de bajas y me pasaron con un técnico que parece tenía bastante más idea y me ha dicho que esta todo bien, y que tiene que ser por algún p2p o virus.

Con esta información realizé pruebas por mi cuenta, ya que gracias a Dios en mi casa somos dos ingenieros técnicos en informatica y algo de idea podemos tener para realizar las pruebas, y ahí van los resultados:

Simplemente teniendo 3 móviles Android conectados por Wifi al router, y desde uno de ellos hacer una llamada via Skype, sufro microcortes en la red. Otras veces tengo uno o dos ordenadores y la XBox (no en el caso de la prueba), pero en estas condiciones se me hace imposible hacer algo con mi conexión. (He realizado un documento con estas pruebas, imágenes incluidas. Si alguien de Vodafone está interesado en analizarlo, con una dirección de email a donde dirigirme podría enviarselo).

La decisión la tengo tomada, porque es inaceptable que por el mínimo tráfico que consumen 3 móviles, no pueda hacer ni una llamada de Skype. Mucho menos ver un video de youtube, jugar online a la Xbox o realizar una descarga directa de cualquier archivo, pero bien que estoy pagando por un servicio que no tengo y ya no aguanto más.

El problema que tengo ahora mismo es que aún me quedan varios meses de compromiso de permanencia y lógicamente no estoy dispuesto a cumplirlos en estas condiciones y mucho menos a pagar la penalización. ¿Sabéis si por este motivo me puedo dar de baja sin que me “obliguen” a pagar la penalización que me queda?

A parte he leido, no se si en este foro o en otros, que "Vodafone garantiza un correcto funcionamiento del router con un máximo de tres equipos conectados" ???????? Me podrían explicar esta información??????? Cuando yo firmé mi contrato con Vodafone nadie me explicó esta limitacion. Y no estoy hablando de 3 ordenadores por WiFi haciendo descargas o con juegos online... sino simplemente 3 termniales móviles con servicios de "tanta carga para la red" como Whatsapp...

Muchas gracias por todo. Un saludo.

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 4 (4.454 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Usuario Avanzado
ENPOSITIVO
Mensajes publicados: 3.305
Mensaje privado

Re: Microcortes y bloqueo del router

Hola!

Para esta información debes comunicarte con el dpto. de bajas, pero si te infromo que la permanencia es un compromiso que se adquiere ante una oferta determinada al momento de contratar de el servicio.

Saludos cordiales! 

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 2 de 4 (4.445 Visitas)
Nuevo usuario
Mpinuel
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

De acuerdo, eso haré, pero espero que comprendan que por mucha oferta, compromiso o lo que quieran ustedes están incumpliendo parte del contrato ya que llevo casi 2 meses sin pagando por un servicio que no tengo en sus plenas condiciones, y no estoy dispuesto a esperar otros 4 o 6 meses en esta situación.

Muchas gracias por la rápida respuesta.

PD: Como sugerencia, este mismo problema lo están teniendo muchos usuarios, por lo que he visto en diferentes foros, por lo que como empresa me replantearía ofrecer alguna solución mejor que el tramitar la baja, algo como cambiar el modelo del router o simplemente mostrar más interés por solucionarlo. (No lo digo por usted, sino por el servicio técnico y de atención al cliente telefónico)
Mensaje 3 de 4 (4.446 Visitas)
Usuario Avanzado
ENPOSITIVO
Mensajes publicados: 3.305
Mensaje privado

Hola!

Gracias por las observaciones, toda opinión para mejorar es siempre bien recibida.

Saludos cordiales!

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.ayudacliente.vodafone.es

Mensaje 4 de 4 (4.439 Visitas)