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BEJAR
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Me Vacila El Servicio Técnico

Os cuento lo que me está sucediendo: El 14 de junio decido acercarme a una tienda vodafone a contratar el adsl a 6 Mb y el telefono fijo de mi casa. Hasta ahora tenía línea con Movistar y adsl con ya.com a 3 MB y me iba todo perfectamente, sólo cambié por tener más velocidad en el adsl. Me atendieron muy amablemente y el 27 de junio a las 8 de la mañana recibo los sms de vodafone diciéndome que ya puedo conectar el router que me dieron (el HG556a), por la tarde cuando vuelvo de trabajar desenchufo el router que tenía de ya.com, conecto el router de vodafone y cambio los filtros a los teléfonos, a partir de ahí vienen los problemas, un ruido en la línea telefónica que me impide escuchar con la persona con la que estoy hablando y sobre todo la velocidad del adsl entre 0,2-0,5 Mb. Bueno pues llamo al 22155 y me sale un operario o técnico, empezamos a hacer pruebas para comprobar la velocidad del adsl, que si pon el router en el tpr, que si reinicia el router, y llega a la conclusión de que tengo una avería interna, soy un manazas, no sé quitar y poner un router nuevo, me cargo toda mi instalación interior al hacer esto. No creo que por cambiar una bombilla te cargues todas la instalación eléctrica de tu casa. Bueno, pues va el operario y me dice que si quiero que me manda un técnico a mi casa a ver qué pasa, pero claro, que es facturable y lógicamente le digo que no. Decido esperar unos días a ver qué pasa y pensar qué hacer y me dí cuenta que el operario sólo se preocupó por la velocidad del adsl y no hizo caso al ruido en la linea telefónica, entonces el día 7 de julio vuelvo a llamar al 22155 y digo que tengo un problema en la línea, que tengo mucho ruido, el operario de ahora me hace poner el router en el ptr, coger un teléfono y conectarlo allí y aquí y al final llega a la conclusión de que tengo un problema externo en la línea, ¡por fin se dan cuenta! me abre una incidencia (I30138612 por si hay alguien de vodafone que lee esto y me echa un cable) y que en 24 horas se ponen en contacto conmigo, pues no llaman, entre unas cosas y otras puedo llamarles el día 14 de julio y les digo que qué pasa y me dicen que sí, que todavía está abierta y que en 72 horas se ponen en contacto conmigo, le pregunto que a las 72 horas desde ahora o a las 72 horas de dar la incidencia y no sabe qué decirme, le pido que me diga algo, que llevo un mes con esto y no funciona nada y me dice que en 24 horas desde "ahorita" se pondrán en contacto conmigo. Le digo que soy capaz de coger el router y llevárselo a la tienda de vodafone y montar el pollo cuando más gente haya, va se ríe y me cuelga. ¿Sabéis que cuando llamáis a este teléfono al final hay una encuesta sobre la ayuda prestada? Sólo lo hacen cuando les interesa.
En fin, que hace un mes que tengo contratado esto y en qué momento, yo entiendo que pueda haber algún problema, lo que me fastidia es la falta de profesionalidad de mucha gente conociendo a gente que es muy válida y está en el paro.

Pues nada, si alguien me puede ayudar o decirme qué es lo que tengo que hacer, o dónde tengo que acudir os lo agradecería.

Saludos
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Xoxe
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Re:Me Vacila El Servicio Técnico

Me pongo en contacto contigo por privado por si lo podemos mirar y solucionar o al menos agilizar desde aquí.
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BEJAR
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Re:Me Vacila El Servicio Técnico

¿Cómo se hace eso? Perdona, pero es que soy novato en esto de los foros y no sabía nada de privados. Gracias
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BEJAR
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Re:Me Vacila El Servicio Técnico

Ya he visto cómo es. Te envío la información. Gracias
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tíscar
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Re:Me Vacila El Servicio Técnico

a mi me acaba de pasar lo mismo, llevo mes y medio desesperada, no me dan soluciones, me hablan mal muy mal, me cobran, los técnicos hacen sus trabajos a medias, te pasan de uno a otro, te dicen k cuelgues y llames al otro número k ellos no te pueden pasar y por último cuando ya estás desesperada te dicen k el problema es tuyo k si kieres k vaya un técnico te tienen k cobrar, pero yo hoy ya sido la gota k colmó el vaso, como ahora voy a tener vacaciones me voy a dedicar a reclamar y denunciar, eso lo tengo claro, no le veo solución, ni ofertas ni tonterias solo kiero darme de baja
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JAMDRG
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Registrado: ‎15-07-2011
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Re:Me Vacila El Servicio Técnico

Me sucede algo muy parecido.

El servicio técnico me está tomando el pelo una y otra vez.

Tengo abiertas dos incidencias:

* I30222852 (más de 20 días). como no la resuelven, sigue abierta y han ido anotando cosas cada vez que llamo. Ya he llamado más de 5 veces.
* I29845446 (hace 3 días).

Los problemas que tengo desde que hice la portabilidad de la ADSL y el fijo de Ya.com a Vodafone hace un mes son:

1.- La línea se oye muy sucia, con mucho ruido de fondo.
2.- Hay continuos cortes en la ADSL (Internet).
3.- Cuando nos llaman al fijo, en algunas ocasiones, sale la locución de que el numero marcado no existe. En otra ocasiones si.
4.- En el teléfono aparecen llamadas recibidas de personas que no conocemos de nada. Lo se porque les devuelvo la llamada y lo compruebo.
5.- En la mayor parte de ocasiones, la fecha y hora de las llamadas recibidas se reinicia cada vez que llaman apareciendo el mensaje de llamada recibida el 01/01. En otras ocasiones aparece la hora correcta.
6.- Y lo más grave, nos escuchamos las conversaciones con un vecino. Yo escucho las suyas y, seguro que él las mías.

En la segunda incidencia (I29845446), me atendió en el 22155 una persona que parecía más receptiva que otras con las que he hablado y llegamos a la conclusión de que casi todo el tema viene de que la conexión en el cuadro de recepción del cableado de la comunidad está mal hecha por la persona que vino de la subcontrata de Telefónica y están conectados los cables de mi línea con la del vecino, esto provoca los ruidos, los microcortes, el reinicio de la fecha el los teléfonos, los cruces de conversaciones,... Por todo ello quedó que nos enviaría de nuevo a un técnico para que lo revisara en un plazo normal de 24 horas, máximo 48 horas. Cuando llamé ayer, el operario sudamericano de turno que no hacía mas que repetirse y tratarme de Don, me dijo que tenían un plazo de 72 horas. Ya se ha pasado el plazo y no me ha llamado nadie.

A todo esto, en una de las llamadas realizadas, me comentaron que conectase el modem al PTR del teléfono porque iban a elevar la reclamación a un departamento superior para hacer pruebas en remoto y me llamarían en 48 horas, cosa que tampoco hicieron. Desde entonces tengo conectado el modem a dicho PTR de entrada de Telefónica y los cables por todas partes como si fuese una central eléctrica.

Por otra parte, me di de alta en mi Vodafone y, casualmente descubrí que me habían aplicado un compromiso de permanencia de 18 meses con una penalización de 150 €, contraviniendo lo que decía en su publicidad cuando hice la portabilidad "SIN PERMANENCIA - SOLO ONLINE" que es como yo me di de alta. He tenido que llamar ayer, y hoy de nuevo, pasando por varios operarios de la tienda on line para que, por fin, reconocieran que era un error y ya no aparece en la Web dicho compromiso.

En definitiva, ¡CUANTO ME ARREPIENTO de haber cambiado a VODAFONE!. ¡Que desastre de servicio técnico!. Cuando pasé, hace 3 años de Telefónica a Ya.com, que no tiene excesiva buena fama, todo fue perfecto. La verdad es que si me hubieses ofrecido una rebaja o precio similar al de Vodafone, no habría cambiado.

Pero, dado que ya está anulada la penalización por permanencia incluida por error en el contrato, y metido en líos, aparte de denunciarlo en consumo, lo cual tampoco vale para nada, lo que haré sino tengo noticias antes del lunes será solicitar la portabilidad con ORANGE que son los mismos que Ya.com, pero que ahora creo que tienen una mejor oferta.

SI ALGUIEN DE VODAFONE PUEDE HACER ALGO, SE LO AGRADEZCO, SINO HARÉ LA PORTABILIDAD
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BEJAR
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Re:Me Vacila El Servicio Técnico

Buenos días, pues ya es sábado y lógicamente del servicio técnico no sé nada de nada, eso sí, ayer se puso en contacto conmigo Xoxe vodafone que tiene que ser el que controla todo este cotarro, pero por ahora nada de nada. Voy a esperar unos días y si no pues nada, primero a usar a nuestro queridísimo gobierno presentando una reclamación contra vodafone en la "Oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones" (podeis verla en www.usuariosteleco.es) y luego como dije en mi primer comentario, envolveré el router en su cajita y no muy amable me acercaré a la tienda donde me hicieron muy amablamente todo el proceso, y montaré el pollo y como ya he dicho, esperaré a que haya gente para que me oigan y si por lo menos consigo que alguien no cometa el mismo error que he cometido yo, pues ya me doy satisfecho y luego lógicamente presentaré también queja en consumo y me daré de baja y si me viene la factura con la penalización, pues nada, ya veremos. Luego a media mañana voy a volver a llamar al 22155 a ver qué me dicen "ahorita" ¿Hacemos una porra?
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Mensaje 7 de 16 (4.421 Visitas)
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JAMDRG
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Registrado: ‎15-07-2011
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Re:Me Vacila El Servicio Técnico

Esta mañana he vuelto a hablar amablemente con el 123, les cuento todo el rollo e intento que me pasen con el departamento de reclamaciones. Me dice que espere un momento y posteriormente me dice que este departamento "casualmente" no trabaja los fines de semana. De todas formas que anota mis comentarios y me dice que han cerrado la incidencia abierta el pasado miércoles. Pregunto ¿cómo la han cerrado? y me dice que no puede verlo.

Aunque no sirva nada más que para "ponerme de los nervios" llamo al 22155 y el "sudamericano" antipático de turno me dice que no puede pasarme con un supervisor, que tengo que poner una reclamación en el 123. Pregunto porqué han cerrado la segunda incidencia y me dice que porque intentaron ponerse en contacto conmigo y no pudieron. Completa y rotundamente MENTIRA. Tienen un nº móvil que llevo 24 horas y no han llamado y al fijo tampoco. De todas formas le digo "es una bonita forma de cerrar una incidencia" de cruce de conversaciones entre otras muchas cosas. Te llaman y si no estás, ya se ha arreglado. Dado que ya estaba un poco "caliente" me he despedido y he colgado.

No aguanto ni un minuto mas con esta "panda". Son especialistas en sacarme de mis casillas.
Voy a solicitar ahora mismo la portabilidad a otro operador (ORANGE).
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BEJAR
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Registrado: ‎15-07-2011
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Re:Me Vacila El Servicio Técnico

No me extraña nada de lo que estás comentando, vergonzoso es que cierren una incidencia porque dicen que no cogiste el teléfono ¿y si estabas duchándote? Lo dicho, la leche.
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Antonio Marín
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Registrado: ‎03-07-2011
Mensaje privado

Re:Me Vacila El Servicio Técnico

Os leo y no sé si darme con un canto en los dientes, a mi de momento al menos me funciona el teléfono. Aunque también he sufrido su famoso servicio técnico, que para colmo es de pago.


No me extraña nada de lo que estás comentando, vergonzoso es que cierren una incidencia porque dicen que no cogiste el teléfono ¿y si estabas duchándote? Lo dicho, la leche.
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Mensaje 10 de 16 (4.421 Visitas)
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