Inicio:

ADSL

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
adslero
Mensajes publicados: 40
Mensaje privado

Llamadas De Emergencia Por Voip Vodafone.

He estado leyendo un montón de documentos acerca de la VoIP porque me parece muy interesante y me ha llamado mucho la atención algo que he leído en muchos sitios. Dicen que no se permiten llamadas a teléfonos de emergencia, como el 112 aquí en Europa, desde sistemas VoIP por temas identificación del llamante. Me gustaría saber si alguien sabe algo de esto con respecto a la VoIP de Vodafone, ¿permite las llamadas al 112 o las hace a través del pincho 3G (si es así deberíamos tener siempre puesto el pincho en el router por si acaso)?

Que nadie me diga (y que tampoco se le ocurra a nadie hacerlo) que llame al 112 por la cara para ver si efectivamente funciona, porque llamar a un servicio de emergencias sin motivo puede ser un delito.
Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 5 (5.543 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Usuario Avanzado
Xoxe
Mensajes publicados: 7.703
Mensaje privado

Re:Llamadas De Emergencia Por Voip Vodafone.

Si, desde nuestro servicio de telefonía fija por VoIP es posible llamar con normalidad a números de emergencia tales como 112, 116, etc.

Un saludo!
Eppur si Muove - Por favor, usad el buscador antes de abrir nuevos temas
Mensaje 2 de 5 (5.543 Visitas)
Nuevo usuario
gvisoc
Mensajes publicados: 602
Mensaje privado

El problema con las llamadas de emergencia y VoIP es que si extremo a extremo (teléfono a teléfono) el transporte es IP por redes públicas, no hay forma técnica alguna de garantizar la calidad del servicio ni el servicio en sí, ya que IP es un protocolo sin garantías o Best-Effort ("hago lo que puedo, cuando puedo: lo intento lo mejor que puedo").

Pese a que la traducción y la entendibilidad del texto es bastante pobre, aquí tenéis un artí******* (<-- jajajaja, me han censurado la palabra artí-trasero XD) :

http://es.wikipedia....ki/Protocolo_IP

protocolo no orientado a conexión usado tanto por el origen como por el destino para la comunicación de datos a través de una red de paquetes conmutados no fiable de mejor entrega posible sin garantías.

IP es lo que hace que muchas redes con tecnologías diferentes formen lo que hoy conocemos como Internet . Si Internet estuviera formada, extremo a extremo, sobre redes fiables, IP podría garantizar la calidad del servicio y tendría mecanismos para actuar sobre ella. Como no lo está, servicios como Skype que operan sobre internet de forma genérica no pueden garantizar las llamadas de emergencia.

Sin embargo, un operador que utilice VoIP para llegar al abonado (a nuestros teléfonos) puede haber dispuesto el protocolo IP sobre redes privadas fiables que están enteramente bajo su control, como intuyo que es el caso de Vodafone, para dar esa garantía por debajo del protocolo IP.
Nuevo usuario
adslero
Mensajes publicados: 40
Mensaje privado

OK. Ya lo tengo claro. Muchas gracias a los dos por las explicaciones.
Mensaje 4 de 5 (5.543 Visitas)
Nuevo usuario
daniele
Mensajes publicados: 1
Mensaje privado

Re: Llamadas De Emergencia Por Voip Vodafone.

Mensaje 5 de 5 (3.372 Visitas)