Inicio:

ADSL

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
mongomery
Mensajes publicados: 8
Mensaje privado

Conectar Impresora A Router Para Imprimir Desde Portatil Por Wifi

Saludos a todos, tengo una duda y no se si mi pregunta sera posible,acabo de tener una portabilidad de ONO a vodafone ADSL, tengo una impresora Epson Stylus sx218 (la impresora no tiene wifi), si yo la impresora la conecto al router HG556a por usb, luego entro en la configuracion del router hago los pasos para compartir la impresora y hace todo el proceso, pero cuando voy a ver los dispositivos conectados, la impresora no esta conectada, lo he probado un monton de veces y nada de nada, (decir que la impresora solo esta conectada al router, y al router no hay ningun otro ordenador conectado por cable), hay que tener algun otro ordenador conectado al router para que yo pueda imprimir desde el portatil por wifi?, estoy echo un lio.

gracias de antemano,

saludos
Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 17 (13.890 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Nuevo usuario
Jack_The_Ripper
Mensajes publicados: 293
Mensaje privado

Re:Conectar Impresora A Router Para Imprimir Desde Portatil Por Wifi

Buenas noches,
Probaste a conectarlo en el otro puerto USB del router?

Un saludo.
Mensaje 2 de 17 (13.890 Visitas)
Nuevo usuario
mongomery
Mensaje privado

Buenas noches,
Probaste a conectarlo en el otro puerto USB del router?

Un saludo.

Si, lo he probado en los dos puertos y nada de nada. Acabo de probarlo ahora otra vez, antes de contestarte.

una preguntacuando conecto la impresora no tengo que reiniciar el router verdad?, deberia de detectarlo el solo!
Mensaje 3 de 17 (13.890 Visitas)
Nuevo usuario
SIEMPRE EN POSITIVO
Mensajes publicados: 408
Mensaje privado

Si, lo he probado en los dos puertos y nada de nada. Acabo de probarlo ahora otra vez, antes de contestarte.

una preguntacuando conecto la impresora no tengo que reiniciar el router verdad?, deberia de detectarlo el solo!

Hola!
Entra en buscar impresora en tu ordenador y busca la que este conectada en red, deberia aparecerte allí la impresora pues el router le ha asignado una ip de red para que puedas reconocerla dentro de la red que te has creado en casa.
Saludos!
Mensaje 4 de 17 (13.890 Visitas)
Nuevo usuario
mongomery
Mensaje privado

Hola!
Entra en buscar impresora en tu ordenador y busca la que este conectada en red, deberia aparecerte allí la impresora pues el router le ha asignado una ip de red para que puedas reconocerla dentro de la red que te has creado en casa.
Saludos!

Creo que lo que yo quiero hacer no se puede, me explico,(igual es algo imposible lo que pregunto) yo solo tengo un ordenador (portatil), y lo que quiero saber es si yo conecto la impresora por USB solo al router, no al oedenador, podria imprimir por wifi desde el ordenador?, si es que si como lo podria hacer.

gracias.
Mensaje 5 de 17 (13.890 Visitas)
Nuevo usuario
SIEMPRE EN POSITIVO
Mensajes publicados: 408
Mensaje privado

Hola!
Si se puede hacer pero el router debe asignarle una ip a la impresora como te he comentado y tu desde el ordenador podrás entrar en buscar impresora y allí la que este conectada en red, deberia aparecerte la impresora pues el router le ha asignado una ip de red para que puedas reconocerla dentro de la red que te has creado en casa.
No es imposible todo es irlo haciendo hasta que lo consigas.
Saludos!
Mensaje 6 de 17 (13.893 Visitas)
Nuevo usuario
mongomery
Mensaje privado

Hola!
Si se puede hacer pero el router debe asignarle una ip a la impresora como te he comentado y tu desde el ordenador podrás entrar en buscar impresora y allí la que este conectada en red, deberia aparecerte la impresora pues el router le ha asignado una ip de red para que puedas reconocerla dentro de la red que te has creado en casa.
No es imposible todo es irlo haciendo hasta que lo consigas.
Saludos!

Gracias por tu ayuda, yo no se, o es muy complicado o yo no se hacerlo, por mas que hago en la web del router no me sale conectada la impresora, entro en el PC voy a administrar impresoras y me pongo encima de la que tengo predeterminada y me dice que esta conectada, pero nada de nada, mando imprimir y nada.

Comentarte que acabo de mirar en la web del router en el apartado de diagnostico del equipo y me pone esto:

USB
Port 1: Fabricante: EPSON
Producto: EPSON Epson Stylus SX218 Series
Número de serie: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Tipo de dispositivo: USB Vendor Special Device

en cambio en el apartado de dispositivos conectados pone impresora no conectado, y sin ninguna ip al lado (asignada).

un saludo
Mensaje 7 de 17 (13.893 Visitas)
Nuevo usuario
Jack_The_Ripper
Mensaje privado

Buenas mongomery,
En la pagina del router entra en:

Red local -> Impresora

Confirma que se encuentre "Activado" de no ser así ahi está el problema debes activarlo..
si te aparece ya activado prueba a desactivar y activar nuevamente. Una vez realizado esto conecta la impresora al puerto usb y enciendela.

Deberia aparecerte como conectada en la pagina del router, si no es así prueba a conectarla en el otro usb (apaga y enciende la impresora) y confirma si ya te aparece
en la web como conectada.

Si dispones de algun pen usb prueba a conectarlo en los puertos del router para ver si
detecta algo (En caso afirmativo el problema no está en el router) si no detecta nada seria un problema de los puertos usb del router.

Un saludo.
Mensaje 8 de 17 (13.893 Visitas)
Nuevo usuario
mongomery
Mensaje privado

Buenas mongomery,
En la pagina del router entra en:

Red local -> Impresora

Confirma que se encuentre "Activado" de no ser así ahi está el problema debes activarlo..
si te aparece ya activado prueba a desactivar y activar nuevamente. Una vez realizado esto conecta la impresora al puerto usb y enciendela.

Deberia aparecerte como conectada en la pagina del router, si no es así prueba a conectarla en el otro usb (apaga y enciende la impresora) y confirma si ya te aparece
en la web como conectada.

Si dispones de algun pen usb prueba a conectarlo en los puertos del router para ver si
detecta algo (En caso afirmativo el problema no está en el router) si no detecta nada seria un problema de los puertos usb del router.

Un saludo.

Gracias de nuevo por tu interes, he hecho lo que me dices de la impresora y nada de nada, he conectado un pendrive al puerto usb del router y si que lo detecta, en dispositivos conectados si que sale, joer, me estoy volviendo loco,

he comprobado que la impresora funciona cuando la conecto por usb al PC, y tambien imprine. estoy desquiciado no ser por donde seguir.

gracias
Mensaje 9 de 17 (13.893 Visitas)
Nuevo usuario
Jack_The_Ripper
Mensaje privado

Pues solo se me ocurren 2 cosas..

Contactar con el 22155 y que revisen ellos si es problema del firmware del router
o bien del servidor de impresion del mismo...

O bien incompatibilidad de la impresora con el servicio de impresion instalado
en el router (Creo recordar que en las especificaciones del servicio indica que algunos
modelos de impresora no eran compatibles pero era un numero minimo de modelos).

Si consigues revisarlo con asistencia tecnica y te lo ponen en marcha
confirmanos para tenerlo presente si ocurre en algun otro caso.

Si fuese incompatibilidad poco puede hacerse para conectarla
por desgracia.

Un saludo y lamento no serte de mas ayuda.
Mensaje 10 de 17 (13.893 Visitas)