Inicio:

ADSL

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
miguel_nexus
Mensajes publicados: 38
Mensaje privado

Colocación Del Router

Hola todos.. aún no he instalado el router pero tengo algunas dudas sobre en qué sitio es mejor colocarlo. para empezar ; ¿ es malo tenerlo cerca ? con cerca me refiero a tenerlo en el mismo dormitorio.. con el de movistar lo apagaba por la noche, pero ahora con vodafone creo que tiene que estar conectado siempre para que funcione el telefono fijo.¿ alguien sabe si es malo tenerlo conectado siempre cerca?

He leido que la radioactividad del ruoter está regulada y testada para que no sobrepase unos valores, pero no comenta nada de si es malo tenerlo cerca.

Un saludo
Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 4 (4.473 Visitas)
Nuevo usuario
miguel_nexus
Mensaje privado

Re:Colocación Del Router

Lo de colocar el router en el mismo dormitorio es porque tengo el ordenador donde trabajo en mi cuarto y así lo conecto con el cable ethernet directamente y me va el adsl mas rápido. pero en casa tenemos la preocupación de si es malo tener el router encendido tan cerca permanentemente.
Mensaje 2 de 4 (4.473 Visitas)
Nuevo usuario
Jack_The_Ripper
Mensajes publicados: 293
Mensaje privado

Buenas Miguel,

Una duda sobre la instalacion.. la roseta telefonica se encuentra en el cuarto o en otra habitacion? basicamente te lo pregunto
por lo siguiente:

Cierto que si el ordenador se conecta por RJ45/Cable la conexion va mucho mas fluida que por WIFI no obstante si el router
para conectarlo de esa forma tiene que estar conectado a una roseta en otra habitacion deberias usar un cable telefonico largo
y para el caso podrias tener problemas de cortes y mal funcionamiento por lo que no ganarias mucho en estabilidad.

Si dispones de roseta propia en el cuarto sin problema puedes conectarlo allí que no pasa absolutamente nada por tenerlo
es mas en la mayoria de los casos solemos dejar el telefono movil en la mesilla del cuarto al domir por la noche por eso de la alarma
o inclusive ir con el movil metido en el bolsillo.. cualquier emision que pueda realizar el router es minima.

Un saludo.
Mensaje 3 de 4 (4.473 Visitas)
Nuevo usuario
miguel_nexus
Mensaje privado

Buenas Miguel,

Una duda sobre la instalacion.. la roseta telefonica se encuentra en el cuarto o en otra habitacion? basicamente te lo pregunto
por lo siguiente:

Cierto que si el ordenador se conecta por RJ45/Cable la conexion va mucho mas fluida que por WIFI no obstante si el router
para conectarlo de esa forma tiene que estar conectado a una roseta en otra habitacion deberias usar un cable telefonico largo
y para el caso podrias tener problemas de cortes y mal funcionamiento por lo que no ganarias mucho en estabilidad.

Si dispones de roseta propia en el cuarto sin problema puedes conectarlo allí que no pasa absolutamente nada por tenerlo
es mas en la mayoria de los casos solemos dejar el telefono movil en la mesilla del cuarto al domir por la noche por eso de la alarma
o inclusive ir con el movil metido en el bolsillo.. cualquier emision que pueda realizar el router es minima.

Un saludo.

Hola Jack, pues por la roseta no es problema ya que disponemos de rosetas en todos los cuartos. Era quizás por miedo o desconocimiento de que nivel de radioactividad emite el router y si es realmente perjudicial tenerlo cerca habitualmente. Leyendo en foros, he leido de todo, desde que te quedas estéril y se te da cáncer hasta que no pasa nada y hasta es bueno para la salud..aunque creo que es realmente un cierto desconocimiento al ser una tecnología relativamente nueva.. no se, supongo que no pasará nada, aunque siempre queda una cierta duda..

Por otro lado, es verdad que el móvil es mucho mas perjudicial tenerlo cerca?¿?

Un saludo y gracias.
Mensaje 4 de 4 (4.473 Visitas)