Inicio:

ADSL

Busca en el Foro:
Respuesta
Nuevo usuario
celiux
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

ADSL SIN Permanencia: UN ENGAÑO.

Buenas tardes,

La semana pasada un operador me llamó por teléfono y me hizo la oferta que aparece en web, ADSL SIN PERMANENCIA 14,95€ mes, total unos 36€/mes. Insistí al operador por activa y por pasiva que solo me interesaba la oferta si era SIN permanencia, y que no quería aprobar nada hasta que leyera bien el contrato y lo firmara. El chico me dijo que por supuesto, que en los próximos días me llegaría un contrato y que hasta que no lo firmara no se procedería a dar de alta el servicio.  Ayer día 23 se hizo efectivo el Alta (sin yo haber recibido ningún contrato ni haber firmado nada) y hoy he recibido el KIT de Instalación, pero sin el contrato. Cual es mi sorpresa que tras mil llamadas a distintos teléfonos de Atención al Cliente para que me envíen el contrato, que decido darme de baja por la mala gestión y mi descontento con el trato, y al pasarme al departamento de bajas el operador me indica que el contrato es CON Permanencia por lo que debo pagar 150€ euros, pero que si me quedo me hacen unas ofertillas. Ruego me den una solución al respecto y me indiquen cómo puedo proceder a darme de BAJA sin el cobro de ningún importe. Gracias, un saludo.

Share to Facebook Share to Twitter More...
Mensaje 1 de 14 (16.172 Visitas)
Utilice texto sin formato.
Nuevo usuario
celiux
Mensajes publicados: 3
Mensaje privado

Re: ADSL SIN Permanencia: UN ENGAÑO.

Finalmente he tenido que ir a una tienda Vodafone, pues por teléfono me dijeron que son ellos los que me podrían dar copia de mi contrato y copia de la Grabación Telefónica donde me indicaban que el contrato era SIN Permanencia. He ido allí y me han dicho que eso es totalmente falso, que ellos sólo pueden emitir copias de contratos que realizan en la tienda, y que lo único que pueden hacer es realizar una Incidencia y que escriba una Hoja de Reclamación (ya es mucho más que lo me ofrecían por teléfono, que era NADA). Además, el chico de la tienda me indica que aunque hubiera firmado un contrato de permanencia, tengo 7 días desde que ACTIVO el equipo, para poder darme de BAJA sin coste alguno.

A los tres segundos de que el trabajador de la tienda mandara la Incidencia, ya estaba recibiendo una llamada, en la que me indicaban la dirección a la que enviar el equipo, les dije que ya había solicitado por teléfono la devolución y que en los próximos 3 días vendrían a recogerlo. Me comenta que se procede a la baja del serivicio sin ninguna penalización. O.o Me ha costado 5 horas de mi día, unas 20-30 llamadas, desplazarme a una tienda física, poner una reclamación y una incidencia, para que se solucionara algo que es totalmente LEGAL, dar de baja un servicio que se me contrató de forma engañosa, y que sobre todo estaba dentro de los 7 días que por ley tengo para arrepentirme de contratar un servicio, sea CON o SIN permanencia, sin ningún tipo de penalización.

¿Cuál es la conclusión? PUBLICIDAD ENGAÑOSA, Engaño absoluto del operador que me atendió por teléfono, PROMETIÉNDOME por activa y por pasiva, que el contrato era SIN Permanencia y sobre todo, una política de trato al consumidor totalmente ilícita, pasándose la patata caliente el uno al otro, sin darme ninguna solución, inventándose problemas con el sistema, y lo peor de todo, con tejemanejes para que por desistimiento y sobre todo, por no pagar esos 150€, acepte finalmente quedarme en Vodafone. Infringir MIEDO. De hecho, yo le decía al chico del Departamento de Bajas que el Alta se había realizado el día anterior, el día 23, y que estaba dentro de los 7 días que por LEY el consumidor tiene para declinar la decisión, cosa que me corroboró el chico de la tienda de Vodafone. El del Departamento de Bajas Telefónica aún así me decía que si me daba de baja se me cobrarían esos 150€ como penalización, lo hiciera el día que lo hiciera (en este caso el día dos del alta y sin haber activado aún el servicio). AMENAZAS para aceptar lo que sea, por miedo.

Me parece una política vergonzosa y totalmente ilícita.

Para la gente que esté pensando en pasarse a Vodafone, piénseselo muy bien... NO ACEPTÉIS NADA POR TELÉFONO, que todo sea a través de un contrato en papel del que fácilmente pueda disponer una copia (por teléfono realizaron una grabación a modo de contrato verbal en la que indicaba claramente que era SIN PERMANENCIA, sin embargo, te hacen totalmente imposible acceder a esa grabación (te pasan de un teléfono a otro, te dicen de ir a una tienda, pero nadie te la facilita), por lo que no tienes ninguna prueba para certificar que aceptaste un contrato SIN Permanencia. 

En fin, una vergüenza. Ya todas las líneas de mi familia, excepto una, se han migrado de Vodafone a otras compañías. La que queda es la siguiente. Lo que no entiendo es cómo se me ocurre a mí meterme en este tinglado, conociendo ya bien las triquiñuelas de esta compañía.

De verdad, respeten un poco más al consumidor, es el que mejor/peor branding les puede dar.

Saludos,

Mensaje 2 de 14 (15.711 Visitas)
Empleado
Chelo_Vodafone
Mensajes publicados: 6.162
Mensaje privado

Hola celiux

Lamentamos la información que nos trasladas.

Efectivamente el proceso de contratación desde Televenta telefónico puede presentar errores como nos comentas aunque debe cumplir las mismas garantías que todos los demás canales. Y efectivamente desde el canal presencial en tiendas Vodafone o distribuidores oficiales no se puede facilitar una grabación de voz, solo contratos por escrito.

Gracias por compartir tu experiencia con el Foro y por tu valiosa aportación.

Un saludo.

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda

Mensaje 3 de 14 (15.654 Visitas)
Nuevo usuario
javi001
Mensajes publicados: 4
Mensaje privado

Pues a mi también, me ha pasado más o menos lo mismo, os cuento:  yo tengo móvil vodafone, por cierto, ya llevo 11 años con ellos pagando mis facturas religiosamente, aunque para ellos eso no es importante, porque no soy ninguna empresa ni autonomo que son los que dan dinero, pero en fin…..Al asunto, a primeros de diciembre tras ver la publicidad engañosa que vodafone anunciaba en su pagina web, en la cual te instalaban el ADSL sin permanencia, ante mi asombro y la vez dije : “esto no puede ser”, voy a llamar para que me informen y me corroboren dicha publicidad. Si si, que me iban a decir, que todo era cierto.

Al hablar con el agente que me atendió, incidí en todo momento sobre la permanencia, y me dijo que no me preocupara que era sin permanencia y que me mandarían un contrato, que por cierto aún estoy esperando……….. y jugando con mi buena fé le dije que si quería contratar el ADSL ya que era sin permanencia y a su vez pensé que era una forma de fidelización con vodafone al tener ya un móvil con ellos.

Al pasarme con la llamada de verificación, yo super atento para ver si me decía que era sin permanencia, por que yo aún no me lo terminaba de creer, efectivamente me dice que es sin permanencia, y dije yo: “parece que esto de la permanencia es verdad”, porque ésta chica no me va a engañar.

Total, hasta ahí todo bien, me llego el kit en unos días, y pocos días después me llaman para decirme que yo había contratado un ADSL con permanencia y que el técnico pasaría por mi domicilio…..  Cual fue mi sorpresa, que le dije “me lo puede repetir otra vez”, y me contesta lo mismo. En ese momento creo que me cambio la sangre de sentido, dije “ya me han engañado, es que lo sabía”. Entonces le comente que yo no había contratado ningún ADSL con permanencia, al contrario que era sin permanencia, que si eso era así que yo no quería contratarlo, mira por donde me dice que había sido un error al expresarse y que yo llevaba razón, otra vez jugando con mi buena fe, en fin que me lo creí (SEGUNDA VEZ QUE ME ENGAÑAN Y ESTA CON MALA LECHE).

De todas formas ya me quede mosqueado, con lo que me dijo el agente de vodafone, por lo que un día hablando con un amigo, me comento que Vodafone había lanzado una campaña engañosa con el reclamo del ADSL sin permanencia y que cuando querías darte cuenta ya vodafone te había cambiado a un contrato con permanencia de 18 meses y además con un regalo de 150 euros más IVA si te marchabas.

Por lo que inmediatamente llame, para ver si era verdad, pregunte por mi contrato y efectivamente ya tenia permanencia de 18 meses, sin tener contrato, sin firmar nada de nada, esto no lo entiendo, o sea porque lo dicen ellos y ya esta. Le digo que esto no puede ser, porque yo hice un contrato sin permanencia y me dicen que no, y encima que ya no se puede hacer nada, por lo que yo al sentirme engañado me quede con mi antigua compañía haciendo todo dentro de los 7 días que por ley existe “supuestamente”, porque en vodafone ya te cambiara las fechas para que no sea así.

Actualmente, después de devolver el kit ADSL sin estrenar y con 181,50 euros menos me dicen que yo no he hecho el tramite dentro de los 7 días permitidos por ley y que yo hice el contrato con permanencia, cuando saben perfectamente que esto no es verdad, no sé porque se hace la llamada de verificación si luego es super difícil tener acceso a ella, claro como esto, ellos lo saben, pues juegan con nosotros como quieren, estafando a diestro y siniestro.

Me siento engañado, indefenso y con la impotencia de no poder hacer nada contra esta gran muralla (Vodafone), porque cuando llamas para estas incidencias no te hacen ni caso, claro, te pasan de unos a otros, a sabiendas de que llevas razón y que no soy el único que le ha pasado, que hay mucha  más gente.

No entiendo como Vodafone una de la empresas mas importantes en comunicaciones de España usa estas artimañas engañosas para captar clientes, que yo como aquel que dice, llevo 11 años de permanencia con ellos, que por cierto este será el último, si alguna vez tenía pensado hacerme una tarifa base o red, ya me lo ha dejado todo clarito vodafone, va a ser que NO. No entiendo su política para conservar clientes o posibles clientes que quieran contratar nuevos productos con ellos.

UN INDEFENSO.

Mensaje 4 de 14 (10.509 Visitas)
Usuario Avanzado
Bea_V
Mensajes publicados: 1.457
Mensaje privado

Hola javi001

Te damos la bienvenida al Foro.

Te confirmo que la oferta sin permanencia estaba disponible en diciembre, pero era una oferta exclusiva para contrataciones online.

Por favor para poder hacer algunas comprobaciones, e intentar ayudarte, envíame un mensaje privado con los siguientes datos:

• Nombre y apellido
  • DNI
  • nº de línea
  • breve descripción del caso

Un saludo

Accede a nuestras preguntas frecuentes, ayuda y manuales de terminales en www.vodafone.es/ayuda
Mensaje 5 de 14 (10.485 Visitas)
Nuevo usuario
Matg
Mensajes publicados: 64
Mensaje privado

otro que le ocurrió algo parecido... Bueno tenia el movil con vodafone y el adsl+fijo con Jazztel y decidí portar el adsl+fijo a Vodafone para unificarlo todo en una misma factura. Me dijeron que si me cambiaba a la tarifa base2 el adsl+fijo se me quedaría en 20€+iva pues hasta ahí bien... Yo no he firmado ningún contrato, ni ningun sms firma, ni ninguna grabación de voz pero hoy he entrado a mivodafone para ver como va mi portabilidad y me encuentro en permenencias que tengo una permanencia con el adsl+fijo de 18 meses. Y mi pregunta es: si eso es un error? xq yo no he confirmado ni firmado nada: ni por voz, ni por sms ni firma... Asi que si eso es legal que me lo expliquen. Por que si yo quiero una permenencia me lo tienen que comunicar si no me iré a la oficina de consumo...
Mensaje 6 de 14 (10.427 Visitas)
Usuario Avanzado
Bea_V
Mensaje privado

Hola Matg

Lamentamos mucho tu situación, pero te confirmo que a día de hoy, todas las contratación de ADSL+ Fijo lleva asociada una permanencia de 18 meses.

Un saludo

Mensaje 7 de 14 (10.400 Visitas)
Nuevo usuario
Matg
Mensaje privado

Sin Firmar ningún contrato? y sin avisarte que vas a atarte a una permanencia? y con que beneficio? xq normalmente cuando te atas a una permanencia es para obtener un beneficio de un descuento en tarifas, un terminal gratuito o subvencionado, pero a mi simplemente me hicieron es una portabilidad.
Mensaje 8 de 14 (10.392 Visitas)
Usuario Avanzado
Bea_V
Mensaje privado

Hola Matg

Te he enviado un mensaje privado. Puedes revisar tu bandeja de entrada

Un saludo

Mensaje 9 de 14 (10.349 Visitas)
Nuevo usuario
Matg
Mensaje privado

ok
Mensaje 10 de 14 (10.345 Visitas)